Obtienen becas estudiantes tamaulipecos

  • Estudiantes universitarios de cuatro municipios de la entidad fueron beneficiados con las becas entregadas este martes en Tampico.

Tampico, Tamaulipas.- Ochenta y nueve estudiantes universitarios de la entidad fueron beneficiados este martes con becas entregadas por la empresa TC Energía, desarrolladora del gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan y compañía líder en infraestructura energética en América del Norte, en una ceremonia respaldada por la Comisión Estatal de Energía de Tamaulipas.

Los alumnos beneficiados estudian en las Universidades Politécnica de Altamira, la Tecnológica de Altamira, la Tecnológica de Matamoros, Valle de México y otras más.

En Tamaulipas fueron entregadas 89 becas de las 500 repartidas a nivel nacional por la compañía.

Las Becas TC Energía, forman parte del programa de inversión social y fortalecimiento de las comunidades cercanas a las zonas en donde opera y trabaja el consorcio.

El evento de entrega de becas, fue presidido por la maestra Edna García Malpica, Enlace de Inversión Comunitaria en TC Energía y Francisco Javier Ramírez Garza, Secretario Técnico de la Comisión de Energía de Tamaulipas (CETAM), autoridades del sector educativo, rectores, directores, alumnos y padres de familia.

“TC Energía decidió crear un programa de becas con administración interna, el programa de becas fue diseñado para beneficiar tanto estudiantes y sus comunidades; y a TC Energía para ayudar a la formación de capacidades en las comunidades a desarrollar la próxima generación de líderes, así como procurar una fuerza laboral calificada para nuestra industria”, subrayó la directiva del consorcio.

Por su parte, Francisco Javier Ramírez Garza, Secretario Técnico de la CETAM, comentó que gracias al establecimiento de empresas del sector energético en Tamaulipas se han desarrollado programas sociales, cuyas acciones repercuten directamente en mejorar la calidad de vida y aumentar las capacidades de la comunidad.

“El día de hoy, me complace celebrar un logro más que deriva de los diversos programas sociales con los que TC Energía cuenta y me refiero a la entrega de 89 becas, este programa de becas fue creado bajo la premisa que la educación es un factor clave para el desarrollo económico de Tamaulipas, creando empatía entre la empresa y las comunidades”, resaltó el funcionario.

En 2017, TC Energía becó a estudiantes tamaulipecos para realizar las especializaciones en transportación de energéticos a través de ductos en la Universidad de Calgary, Canadá. Dado al éxito del programa, en 2018 se benefició a 100 estudiantes y este año incrementó el número de becas a 500.

Deja una respuesta