Piden Cabeza de 36 Líderes Sindicales del STPRM….

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

*Limpia de Funcionarios Corruptos del IMSS Provoca Protestas Sindicales.

La “sacudida” de funcionarios corruptos de la delegación Estatal del Seguro Social en Tamaulipas ordenada por el gobierno federal de la 4 T, ha provocado protestas sindicales en el Estado por su líder Pedro Luis Ramírez Perales, que es el más afectado al quitarle más de 10 funcionarios incondicionales sindical de trabajadores del seguro social.  Entre los funcionarios que ya se fueron, Moisés Malpica, Gustavo Vincini, María del Carmen López, Erika León, Javier Mendoza, Ramón Arriaga, Claudia Ortiz y Hugo Domínguez. Algunos de ellos llevan proceso judicial por desvió de recursos, venta de plazas, y amenazas entre otros.

La corrupción en la delegación Estatal del IMSS, data desde los tiempos del Bobby Hernández, y el beneficiado es el líder Pedro Luis Ramírez, por las fuertes cantidades económicas que obtenía con la venta de plazas y demás que le dejaban ganancias millonarias. Con la llegada de Fernando López Gómez, como delegado del IMSS, vino a terminar con los negocios, caprichos, y prebendas del grupo político de Pedro Ramírez y su esposa la ex diputada Beba Leticia Gerardo, ex lideresa del sindicato en Tamaulipas. De ahí la campaña de desprestigio que desde el sindicato ordeno Pedro Luis, con el delegado estatal a quien acusan de inepto, corrupto y nefasto y además culpable que en las clínicas regionales no haya medicinas, falta de médicos y muchas otras irregularidades, mediante protestas pacíficas que se realizaron por parte de los trabajadores sindicales.

Para ello se levantó una rebelión sindical que provoco que manifestaciones y paro de protesta con el único fin de que el líder Pedro Luis Ramírez, sea llamado para negociar con autoridades del IMSS y que el siga con sus negocios personales con sus incondicionales. Pero al parecer eso no sucederá ya que las instrucciones del gobierno federal de la 4T es terminar en forma tajante de la corrupción sindical en las delegaciones del Seguro Social. Este es el inicio del combate a la corrupción que por años ha imperado en el IMSS y otros sindicatos como lo acaba de suceder al cacique del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, que fue obligado a renunciar al sindicato y ahora tiene varios procesos judiciales que tiene que enfrentar.

En otra orden de ideas, pero con el mismo tema de los sindicatos y con los petroleros, un grupo de petroleros afuera de la pirámide de Pemex, para agradecer a Dios, y al presidente Andrés Manuel López Obrador, la salida de Carlos Romero Deschamps, del sindicato petrolero. El grupo nominado “petroleros con AMLO y la 4T, exhorto a los a sus compañeros sacar a los 36 líderes seccionales considerados como una “lacra”. Queremos la “caída” las 36 secciones del sindicato petrolero, mejor renuncien, ya renuncio Carlos Romero su principal protector

Donde los líderes sindicales en Tamaulipas como el caso de Esdras Romero el sobrino preferido de Carlos Romero de la sección uno de Madero y de Moisés Castillo de la sección 36 en Reynosa, quienes han hecho fortunas millonarias con las cuotas sindicales y venta de bienes inmuebles del sindicato podrían ser los que le seguirán los pasos a su patrón, ahora destituido y con procesos judiciales en su contra. Por cierto, se había dicho de parte del gobierno federal que el líder depuesto no lo encontraban y temían que hubiera salido del país a esconderse en el extranjero, pero resulta que el ex líder petrolero en información de un diario capitalino que estaba en un hospital en la ciudad de México donde le fue practicado una cirugía y estaba hospitalizado, eso no ha sido confirmado por las autoridades y la Fiscalía General de la República.

En otro tema, quien quedo formalmente registrado como candidato único a la presidencia estatal del PAN fue Luis Cantú Galván “El Cachorro”, en medio de una gran concentración panista que llegaron de todo el Estado. Quedo registrado como candidato a la presidencia y como secretaria general Mariela López Sosa, “El Cachorro”, se registró con los aspirantes a formar parte del comité directivo Estatal, entre ellos María Elena Figueroa, Ricardo Moreno, Imelda San Miguel, Pedro Carrillo, André Carrillo, Teresa Aguilar y Álvaro Barrientos, presentes también los diputados locales del PAN, las elecciones serán el 8 de diciembre y para entonces el popular “Cachorro”, estará listo y preparado para elecciones del 2021.

Cambio de tema, la alcaldesa Maki Ortiz, permanecía en la ciudad de México para entregar el pliego petitorio a la Secretaría de Hacienda donde pide con otros alcaldes que se incluya en el paquete fiscal mayores recursos para los municipios. Además, está pidiendo reduzcan los excesivos cobros de la CFE, y el cobro del impuesto predial de los municipios a las dependencias estatales y federales, para la obtención de mayores recursos. La alcaldesa de Reynosa le apuesta al dialogo con las autoridades federales y no andar de revoltosos como lo hicieron la semana pasada los alcaldes que acudieron a palacio Nacional-

Por último, el Jefe de la Oficina Fiscal Raúl López, sigue muy activo dando a conocer los incentivos que ofrece el gobierno del Estado a todos los contribuyentes que pagan impuesto vehicular, para ello está acudiendo a los centros de trabajo como empresas maquiladoras y la última que sostuvo fue con el sindicato de maquiladoras donde acudió para dar una explicación detallada de los descuentos que otorga la fiscal para que todos cumplan el pago de sus impuestos vehiculares, incluso donde hay mucha demanda el jefe de la fiscal envía la unidad móvil a las empresas donde se hacen todos trámites para que los trabajadores no pierdan tiempo laboral y obtengan los documentos para sus vehículos. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta