Regular economía informal daría al país 200 MMDP para obras y servicios: Maki

  • Todos debemos de aportar para que sigamos creciendo, destacó la edil.

REYNOSA, TAM.- La Presidente Municipal de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, afirmó que al regular la economía informal permitiría contar con un fondo para infraestructura municipal transparente, que alcanzaría una recaudación por hasta 200 Mil Millones de Pesos para atender la problemática social y económica del país; así como para realizar obras y servicios que la gente necesita.

La Alcaldesa, Ortiz Domínguez, señaló que en su reciente reunión con legisladores propuso regular la economía informal. “Necesitamos Diputados que toquen temas sensibles, este tema duele, el tema real de la informalidad; yo fui y lo dije en la Comisión de Hacienda, en el Parlamento Abierto, para que esto se vea en la mesa y nos den soluciones”.

Aseguró Maki Ortiz, que solo el 40% del país paga impuestos y aporta para el pago de luminarias, calles, escuelas, salud y educación; mientras que el otro 60% si formara parte de este régimen fiscal, con sus impuestos generaría cerca de 175 Mil Millones de Pesos para la construcción de hospitales, escuelas, alumbrado, para becas.

Citó la edil, como ejemplo, la industria manufacturera local: “Una industria que se ha distinguido por su formalidad, donde todos los trabajadores pagan sus impuestos para hacer las ciudades, los estados y los países más grandes, por eso Reynosa somos una ciudad que genera el 50% de los empleos”.

“Yo puse el tema sobre la mesa, para que los Diputados tomen esto a consideración; podríamos construir una gran cantidad de hospitales, con 200 Mil Millones, y pavimentar miles de cuadras”, dijo la Doctora Maki Ortiz.

“Reynosa, es una ciudad de empuje, generadora de gran cantidad de impuestos, segundo lugar en aportaciones, ya lo dijo nuestro Gobernador; pero sí hay otros que deben de aportar y todo el país debe hacerlo, para que sigamos creciendo”, declaró la Presidente Municipal.

Aclaró la edil que el tema no son taqueros ni eloteros, sino, todas aquellas personas están en la informalidad, que deben sumarse al desarrollo, para que no se induzca únicamente a los causantes cautivos a los que siempre se les requiere.

La propuesta hecha por la Alcaldesa de Reynosa ante la Comisión de Hacienda, de la Cámara de Diputados, ha sido respaldada por diversas Cámaras, que se pronuncian a favor de regular la economía informal.

Deja una respuesta