Tiempos de Guerra/ ¡La verdad nos hará libres!

Por: Chano Rangel

Los otras datos que el presidente tiene, no dejan muy claro, lo que en el país esta pasando, en zonas como Michoacán, Sinaloa, Guanajuato, Nayarit, Colima y la Ciudad de México; que presenta hoy en día el índice más alto en materia de seguridad.

La honestidad valiente, el credo de no mentir, no robar y cero corrupción, parece que se cae como castillo de naipes, porque lo ocurrido los pasados días dejó al gobierno federal, en un ridículo total.

Si marcamos como referencia el No Mentir, entonces el secretario de seguridad ciudadana, Alfonso Durazo, debería de estar fuera, y puesto a disposición de algún ministerio público, por omisión y complicidad, digo por ineficiente y pend…no se le podría juzgar, la ley no marca esos hechos.

si ser honesto, es el credo del presidente de la república, entonces tampoco, estamos ante esos hechos, el presidente mintió y le mintió a todos los mexicanos, el viernes en su mañanera, se fue en contra del reportero del Grupo Reforma y los acusó de conservadores, se le dejó ir con todo el poder, que el estado otorga al presidente de la república, a un humilde reportero, pero no dijo nada de seguridad, ni de sus mentiras, ni de operativos, ni nada, evadió como siempre su responsabilidad.

La verdad es como el agua podrida, tarde o temprano se huele y sale a flote, ahora 4 días después, los testigos y miles de familias, dan la razón a la dudas, y el costo político, aun nadie lo quiere asumir, como si tratara de una papa caliente.

Los militares en la conferencia de prensa, mostraban su cara de vergüenza los militares, peor aún es, la confirmación, de que elementos de la DEA, ayudaron y operaron el fallido operativo del pasado jueves en Culiacán.

Si el trabajo se le hace a Estados Unidos, con la Guardia Nacional, deteniendo migrantes en el sur del país, en lugar de brindar seguridad a los mexicanos en los lugares que son requeridos.

Atacar a sus enemigos políticos, como una respuesta, no es valentía, tampoco honestidad, asumir el costo político y público, es parte del poder, ese poder que los mexicanos le otorgamos el primero de julio de 2018, ese mismo que le dio la facultades de presidente, pero la popularidad de las encuestas, es la que preocupa al presidente, esas son reales, las estrategias e inteligencia, es poca cosa, lo más importante es la encuesta.

Esperemos que alguien en este gobierno de la 4T, asuma la responsabilidad y de la cara, a los mexicanos.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Este fin de semana se llevó a cabo en Reynosa, el Car Fest 2019, donde muchos tenedores, aficionados y seguidores de los autos clásicos se reunieron, en el Centro Cultural, para dar una exhibición de este tipo de autos, que a miles de reynosenses gusta.

La alcaldesa Maki Ortiz, agradeció a todos los participantes en este certamen, que gusto mucho a las familias, que se dieron cita en este evento, que reúne y da un sano esparcimiento a todos los reynosenses.

Con la participación de 300 autos, fue todo un espectáculo visual y oro puro para los amantes de los autos clásicos; organizados por Autos Clásicos y Antiguos Club Reynosa A.C. presente en el acto, estuvo el famoso restaurador de autos clásicos, en México, Martin Vaca. Quien fue testigo del gran certamen automovilístico en Reynosa.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta