Âlvarez Mary por Alfonso Durazo al Informe….

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Tamaulipas No Es Moneda de Cambio: FGCV

Coordinadora Carmen Lilia Cantú en la Bancada de MORENA en la LXIV Legislatura.

El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, se pronunció contra senadores de MORENA con un duro mensaje; “Con Tamaulipas No Se Juega”, después de establecer que su gobierno no es moneda de cambio de nadie, al denunciar que morena pretende desestabilizar al Estado ante el acoso de que ha sido víctima últimamente lo cual Tamaulipas no lo va permitir. Esto fue parte de su discurso después entregar su III informe a los miembros de la LXIV legislatura. CABEZA DE VACA, pidió a la federación ser se mas reciproca en el envió de recursos, ya que Tamaulipas sostuvo, es la segunda entidad que más aporta al país en términos de impuestos.

“Al llegar al tercer año del primer gobierno de alternancia en la historia de Tamaulipas, podemos afirmar, sin lugar a dudas, que los logros alcanzados se deben al esfuerzo decidido de una sociedad que tiene conciencia de que es posible construir un futuro próspero, que se refleje en mejores condiciones de vida” dijo el gobernador quien destaco que mientras uno de los objetivos principales de esta administración ha sido recuperar la paz para las familias Tamaulipecas, se ha puesto especial énfasis en generar las condiciones de crecimiento económico y social como estrategia integral de desarrollo.

Reconoció el gobernador el respaldo que las fuerzas armadas que han otorgado al Estado en materia de seguridad y refrendo su apoyo y respeto incondicional. Hablo de la recuperación de 1,600 hectáreas en el puerto de Altamira, que indebidamente se encontraban en manos de particulares y aseguro que Altamira se convertirá en un puerto completamente destinado al sector energético, bajo la rectoría del gobierno del Estado. A la ceremonia asistió la sub secretaria de desarrollo democrático, participación social y asuntos religiosos de la secretaría de gobernación DIANA ALVAREZ MARY, con la representación del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

También asistieron los gobernadores de Aguascalientes, MARTIN OROZCO SANDOVAL, de Baja California sur, CARLOS MENDOZA, de Durango, JOSE ROSAS AISPURIO, de Yucatán, MAURICIO VILA DOSAL, y de Querétaro, FRANCISCO DOMINGUEZ, además presidente de la conferencia de gobernadores, y los representantes de los gobernadores de los Estados de San Luis Potosí, de Oaxaca, de Guanajuato, y de Zacatecas.

A lo largo de más de 70 minutos que duró el mensaje, el mandatario Tamaulipeco hizo un recuento de los logros alcanzados por su gobierno, así como de las acciones que ha realizado en los últimos 12 meses, señalando que la seguridad sigue siendo fundamental de su gobierno. Correspondió al diputado local LUIS RENE CANTU GALVAN, respondió el III informe de gobierno del gobernador.

En otra orden de ideas, será hasta el próximo martes en el senado de la República cuando determinen si se procederá por la desaparición de los poderes en los Estados de Tamaulipas, Veracruz y Guanajuato, que pidieron la bancada de los partidos MORENA y PAN. En caso positivo serán llamados a declarar los gobernadores y los congresos, señalaron en el senado anoche.

Por su parte el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, hizo un llamado a senadores y partidos que busquen dialogar y que las cosas no pasan más allá, pues necesario que haya prudencia y cordura, indico el presidente AMLO. Dijo que está en desacuerdo con la desaparición de poderes en esos Estados, pues el ya padeció el desafuero cuando fue jefe del gobierno capitalino y que no puede aceptar que alguien sea víctima de un proceso político impulsado por la venganza. No se sabe si el presidente habla en serio, pues un día dice una cosa y al siguiente otra.

En otro tema, el comité ejecutivo nacional de MORENA designo a quienes serán coordinador y vice coordinador de su bancada en el congreso de Tamaulipas. Ellos serán la diputada CARMENLILIA CANTU ROSAS de Nuevo Laredo y vice coordinador RKGOBERTO RAMOS ORDEÑEZ, el huachicolero de Reynosa.  De acuerdo a los estatutos de MORENA, el CEN tiene facultad para analizar y designar a quienes serán coordinadores de las bancadas locales. En esta forma con esto vienen a pacificar el pleito interno que traían los 9 diputados pluris de morena por quien sería el coordinador de la bancada. TIC TAC nadie puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

e-mail: joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta