Buscarán Diputados trabajo cercano con dependencias estales y federales

  •  Tienen el firme compromiso de dar buenos resultados a sus representados

Cd. Victoria, Tam.- La Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas, mantendrá un trabajo cercano a las instituciones, pues buscarán allegarse de las acciones que en los distintos ámbitos se realizan, a nivel estatal y federal, a fin de impulsar una labor parlamentaria que responda a las exigencias ciudadanas.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Manuel Canales Bermea, manifestó el compromiso de las y los legisladores, de incrementar el nivel de desarrollo del sector rural, con acciones que incidan en su crecimiento y gestionando los apoyos que coadyuven a alcanzar la productividad del campo tamaulipeco, propósito que la sociedad anhela y merece.

Al seno de esta reunión, el legislador Javier Alberto Garza Faz, propuso citar a reunión al Secretario de Desarrollo Rural del Estado y a los Subsecretarios de Agricultura y Ganadería, a fin de que informen sobre la problemática en relación al presupuesto de la federación.

Por otro lado, se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Energía y Cambio Climático, por la Diputada Sara Roxana Gómez Pérez, quien manifestó la importancia de este órgano, porque Tamaulipas le apuesta fuerte a la innovación y modernidad, muestra de ello, es que se ha convertido en un Estado energético por excelencia en México.

“Desde aquí contribuiremos, atendiendo las funciones constitucionales y legales que permitan seguir avanzado en este rubro. Es un tema de hoy, actual, es un gran reto y lo habremos de asumir”, enfatizó.

En su calidad de vocal, el Diputado Garza Faz, planteó citar a reunión de trabajo, al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), para que comparta a los integrantes de esta Comisión, las acciones implementadas en los tres años de trabajo de la actual Administración Estatal.

Dijo que es importante conocer a detalle los proyectos implementados y los que están por ponerse en marcha, a fin de informar correctamente a la ciudadanía de cada una de las tareas que en bien del medio ambiente se llevan a cabo.

El legislador Ulises Martínez Trejo, apoyó la propuesta de mantener contacto con las dependencias que se requiera, para un mejor trabajo legislativo.

Deja una respuesta