El deporte es el mejor camino para el futuro de nuestros hijos: Maki Ortiz

  • Firmó Alcaldesa Acta de Afiliación del Instituto Municipal del Deporte como Centro Certificador del Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo Regional Tamaulipas.

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, firmó el Acta de Afiliación para la formalización del Instituto Municipal del Deporte como nuevo ‘Centro Certificador del Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo, Regional Tamaulipas’, este viernes 18 de octubre.

“Reynosa se ha empeñado en tener esta herramienta, el deporte, igual que la cultura, para alejar a nuestros jóvenes de la violencia. Estamos convencidos que este es el mejor camino que tenemos para el futuro de nuestros hijos”, aseguró la Presidente Municipal de esta ciudad, Maki Ortiz.

“Somos un Municipio que le ha apostado al deporte con más de 35 Millones de Pesos, entre becas, viajes, equipo, camiones, todo lo que se necesita para que nuestros jóvenes puedan competir, prepararse y tener instalaciones dignas”, aseguró la Alcaldesa, ante entrenadores deportivos certificados.

El Presidente del Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo, CPLED, Pedro Ezequiel Gómez Castañeda agradeció el interés del Gobierno Municipal por convertir al Instituto Municipal del Deporte, que dirige el Profesor Jorge Luis Anduiza Pérez, en un Centro Certificador, que hará que más entrenadores apliquen con eficiencia sus conocimientos.

La firma del Acta de Afiliación fue atestiguada por Salvador Muñoz Gutiérrez, Vicepresidente del CPLED; Guadalupe Chávez Rojas, Coordinadora General de la Red de Centros Certificadores del CPLED; por el Primer Síndico del Ayuntamiento, Victor Hugo García Flores, el Regidor Ovidio García García, Coordinador de la Comisión del Deporte en el Cabildo; deportistas de distintas disciplinas y entrenadores que han logrado su certificación.

Deja una respuesta