IRCA recuerda a Cornelio Reyna con altar de muertos en su honor

  • El día de ayer dio inicio el Festival del Día de Muertos en la Plaza Principal Miguel Hidalgo de esta ciudad.

Reynosa, Tam.- El Ayuntamiento de Reynosa encabezado por la doctora Maki Esther Ortíz Domínguez con el fin de mantener vivas nuestras tradiciones mexicanas en esta ciudad fronteriza llevó a cabo como cada año el desfile de Catrinas y Catrines por toda la calle peatonal del centro de la ciudad para deleite de los ciudadanos.

El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) representado por su director el Lic. José Luis Hernández Garza estuvo presente en el inicio del  Festival del Día de Muertos en la Plaza Principal Miguel Hidalgo en el desfile de Catrinas y Catrines.

Con el fin de honrar la memoria de los difuntos IRCA participo en la construcción de un altar de muertos dedicado a Cornelio Reina Cisneros, más conocido como Cornelio Reyna, hijo adoptivo de esta ciudad de Reynosa y quien fue cantante, compositor y actor, grabó 60 discos de música ranchera y norteña y fue la primera voz del grupo Los Relámpagos del Norte.

Cornelio Reyna también fue honrado por su nieto Cornelio D. Reyna quien encabeza actualmente el grupo musical norteño Los Nuevos Relámpagos al interpretar algunas canciones que hicieron famoso a su abuelo.

En la plaza principal se pudo sentir la algarabía y participación de los ciudadanos que admiraron el gran altar de muertos con cientos de fotografía de seres queridos que aunque ya fallecidos son recordados por sus familiares año tras año.

El Instituto también estuvo presente en la tárima con la presentación del Ballet Folkrórico Mitoteliztli IRCA y Ballet Folkrórico del Noreste de México quienes interpretaron la pieza mexicana La Danza de los Viejitos.

En el evento también estuvieron presentes Advento Sosa Garza presidente de CANACO, Regidora Blanca Leticia Gutiérrez Garza coordinadora de la comisión de Cultura, María Elena Blanco Chávez Regidora, Secreatarios, Directores, Funcionarios Municipales y medios de comunicación.

Deja una respuesta