Celebra gobierno de Tamaulipas la semana mundial del espacio

  • Dos ponencias relacionadas a este tema se expusieron por expertos en las instalaciones de Casa de la Tierra Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se unió a la celebración de la Semana Mundial del Espacio con la presentación de dos conferencias en las instalaciones de Casa de la Tierra Victoria a la cual asistieron alumnos de primaria y secundaria del Colegio Nuevo Santander, autoridades e invitados.

El tema de la Semana Mundial del Espacio, «La Luna: puerta de entrada a las estrellas», celebra el 50 aniversario del primer paso humano en la Luna el 20 de julio de 1969.

A nombre del titular de SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández, el Subsecretario de Medio Ambiente Sergio González Miranda, agradeció la asistencia de los presentes, reiterando el propósito de fomentar el pensamiento científico de los tamaulipecos a través de conferencias y recorridos en las Casas de la Tierra.

El objetivo de la Semana Mundial del Espacio es forjar la fuerza laboral del mañana inspirando a los estudiantes, mostrar el explícito apoyo de la opinión pública al programa espacial, educar al público sobre las actividades espaciales y fomentar la cooperación internacional en la divulgación y la educación sobre el espacio, comentó el Subsecretario González Miranda.

El Dr. Iván Joel Peña Garza instructor del Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMUX), captó la atención de los alumnos de primaria del colegio Nuevo Santander, con una ponencia interactiva sobre “Eclipses” Semana Mundial del Espacio en la que participaron activamente.

Por su parte la MV. Nazdry Ivette Briones Escobedo, docente del Instituto Tecnológico de Victoria, interactuó con adolescentes de Secundaria del Colegio Nuevo Santander al hablarles sobre “Espectros Electromagnéticos y su Utilización para Estimar la Temperatura de las Estrellas”.

Los ponentes recibieron un reconocimiento que entregó el Subsecretario de Medio Ambiente acompañado del Gerente de la Comapa Victoria, Humberto Calderón Zúñiga, invitado del evento.

Deja una respuesta