Aumentan Exportaciones Vehìculares

SÌNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: José Luz CHÀVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÒN.

Secretaría de la Defensa Nacional. Acuerdo por el que se actualiza el Manual de Organización General de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la parte correspondiente a la Fuerza Aérea Mexicana, que incluye las funciones específicas de las Direcciones de los Servicios Técnicos de la Fuerza Aérea Mexicana y el organigrama.

Secretaría de Educación Pública. ACUERDO número 19/09/19 por el que se modifican las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas para el ejercicio fiscal 2019, publicadas el 6 de marzo de 2019.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público. ACUERDO por el cual se dan a conocer los montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la región fronteriza con los Estados Unidos de América, correspondientes al periodo que se especifica.

IMAGENREX.INFO

Continúa Mantenimiento. Ante una rotura en la línea de 24 pulgadas en la potabilizadora Pastor Lozano, misma que abastece al Sector Poniente de Reynosa, la COMAPA de Reynosa continúa con las acciones de mantenimiento para restablecer el suministro de agua potable en las colonias del sector oriente, ante los trabajos del organismo en la planta, ubicada en la colonia Loma Linda, se exhorta a las colonias de este Sector que cuentan con el abasto, almacenen el agua potable para su uso en el hogar.

Nueva Historia. El Gobierno del Presidente AMLO y el magisterio le darán un nuevo rostro a la educación, afirmó Héctor Martín Garza González, oficial mayor de la SEP, durante su participación en el festejo por el 75 aniversario del SNTE. al participar en representación del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y en compañía del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, afirmó que el magisterio está del lado de las causas nobles. dijo que se camina hacia el nuevo rostro de la educación, gracias a que se tiene ahora el Acuerdo Educativo Nacional que le dará al magisterio un nuevo rostro y sentido a su lucha, rechazó que se haya entregado la rectoría de la educación a los sindicatos, y quienes así lo digan –expuso- no han leído las nuevas leyes y no conocen la historia del SNTE.

Importadores de Autos. Siendo Tamaulipas una de las fronteras donde existen más carros de importación para uso particular, es necesario revisar los vehículos con el propósito que cumplan con las condiciones físico-mecánicas o de protección al medio ambiente, así como también con las obligaciones fiscales al momento de su ingreso y regularización de la unidad, expresó el Diputado Armando Zertuche Zuani. Lo anterior en reunión extraordinaria en México, sostenida con los Importadores de Automóviles de la Frontera Norte y legisladores de Matamoros y Río Bravo; cuya finalidad consiste en afinar argumentos para la regulación en la importación legal de vehículos americanos o canadienses ingresados a México.

Infraestructura Hidráulica. En Río Bravo en La obra pavimentación hidráulica en la calle Guanajuato presenta un avance del 80 por ciento y se espera que a finales del presente mes puedan reactivar la circulación en dicha arteria. A decir del Director de Obras Públicas, Juan Ángel Muñoz Díaz, actualmente se trabaja en los cordones y las luminarias que harán de esta obra una rehabilitación integral.

Participación Ciudadana. La Presidencia Municipal y el Cabildo de Reynosa han incrementado el número de maquinaria y equipo para elevar la eficiencia de la recolección de basura, lo que se conseguirá con la participación y responsabilidad ciudadana, “Queremos tener una ciudad moderna y limpia, donde no haya basura tirada y quemada”, expresó la alcaldesa Maki Ortiz al mencionar que hecho un gran esfuerzo por tener un medio ambiente sano, que sea ejemplo para todos.

Acordonan Caído y Reparan Otro. La COMAPA de Reynosa atendió el llamado de los residentes de la calle Capitán Carlos Cantú, entre calles Primera y Gasoducto, en la colonia Granjas Económicas del Norte, para acordonar un caído, ubicado en la dirección antes mencionada, esta es una medida realizada por Seguridad Industrial de la COMAPA, para la salvaguarda de la integridad física de los automovilistas y peatones, por otra parte intensificó la rehabilitación del caído en la calle JR Vega, en el Fraccionamiento Reynosa, para restablecer el servicio de drenaje sanitario en el menor tiempo posible.

Prevenir Delitos. El Gobierno de Tamaulipas, a través de las secretarías de Educación y Seguridad Pública, amplió las acciones del programa «Escuela Segura» en los planteles educativos de todos los niveles. Como parte de esta estrategia se han iniciado una serie de pláticas de información y orientación especialmente dirigidas a los padres de familia sobre temas que revisten interés común tanto para ellos, como para sus hijos.

Estímulos Fiscales. El Estado prepara un programa de estímulos a la economía familiar, a través de descuentos en derechos vehiculares, rebajas en recargos y promociones sobre el costo de varios derechos vehiculares, por disposiciones del Gobernador del Estado, la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas y las Oficinas Fiscales del Estado se encuentran trabajando en los detalles del plan de estímulos que habrá de implementarse en el presente mes de octubre y que se extenderá a noviembre y diciembre.

Donación Altruista. En el marco de los programas de vinculación que se mantienen con diferentes organismos e instituciones, estudiantes de la UAT participan en la campaña de donación de sangre 2019, organizada por el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la SST. Personal del Banco de Sangre informó que la finalidad de las campañas de donación es abastecer a los hospitales de la entidad y que exista este recurso disponible para la ciudadanía que así lo requiera.

Participación Colectiva. Se han recorrido 70 hospitales rurales para cumplir con un principio de la Cuarta Transformación: acudir a los lugares para conocer y transformar la realidad, el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, aseguró que la participación colectiva es fundamental para lograr el cambio en materia de salud, y dentro de muchos años, cuando les pregunten cómo fue posible hacerlo, podrán contestar “no lo hice yo, lo hicimos todos”.

Tratamiento Oportuno. Ante los cambios de temperatura que se presentan por la temporada de otoño, el IMSS en Tamaulipas, recomendó a la población derechohabiente a tomar precauciones para prevenir la sinusitis. El director de la UMF No. 40 en la ciudad de Reynosa, doctor Francisco Díaz Cisneros, recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura, usar ropa adecuada que proteja la cabeza, nariz y boca, y no realizar actividades al aire libre en dichas condiciones.

Exportan Vehículos. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). Las exportaciones de 2 millones 583 mil 771 vehículos ligeros con un crecimiento de 0.51 por ciento del mercado externo de enero-septiembre en la actual administración federal, superan en 13 mil 067 unidades a los registros de 2 millones 570 mil 704 vehículos exportados en el mismo período del año pasado de la administración de Enrique Peña Nieto, con lo cual se cumplen mis 9 prospectivas mensuales ininterrumpidamente. Las marcas de automóviles ligeros con mayores exportaciones fueron las siguientes en orden de importancia: BMW Group, Honda, Volkswagen, Ford Motor, Toyota, General Motors y KIA. En las exportaciones de automóviles ligeros se registra una disminución en las siguientes marcas: Mazda, FCA México que incluye Chrysler y Fiat, Audi y Nissan. La Marca BMW Group de reciente creación en nuestro país con inversión de Alemania y considerada como la planta de la industria automotriz más moderna del mundo, por primera vez registra un volumen de exportación de 9 mil 713 vehículos en el período enero-septiembre del 2019.Las exportaciones de los automóviles de la marca Honda crecieron dos dígitos a niveles de 40.5 por ciento anual, al pasar de 101 mil 624 unidades en la administración de EPN a 142 mil 747 vehículos en la actual administración pública federal en el período enero-septiembre del 2019.

COLUMNAS POLÌTICAS.

M.A.KIAVELO. Por: 1-2 ORGANIZACIÒN M.A.K- 1.- CÓMO andarán las cosas que, entre los cambios sugeridos -o, más bien, impuestos- por la firma Tarín Contreras para mejorar la muy alicaída imagen del Gobernador Jaime Rodríguez, se llegó al extremo de quitar su imagen ¡de sus propias redes sociales!…

2.- ASÍ, «El Dronco» fue bajado del caballo, quitando la foto que tenía como perfil en sus cuentas de Facebook y Twitter para colocar una imagen con la sobria leyenda C. Gobernador Jaime H Rodríguez Calderón sobre un también sobrio fondo gris… 1.- EL adelanto en la entrega de su Cuarto Informe que el Gobernador Jaime Rodríguez se vio obligado a hacer a petición del Congreso local para el próximo miércoles podría dejarlo sin su show, perdón, sin su tradicional evento alterno…

1.- TODAVÍA con la polémica por la conferencia del próximo miércoles del ex Presidente Felipe Calderón, los chavos de la carrera de Derecho del Tec anunciaron otra bomba… 2.- Y ES que los estudiantes confirmaron que, también como parte de su simposio «En Juicio», tendrán un bravísimo panel de suspirantes a la Gubernatura de Nuevo León, que bien puede ser un predebate para el 2021… 1.- CASI al mediodía del viernes estarán frente a frente Samuel García, Senador de MC; Tatiana Clouthier, Diputada federal de Morena; Clara Luz Flores, Alcaldesa priista de Escobedo; Waldo Fernández, independiente y funcionario de la Segob, y Hernán Salinas, Diputado federal del PAN… 2.- OTRO pre-pre-precandidato que hace mucho ruido, el priista Ildefonso Guajardo, no partici…

1.- AUNQUE hay muchos que opinan que con la suspensión dictada por Eduardo Medina Mora antes de renunciar a la Suprema Corte ya le aplicó la congeladora definitiva al caso de las broncofirmas, hay otros que ven una ventana diferente… 2.- SEGÚN estudiosos del Derecho, es muy probable que el máximo órgano de justicia en el País analice de manera expedita el caso y emita un fallo claro y contundente sobre el caso de «El Dronco»…

1.- DESPUÉS de años de llamados de especialistas a regular el tráfico de tráileres por la Ciudad y de diferencias entre transportistas y autoridades sobre el tema, empresarios llegaron a un acuerdo con municipios y el Estado… 2.- AMBAS partes tuvieron que hacer concesiones de sus planteamientos originales, pero se logró -al fin- un principio para que tooodos los vehículos pesados, sin excepción o amparos, circulen por las calles bajo las mismas reglas… 1.- HAY que reconocer al Gobierno de Jalisco, a los Alcaldes del área metropolitana de Guadalajara y a los empresarios jaliscienses por el acuerdo alcanzado el viernes… 2.- ¿O QUÉ autoridades pensaban que ya habían puesto orden al tráfico de carga?…

RELOJ POLITICO. Por: JO*MAR.- Piden Salida de JR por Desleal Como Delegado en Tamaulipas. Ex Presidentes Priistas Se Rebelan Por Método Para Elección Estatal. En su visita a ciudad Victoria el consejero político y aspirante a la dirigencia nacional de Morena ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, califico de desleal al delegado del gobierno federal en Tamaulipas JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, a quien también señalo como traidor a la Cuarta Transformación. Anuncio que hará una denuncia ante la FEPADE por uso de recursos públicos para promover la campaña interna de la aspirante BERTHA LUJAN, que hace unos días estuvo en ciudad Madero. En otro orden de ideas, ahora resulta que ex presidentes estatales priistas y líderes de organizaciones se niegan a ir a una consulta a la base militante como lo propone el aspirante puntero TOMAS GLORIA REQUENA, si no que sea por el método de convención de delegados. Por lo tanto, están en la estira y afloja con el comité ejecutivo nacional del PRI para negociar sobre el método de elección de la dirigencia estatal del PRI Tamaulipas. Como se puede apreciar las fracturas que se están dando en los partidos políticos tanto en el tricolor como en Morena en referencia a los cambios de sus dirigencias. En temas, por Palacio municipal en el departamento del impuesto predial da a conocer que todos los contribuyentes que durante el presente año hayan pagado su impuesto predial pueden a pasar y mostrar su recibo de pago para que se les dé un boleto para la rifa de una casa que será sorteada en el mes de diciembre, informo lo anterior el sub director de esa oficina contador FRANCISCO RAMOS, quien dijo que esto es para estimular al contribuyente cumplido de parte del municipio.

IDEOLOGÍA. Por: Santiago Peña.- Tamaulipas Creciendo en Materia de Desarrollo Económico. Tamaulipas es un estado rico en recursos naturales, cuenta con extensiones de tierras bastante buenas para diversos cultivos y la ganadería, un extenso litoral, destinos turísticos, petróleo, gas, vientos para la generación de energía, industria manufacturera de exportación, su infraestructura logística para las importaciones y exportaciones, una situación geográfica privilegiada y su gente, trabajadora y talentosa.

El gobierno del estado encabezado por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha puesto mucho énfasis en el desarrollo económico de la entidad, atendiendo todos y cada uno de los rubros mencionados y así poder mantener una curva ascendente en la generación de riqueza, en el crecimiento del Producto Interno Bruto. Un rubro sumamente importante es el de la Industria Automotriz, la cual siempre ha sido un indicador de que tan bien va una economía, ya que, si la venta y por ende la producción de automóviles disminuyen, entonces una economía está desacelerándose. El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, el Lic. Carlos García González participó en el primer encuentro empresarial para la integración de las cadenas productivas del sector automotriz, autopartes, aeroespacial y eléctrico – electrónico, con el objetivo de aumentar el interés de empresarios, inversionistas y sus proveedores potenciales, en el sector que mantiene a Tamaulipas como nuevo referente nacional.

SEÑAL POLITICA. Por: Anwar Vivian. Señalan Ante Fiscalía Para Delitos Electorales a Servidores Inmiscuidos en Proceso de MORENA. Pues sí que le está lloviendo a JOSE RAMON GOMEZ LEAL, el JR como le llamaban con cariño y atención los colonos, los ejidatarios, los seguidores de AMLO y MORENA en su momento y que aún lo recordamos cuando en un Burger King este fulano que le hace de delegado del gobierno federal, nos decía siendo diputado local plurinominal por el PAN en el inicio del gobierno de EGIDIO TORRE CANTU que a él no le interesaba la política ni la presidencia municipal de Reynosa, que su motivo de estar en el congreso del estado o en la política después de haber transado la candidatura en la primer posición con RAUL GARCIA VIVIAN dentro de las filas del PAN, otro sujeto malagradecido que le hace de gerente general de la COMAPA en Rio Bravo y mire que le hace pero de un mal el servidor público del estado al andar con carros último modelo y su personal de COMAPA amedrentando y cortando el agua a los ciudadanos de los sectores más vulnerables de la ciudad, esperando estos ciudadanos que se la apliquen cuando quiera ser candidato otra vez a un cargo de elección popular y sino pal baile vamos hablamos de GARCIA VIVIAN, o del UNO como dijera hace días JOSE LUIS GODINA que ahora trabaja para los intereses de JR GOMEZ LEAL y mordió la mano a sus amigos y patrocinadores políticos de muchos años. Tan así que hasta dejo de hablarle a quienes lo hicieron fuerte por algún cambalache o puesto público seguramente y el mismo que no se ha dado.

HIPÓDROMO POLÍTICO. Por: Carlos Cortés.- Carretoneros: ¿El Waterloo de Maki? El tema de los carretoneros en Reynosa ha dado mucho de qué hablar en los últimos días. Ya se especula que algunos podrían estarse amparando y seguir trabajando con el carretón jalado por un animal, pasándose por el arco del triunfo los deseos de la ama y señora de aquella región, la oriunda de Chihuahua, pero residente de Missión, quien no desea entender razones y quiere, por razones estéticas, me imagino yo, desaparecer a los carretoneros y sus bestias. Y no hablo de algunos de sus colaboradores, sino que hablo de las otras bestias, los caballos y burros que jalan los carretones con basura. PD. 1.  La mañana de viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación se debió a que quiere atender algunas denuncias que se presentaron en su contra ante la Fiscalía General de la República. López Obrador señaló que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, le informó que existían movimientos financieros sospechosos en las cuentas bancarias de Medina Mora y con base en esas informaciones le pidió que se presentaran ante la Fiscalía General de la República las denuncias correspondientes, ya que estas investigaciones le corresponden al Ministerio Público. Versiones hay PD. 2. En el marco del 50 aniversario del primer paso humano en la Luna el 20 de julio de 1969, el Gobierno del Estado, a través de la Casa de la Tierra en Ciudad Victoria, está celebrando este viernes 4 de octubre la Semana Mundial del Espacio a partir de las 10:00 am, con la participación de la comunidad escolar. Han asistido al evento alumnos de educación primaria y secundaria del Colegio Nuevo Santander, autoridades estatales de la SEDUMA y de la COMAPA. PD. 3. La COPARMEX, en el marco de su 90 aniversario, presentó la conferencia ‘El México en el que Creemos’, a cargo del expositor Enrique de la Madrid Cordero. Al evento celebrado en el auditorio ‘Rosendo Caballero’ de la Asociación de Agentes Aduanales en Nuevo Laredo, asistió como invitado especial el presidente municipal Enrique Rivas, quien felicitó al presidente de COPARMEX local, Rodolfo Garza González, por promover este tipo de eventos.

PASADO MERIDIANO. Por: Griselda Guerra.- Los Pleitos Internos de MORENA. En MORENA aparte de lidiar con los conflictos internos, el rechazo del dirigente panista del Congreso del Estado, Gerardo Peña, a su coordinadora de bancada Carmenlilia Canturosas, pese al respaldo de la dirigencia nacional y estatal; ahora tiene una piedrita más en el zapato todo porque la Comisión Federal de Electricidad resultó muy delicada por el adeudo que enfrenta Morena en Tamaulipas, pues los vino a dejar a oscuras, pero el problema no radica la falta de recursos, sino más bien por un problemita entre quien funge como presidente en Tamaulipas, Enrique Torres Mendoza y su aún secretario de finanzas José Luis Mederos Martínez quien de plano se niega a rendir un informe de los jugosos egresos de los últimos 4 años, y como revancha se ha negado a pagar el recibo de la CFE, terminando sufrir las consecuencias el edificio del comité estatal. Y ante la ausencia del suministro eléctrico la sede de Morena solo se abre por unas horas cuando acude Enrique Torres, pero ante las altas temperaturas adentro del edificio, el dirigente estatal pues atiende a los visitantes en el patio. Pero no solo la problemática con la CFE ha enfrentado Enrique Torres, sino también la suspensión del pago de la renta, con la que trato de presionar Mederos para que no le pidieran cuentas claras, ante lo que para evitar el desalojo lo ha cubierto Torres de su propia bolsa.

Nos Vemos en IMAGENREX.INFO

Deja una respuesta