La Lamentable Partida de TEMO…

SEÑAL POLITICA

Por: Anwar Vivian

Hasta Luego Amigo TEMO, Amistad y Profesionalismo Periodístico

ESTE fin de semana sufrió el gremio periodístico una gran pérdida, hacemos este espacio para enviar nuestra condolencia a la familia DIAZ MARTINEZ ante la pérdida de nuestro amigo y compañero periodista director del portal Meridiano hoy en donde tuvimos la oportunidad de hospedar nuestra información y columna Señal Política.

Este sábado se nos adelanta en el camino CUAUHTEMOC DIAZ MARTINEZ, a quien le recordaremos por su sencillez, don de gente y profesionalismo periodístico de muchos años.

A SU FAMILIA le enviamos nuestra solidaridad en este momento de dolor ante la falta del jefe de familia, el padre, el abuelo, el amigo para quienes tuvimos la oportunidad de tratarlo de conocerlo como persona y como periodista, con quien apenas en finales del año pasado coincidimos en la premiación y reconocimiento del club primera plana en México donde al buen amigo TEMO lo reconocieron por 45 años de trabajo periodístico y posteriormente pudimos asistir al senado de la República y compartir anécdotas quedando como compromiso volver a reunirnos lo que ya no sucedió.

SIEMPRE EN COMUNICACIÓN vía telefónica por ser parte de su equipo de trabajo en su portal de noticias por varios años.

Nos tocó en ocasiones varias, por cierto, compartir la mesa en los eventos del día del periodista en la ciudad de Matamoros y ahí mismo también compartir momentos y anécdotas.

Aún recuerdo un festejo de cumpleaños en su domicilio, inolvidable, música, alegría, amigos, familia, compañerismo pero sobre todo un excelente anfitrión, GRACIAS AMIGO TEMO, solo te nos adelantas en el camino de la vida, que en paz descanses desde aquel lugar, guíanos y cuídanos que somos muchos los que te rendimos honor a quien honor merece maestro.

La diputada GUILLERMINA ALVARADO MORENO, procederá este 25 de octubre a presentar su informe de labores número 1 en compañía de su equipo de trabajo ante la sociedad del distrito 02 del estado de Nuevo León donde ha realizado una intensa labor de gestión social permanente además de su trabajo legislativo.

En sus acciones como legisladora del partido MORENA, dijo que en la cabecera del distrito Apodaca, su trabajo ha sido intenso y dentro del grupo parlamentario de MORENA de igual manera.

Pues desde el primero de septiembre del 2018 como pate de la activa legislatura LXIV, se ha distinguido por su participación, pero también en territorio el realizar un encuentro permanente con la ciudadanía.

Será el día 25 de octubre en el salón Imperial en punto de las 17 horas del dia cuando realice su informe de labores con la participación de la sociedad de dicho distrito y como invitados especiales otros legisladores del estado de Nuevo León y su grupo parlamentario.

Dentro de las comisiones de congreso, forma parte de la comisión de seguridad pública y de la defensa nacional como secretaria asi como es integrante de las comisiones de educación, gobernación, puntos constitucionales, justicia además de la de agricultura, fomento y hacienda y crédito público.

Concluyó en su información al reconocer la labor del diputado y coordinador parlamentario de MORENA, MARIO DELGADO a quien le respalda como parte de la bancada morenista en el congreso de la unión.

AELEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN por su parte, señaló con índice de fuego las monadas que han hecho los que dirigen el sistema de filiación y registro del partido al desacreditar su militancia como afiliado por asi convenir a los intereses de algunos personajes que insisten en poner a la señora BERTHA LUJAN en la dirección de MORENA, pues en la capital del estado de Tamaulipas, desacreditó la malicia con que se ha manejado el padrón de afiliados del partido movimiento de regeneración nacional y dijo que esto no se le hace al fundador del partido, no se lo merece la militancia ni la sociedad mexicana.

Y EN EL CONGRESO DE TAMAULIPAS

ALFONSO TORRES, fue designado secretario general del congreso del estado como colaborador cercano de GERARDO PEÑA quien insiste, que le pasa al diputado o la orden es la orden de que no se reconozca a los partidos sus asignaciones como coordinadores parlamentarios como es el caso de MORENA donde EDNA RIVERA a fuerza la reconocen como coordinadora de MORENA y desconocen la designación hecha por el MORENA como instituto político.

Por ahí debería empezar GERARDO PEÑA y el sistema de gobierno a no cometer los errores que nadie había hecho porque que recordemos no, jamás en el poder legislativo se vivió que la mano la metiera el líder del congreso para desconocer a las instancias de los partidos políticos, alguien tiene que decirle a GERARDO PEÑA al menos que sus asesores les este quedando muy grande el zapato.

ROGELIO ARELLANO se prepara con todo para ir en busca de la presidencia municipal de Valle hermoso donde ha sido funcionario, dirigente magisterial, diputado local entre otras cosas mas que le acompañan en su carrera política y que estará disputándole la candidatura con toda legitimidad frente a la situación en que se encuentra el municipio en pleno abandono por parte del alcalde GERARDO ALDAPE.

Después de dejar la representación en el congreso del estado, el joven profesionista cuenta con adeptos en colonias populares y comunidades rurales.

De ahí a que le dé para ganar la candidatura es otra cosa, pues las condiciones son muy propositivas para su partido.

Y EN LA CMIC que dirige a nivel estado el reynosense ROBERTO SALINAS FERRER, no hay que perderle de vista, fíjese que nos comento que en capacitación se anotaron un 100 los socios de la cámara en Tamaulipas ante sus demás compañeros de otras entidades y ello les valió un reconocimiento.

Asi como el cuarto lugar en eficiencia en el tema de egresos e ingresos a nivel nacional, demostraron que Tamaulipas tiene entre sus miembros de la construcción gente de empuje, echada pa delante.

ROBERTO SALINAS FERRER apenas asumió la dirigencia de la CMIC hace un medio año y se encuentra llevando las riendas del organismo a todo lo que da, un reynosense de la construcción que después de ser el dirigente en Reynosa, se encumbro a nivel estado como dirigente de la cámara mexicana de la industria de la construcción con gran éxito.

Además de otro dato importante es el aumento de membresía que ha tenido la cámara en el estado de Tamaulipas donde ha legado arriba de los 380 socios de la CMIC, un logro gracias al dinamismo que le pone el LIC. ROBERTO SALINAS FERRER.

Y EN ESTE FIN de semana como dijimos se nos adelantó en el camino DON EDUARDO ESPRONCEDA GALINDO, ex dirigente del PRI municipal den su natal Mante y ex diputado local propietario asi como ex diputado federal suplente de aquella región.

Para su esposa TERESA GALVAN, sus hijos JOSE, TERESA, EDUARDO Y ADRIAN ESPRONCEDA GALVAN, nuestro abrazo de solidaridad, un hombre a quien tuvimos la oportunidad e conocerlo ANTE EL DECESO

ESTE LUNES 14 DE OCTUBRE, toca el turno a la diputada federal ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ del IV distrito electoral que rinda su informe de labores en punto de las 12 del mediodía.

Cabe mencionar que la legisladora cita en el Teatro Reforma, lugar emblemático de esta ciudad fronteriza donde se darán cita invitados especiales como el pueblo del distrito 4 donde ha sabido trabajar activamente.

Y donde con mucha seguridad las fuerzas vivas de Matamoros se darán espacio en su agenda para acompañarle a una mujer joven, dedicada y comprometida con el quehacer público el cual no desconoce a lo largo de su trayectoria como servidor público y hoy por hoy lo hace desde el congreso de la unión.

Y EN EL LADO DEL PRI, le comento que la líder del sector Movimiento territorial, IRMA AZUCENA CASTILLO nos dijo que fue un éxito la participación de los talleres de debate político que se realizaron en el comité municipal del PIR impartidos por personal en la materia y donde dirigentes sectoriales, líderes de opinión asi como militantes y simpatizantes del PRI hicieron acto de presencia en una actividad de su partido.

Y DIJO ENRIQUE TORRES QUE NO ES SU FIRMA, QUIEN LE ENTIENDE?

LAMENTABLE EN EL PARTIDO MORENA que el maestro ENRIQUE TORRES MENDOZA vaya a terminar con el dedo señalándole como un traidor a la cuarta transformación.

Nos deja con un signo de interrogación, tan tranquilo que se veía y mire amigo lector que ande diciendo a quien asi le conviene que le falsificaron su firma si el señor estuvo en la ciudad de México escuchando las instrucciones precisas de su partido a quien se debe como dirigencia superior y quien designó a CARMENLILIA CANTUROSAS y RIGOBERTO RAMOS como coordinador y vice coordinador de la bancada de MORENA en la nueva legislatura LXIV y en donde el maestro reynosense dice reconocerá EDNA RIVERA que es a quien el presidente de la JUCOPO GERARDO PEÑA se anda pasando de lanza en reconocer porque así se lo dijeron o asi es como el cree se corrompen las instituciones.

LAMENTABLE este pleito político que trae ENRIQUE TORRES ya para terminar su mandato como dirigente estatal del partido en noviembre próximo de querer arreglar sus diferentes temas con el gobierno panista desde la plataforma del congreso del estado poniéndose a modo de AVION como los celulares en favor de que la bancada de MORENA la coordina EDNA RIVERA avalada por 6 diputados de los 10.

Aquí la pregunta, cuanto estarán valiendo los servicios políticos de ENRIQUE TORRES y de EDNA RIVERA y compañía para asumir tal irresponsabilidad de no atender la indicación de su partido y traicionar así la cuarta transformación que promueve el único fundador de MORENA que se llama ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR siguiéndole el jueguito ELIUD ALMAGUER, SUSANA JUAREZ RIVERA, GUILLERMINA MEDINA, ESTHER GARCIA ANCIRA por mencionar a algunos.

HAY QUE SEÑALAR que en el caso de la diputada local CARMENLILIA como de RIGOBERTO RAMOS, ambos han sido respetuosos y no han entrado en confrontación en ningún momento con los compañeros diputados de su mismo partido ni con el presidente de la JUCOPO GERARDO PEÑA FLORES a pesar de que su equipo no le esta ayudando en mucho con pifias como las de la MAKI ORTIZ que se ha aventado ya en casi 4 años de mandato.

Y LA OTRA PREGUNTA a GERARDO PEÑA si es que trae su intención de arrebatarle al hermano del gobernador ISMAEL GARCIA la candidatura de PAN a la gubernatura, no le va a dar tiempo de andar en pleitos internos de partidos queriendo llevar agua a su molino sino se pone a trabajar en lo suyo que es legislar pues queriendo tener a modo a todos como están ya los del PRI entregados o la del PMC PATRICIA PIMENTEL, nomás no le dará el espacio y sino pal baile vamos.

CNPA AVANZA EN EL NORTE DE TAMAULIPAS

La organización de la CNPA, Coordinadora nacional plan de Ayala, concretó que en Rio Bravo sea la sede de la zona norte en cuanto a los trabajos que estarán realizando la CNPA en Tamaulipas.

En un encuentro con liderazgos sociales y políticos de organizaciones y asociaciones que se integran en la sociedad para gestionar acciones para bien de los hombres y las mujeres del campo, el médico veterinario MARCO ANTONIO MARTINEZ PEREZ DE AYALA, operador político de la CNPA a nivel estatal y como parte del consejo nacional, dijo que “Sirvió de marco para definir grandes temas como la importancia sobre las nuevas acciones que desarrollaremos en el estado de Tamaulipas”.

Asi lo dio a conocer el operador político de la CNPA Tamaulipas al sostener un encuentro y dialogo con los organizadores de la coordinadora en el municipio de Rio Bravo y la región.

Elogió el operador político de la CNPA. M.V.Z MARCO MARTINEZ PEREZ DE AYALA el trabajo de como el sistema nacional de anticorrupción y sus métodos para aplicarlos.

años se encuentra realizando esta asociación que invitó a los cabildos de los municipios del país a participar, y que en esta ocasión tocó en ese municipio donde tuvieron la oportunidad de compartir grandes temas para la sociedad y los municipios que representan.

Siendo como su compromiso de la CNPA y los asistentes, y que como ejemplo se debe reconocer las actividades y acciones que en otros municipios que tienen dinámicas de colegiado para poder sacar adelante grandes proyectos en favor de la sociedad.

Por lo que tendrá una amplia coordinación con organizaciones asi como ciudadanos en general que simpaticen con los proyectos en mención. Y nos veremos.

Deja una respuesta