Reparten Comisiones en el Congreso; Priìstas Escoba y Trapeador…..

RELOJ POLITICO

Por: JO*MAR

Anula TEPJF Proceso Interno de MORENA.

Insistirá MORENA en Legalizar Autos Chocolates.

La Sala Superior del TEPJF revoco el acuerdo del padrón electoral de MORENA, la convocatoria para la elección y todos los actos derivados y realizados hasta el momento, por considerar que el partido no tiene un padrón confiable, ya que no depuro ni actualizo antes del proceso. MORENA, el partido en el poder federal atraviesa una gran división entre los grupos por los intereses que hay para elegir un nuevo o nueva dirigencia.

La dirigente en funciones YEIDCKOL POLVENSKY, desde antes que saliera la convocatoria fue insistente en la elección interna debería posponerse hasta tener un padrón de militantes confiable y, no le hicieron caso y hubo pleitos, balaceras y robo de urnas en las asambleas distritales en algunos Estados. Después de enfrentar la realidad de la división de los morenos por el que no se podría llevar a cabo el proceso interno fijado para el 23 del mes entrante, por fin intervino la máxima autoridad electoral y sentencio la anulación las elecciones de MORENA.

Ahora es cuestión que los aspirantes YEIDCKOL POLEVENSKY, BERTHA LUJAN, y MARIO DELGADO, se pongan de acuerdo para tener un candidato de unidad de todos los militantes y haya elecciones ordenadamente. Hasta la fecha es el único partido que además es la primera fuerza política nacional que no ha podido renovar su dirigencia por los pleitos internos entre los candidatos.

En otra orden de ideas, la bancada de MORENA, insistirá en introducir un artículo transitorio, a la ley de ingresos para la federación 2020, para que el congreso legalice en materia de los autos conocidos como chocolates. El coordinador de morena MARIO DELEGADO, informo que la reserva será presentada por la diputada TERESA DE JESUS VARGAS, en la sesión de hoy, donde el pleno ya avalo sin cambios la ley federal de derechos. De aprobarse la reserva de morena para incluir el artículo 15 transitorio, la cámara de diputados regresara al senado la minuta.

El interés de MORENA para regularizar los autos chocolates que hay en el país 18 millones de autos rodando, lo que generaría un ingreso recaudatorio por pago de impuesto de 50 mil millones de pesos y que ayudarían tanto a municipios como Estados.

En otro tema, el congreso repartió las comisiones a los diputados locales de la 64 legislatura y a la diputada de Reynosa MARIA OLGA GARZA RODRIGUEZ, le fue bien al obtener la presidencia de igualdad de género y vocal en otras comisiones como educación, desarrollo urbano y puertos, turismo, asuntos fronterizos, anticorrupción y participación ciudadana, cohesión social, asuntos municipales, vigilancia de auditoría superior del estado, y comité de información y gestoría. Las otras vocalías fueron repartidas entre la mini bancada del PRI a los diputados FLORENTINO SAENZ y YAHLEEL ABDALA. El resto de las comisiones repartidas no se han conocido por parte de la dirección de prensa del congreso del estado, lo cual posiblemente se hagan llegar en el curso de este día.

Cambio de tema, En la agenda del municipio para hoy jueves esta la sesión de cabildo a las 14 horas presidida por la alcaldesa MAKI ORTIZ, y a las 19 horas celebración del día de muertos en la plaza principal en el cual habrá el concurso de altares y catrinas. Cuídese de la onda fría que estará en la región varios días, evite enfermedades respiratorias y acuda a vacunarse.  TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahroa.net

Deja una respuesta