Enroques y Cambios en el Gobierno Estatal…

RELOJ POLÌTICO

Por: JO*MAR

Por Fin Se Va Yahleel del PRI Llega Nuevo Delegado.

Tal y como se esperaba que habría ajuste y cambios en el gabinete Estatal el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, hizo movimientos en secretarias y sub secretarias y ratifico algunos cargos. El primer movimiento fue la ratificación de Mario Gómez Monroy, como titular de Secretaria de Educación que venía desempeñando como encargado. Entre otros cambios se confirmó la que Pedro Silva, deja la Sub Secretaria General de Gobierno y en su lugar se nombró a Humberto Zurita, quien era Sub Secretario de Planeación de Educación,

En la Sub Secretaria del SET llega el ex dirigente del CEE del PAN Francisco Kiko Elizondo. En la secretaria de SEBIEN Social se ratificó a Rómulo Garza Martínez, quien estaba como encargado. En otro nombramiento Jesús Alberto Salazar Anzalduas, previamente Director de Recursos Humanos es ahora Secretario de Administración. Por su parte el Reynosense Miguel Ángel Villarreal Ongay, anteriormente Secretario de Administración, se ahora Secretario del Trabajo en sustitución de Esthela Chavira Martínez, cuya labor fue improductiva durante el tiempo que estuvo al frente de esa dependencia. Antonio Garza de Yta, Secretario de Pesca y Acuacultura sustituye a Raúl Ruiz Villegas, quien ha sido designado delegado representantes gobierno del Estado en el sur de Tamaulipas.

Entra también WILLIAM KNIGHT CORRIPIO, Sub Secretario del Empleo en lugar de ENRIQUE SALINAS GARZA. ANGEL DE JESUS COVARRUBIAS VILLARREAL, fue nombrado Director General del Instituto de la Juventud. Por su parte MARIO DE JESUS LEAL RODRIGUEZ, nombrado como Director General del COBAT en sustitución de CESAR GUERRA MORALES. Por su parte el Reynosense Prof. LUIS BRAVO CUTIERREZ, nombrado titular de la Unidad Ejecutiva de la SET que dejo MARIO LEAL. Todos los nombramientos expedidos por el Jefe del Ejecutivo son efectivos a partir de este mismo 1º. de noviembre.

En otra orden de ideas, el CEN del PRI designo a RICARDO LOPEZ PESCADOR, nuevo Delegado del PRI Tamaulipas y su primera encomienda será el cambio de dirigente estatal y llevar a cabo la renovación del Padrón de Consejeros Estatales. El nuevo Delegado especial oriundo de Durango sustituye a JOSE LUIS GARZA OCHOA, luego del cuestionado paso del regiomontano por Tamaulipas, quien en los días que estuvo nunca dio la cara pues siempre se mantuvo encerrado en las oficinas del PRI.

El CEN del PRI tomo la decisión de separar como secretaria en funciones del PRI Tamaulipas a YAHLEEL ABDALA, en tanto se determinó la conveniencia de designar por el método de prelación a JOSE BENITEZ, quien será el que trabaje al lado del nuevo delegado que deberá estar en Tamaulipas para semana entrante. Se conoció que a la hoy diputada local plurinominal será auditada para conocer sobre los manejos de los recursos económicos en el comité estatal del PRI.

Para más tardar la semana venidera podrá emitirse la anhelada convocatoria para convocar a elecciones y elegir a quien será el próximo líder estatal del PRI. Mientras sale la convocatoria se sigue mencionado a ENRIQUE CARDENAS, EDGAR MELHEM y TOMAS GLORIA, de donde saldrá el próximo dirigente estatal del PRI.  Ante el rechazo que hay contra TOMAS GLORIA para que se convierta en dirigente nacional se dice que los priistas se inclinan a favor de EDGAR o QUIQUE, para que cualquiera de ellos sea.

En otro tema, por cierto, quien fue chispeado o corrido en el CEN del PRI fue DANIEL SANTOS de Reynosa, quien ostentaba una cartera a nivel nacional en Gestión Social y fue la misma titular LORENA PIÑON, quien no lo apoyo y el buen DANIEL no le quedo de otra que regresar a su tierra natal, a quien hasta de consejero nacional lo borraron. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta