Alianzas Estratégicas…

TIEMPOS DE GUERRA.

Por: Chano Rangel.

Seguridad Regional Efectiva.

El día de ayer, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se reunión con las agencias de seguridad en los Estados Unidos, la idea fue poner objetivos claro, que dañan la seguridad en ambos países, el estado de la mano de gobernador es pionero en estos acuerdos bilaterales. Ante miembros y representantes de las fuerzas de seguridad, como Austin Skero, sub jefe de del corredor el sur de Texas, del equipo conjunto de seguridad y demás representantes, como la DEA, FBI, AIDS, entre otros, y el presentante popular Henry Cuellar, congresista norteamericano.

Ahí ante, las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos y las propias del estado, el gobernador dejó muy claro, que este programa trajo consigo, que 6 de los 7 objetivos trazados el año pasado, 6 hayan sido cumplidos, y que, en este nuevo proyecto de seguridad regional, van por más, entre ambos países para garantizar la seguridad de los texanos y tamaulipecos. Es un programa único en su tipo, y que ha dado buenos resultados, los objetivos prioritarios, están ahí, y la seguridad de los tamaulipecos, es primero que cualquier otra acción, manifestó el gobernador de Tamaulipas.

El congresista Henry Cuellar, comentó también ante los medios, su beneplácito con el gobernador de Tamaulipas, y hacer alianzas estratégicas en esta materia, para darle seguridad a las familias en ambos lados de la frontera. No vamos a bajar la guardia, lo expresó el mandatario, además de reforzar la educación y darle certidumbre para resarcir el tejido social de las familias de Tamaulipas.

En otro orden el alcalde de Rio Bravo, Carlos Ulivarri, sigue en su trabajo de reconstrucción del municipio, en esta semana, acompañado de miembros de la CANACO, como Jesús Melhem, recorrió las obras en ejecución con la calle Guanajuato, que ya muestra grandes avances, y que en breve quedará concluida, a base de concreto hidráulico.

En su visita a la capital del estado, el alcalde de Río Bravo, asistió al tercer informe de gobernador Cabeza de Vaca, con quien manifestó, ha hecho un gran equipo, y logrado atraer recursos, que hoy se invierten en la ciudad. El gobernador ha sido el mejor aliado de los riobravenses, enfatizó Carlos Ulivarri, este equipo, le ha dado a Río Bravo, una nueva oportunidad de crecimiento en todos los sentidos. Por eso respaldamos al 100 el trabajo y la política del gobernador de Cabeza de Vaca, concluye enfático el edil.

Al tiempo. De aquello y lo demás…

El día de ayer, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, hizo entrega de equipo y transporte para las dependencias municipales principalmente, para servicios primarios, la idea es que la recolección de basura y el mantenimiento de la ciudad goce con mejor equipamiento y una atención oportuna. Ayer también entró en vigor la aplicación del reglamento del maltrato animal, la comisión de cabildo y la alcaldesa Ortiz Domínguez, están firmes en la decisión de darles a los carretoneros nuevas opciones de trabajo y equipamiento.

Existen más recursos que se pueden aplicar, para mejorar la recolección y confinamiento de la basura, confirmó la alcaldesa, además de los ya entregados el día de ayer. No vamos a bajar la guardia y Reynosa, seguirá por la vía del orden y el crecimiento. La recolección de basura a sido un tema toral en la administración municipal, la doctora Ortiz Domínguez, ha puesto en el ayuntamiento, principal énfasis para que las familias, tengan una recolección de basura efectiva. Y para seguir al ritmo, hoy es la audiencia pública, en la colonia Jacinto López, hasta donde los servidores públicos municipales se trasladarán, para darle solución y cauce a las demandas ciudadanas de este sector reynosense.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta