Gobierno de Tamaulipas ofrece cursos de capacitación para el auto empleo

  • El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, está atento a las necesidades de las personas y busca que las y los tamaulipecos cuenten con una estabilidad laboral y económica.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mediante cursos de capacitación, el Gobierno del Estado, impulsa a los tamaulipecos a buscar alternativas laborales que brinden bienestar y una mejor calidad de vida, dijo María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, al clausurar el curso de “artesanías textiles” en la capital del estado.

Explicó que estas acciones, correspondientes al segundo semestre del 2019, brindan la oportunidad de adquirir conocimientos, habilidades y destrezas, para que las personas logren realizar una actividad productiva, o ser contratadas directamente por una empresa.

El Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, puso a disposición, en diversos municipios, 20 cursos de capacitación, 14 de ellos para el autoempleo y 6 en la modalidad de medianas y grandes empresas.

La funcionaria Indicó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, está atento a las necesidades de las personas y busca que todos cuenten con una estabilidad laboral y económica.

Los cursos están enfocados a diversas especialidades y van desde panadería y repostería, aplicación y decoración de uñas, bisutería, maquillaje y peinado, uñas acrílicas, repostería, cultora de belleza, artesanías textiles, elaboración de alimentos, elaboración de piñatas, panadería, decoración de pasteles, operador de tracto camiones en quinta rueda, así como ensamblaje y manufactura de piezas automotrices.

En las actividades, 375 personas resultaron beneficiadas no solo con el aprendizaje, sino con una beca por 2 mil 400 pesos y su reconocimientos por haber concluido el curso, así como la posible contratación por parte de empresas.

En los 20 cursos implementados, se erogaron recursos económicos por $1, 197,288 pesos, provenientes de la federación y estado.

Deja una respuesta