Otorgó IMSS más de 26 mil consultas los fines de semana, el primer semestre del año en Tamaulipas

  • El servicio está dirigido para derechohabientes que no pueden acudir entre semana

Cd. Victoria, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas otorgó 26 mil 480 consultas médicas en sábados y domingos, durante los primeros seis meses de este año. Con ello se cumplió con los propósitos de acercar el servicio a la población que  lo requiera en fin de descanso,  afirmó el jefe de Prestaciones Médicas, Luis César Escalante.

El horario de atención, en sábado es de 8:00 a 14:00 horas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 77, de Ciudad Madero, No. 38, de Tampico, las No. 10 y 16, de Altamira, No.17, de Río Bravo, y las No. 33 y 40 en Reynosa. La UMF No. 79 de Matamoros, abre sábados y domingos, en horario de 06:45 a 23:00 horas.

Este esquema busca garantizar una atención oportuna, que el 90 por ciento de las atenciones se agendan a través del sistema de cita previa, y únicamente se deja un espacio libre para los pacientes espontáneos.

El plan de consulta ofrece beneficios adicionales a mujeres embarazadas, quienes obtienen una mejor oportunidad de atención, aunado a que la consulta preconcepcional brinda las mejores condiciones para su proceso de gestación, dijo el funcionario.

Los derechohabientes que necesiten atención médica prioritaria o de urgencias, deberán solicitarla en atención médica continua, que labora las 24 horas, los 365 días del año.

Deja una respuesta