«ENTRE LINEAS»/ MIÉRCOLES 25 RENDIRÁ INFORME GOBERNADOR EN CONGRESO DE TAMAULIPAS…

POR: LIC. JORGE ARANO

EL BOMBARDEO CON DRONES SE DIO EL PASADO SABADO A LO QUE ES LA REFINERIA MAS GRANDE DEL MUNDO QUE PRODUCE EL 10% DEL PETROLEO EN PLANETA, UBICADA EN ARABIA SAUDITA NO SOLAMENTE SACUDIO EL  SUELO ARABE, SINO QUE LOS MERCADOS de los precios que automáticamente movieron los  índices en las bolsas de valores, tensiones en la volatilidad del resto del año, pero lo más preocupante su EE.UU intervendría bélicamente como lo acostumbra, mas sin embargo la respuesta de Donald Trump ha sido  con cauto por primera vez, conoce las reacciones de los también locos de Irán y los Israelitas que todo el tiempo están preparados para la guerra.

REALMENTE ES UNA SITUACION PREOCUPANTE A NIVEL MUNDIAL, CADA  PRESIDENTES DE NACION TOCARON EL TEMA EN CUANTO A SU POSTURA Y SU RESPUESTA –DENTRO DE SU PRODUCCIONES Y ALMACENAMIENTO DE PETROLOE- EN CADA NACION, EL MINISTRIO de energía de Arabia Saudita príncipe Abdulaziz Bin Salman  salió adelante con la mejor respuesta “el daño está contenido” es decir controlado, algunos líderes mundiales pensaban que tardarían meses más si embargo aseguro que el abastecimiento es normal y seguirán con sus exportaciones, con el ataque se interrumpieron 5.7 millones diarios de barriles de crudo, para el 30 de septiembre  llegaran a los 11 millones diarios.

REFERENTE A LA POSTURA BELICA EL LIDER SUPREMO DE IRAN ALI JAMENEI PRACTICAMENTE CERRO CUALESQUIER INICIO DE DIALOGO CON EL PRESIDENTE “GRINGO” DONALD TRUMP CERRANDOLE TODA INICIATIVA DE SOSTENER UNA CONVERSACION o acuerdo de ningún nivel porque esto representa para ellos una Victoria para EE.UU desechan todo dialogo futuro ni por vía diplomática o través de la ONU.

EN MEXICO LA REAPARICION DEL EXCANDIDATO PRESIDENCIAL RICARDO ANAYA TRATA DE GANAR TERRENO DENTRO DE LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PAN, SOLAMENTE QUE SU AUSENCIA DESDE EL AÑO PASADO QUE SE ENCONTRABA EN EE.UU ALEJADO DE LA REACCION de la FJR movió todo el entorno interno de Acción Nacional, no puede llegar y decir sigo siendo el líder de Acción Nacional, porque existen nuevos liderazgos y además por ya tuvo su oportunidad y no prospero políticamente, hoy el dirigente Marko Cortés esta solidarizado con el grupo de gobernadores panistas que han estado haciendo unidad, efectivamente hoy el Tribunal Electoral resolvió definitivamente en favor de Ricardo Anaya, pero el 2021 serán nuevos actores políticos los que deban aparecer en la escena nacional representando precisamente al PAN, todo indica que el excandidato presidencial deberá aportar solamente sus conocimientos y capital político para quien sea designado por el CEN como candidatos en los próximos proceso electoral, es decir  formarse en la fila como decimos acá los norteños para las candidaturas pluris, pero sin embargo hoy se entrevista con Gustavo A. Madero para tratar de irse metiendo para buscar ser propietario en una candidatura.

EL COMPROMISO FUE CAMBIAR LA IMAGEN DE AREAS VERDES Y CAMELLONES ABANDONADOS Y LLENOS DE MALEZA, POR ESPACIOS DIGNOS PARA LAS FAMILIAS Y PUDIERAN ACUDIR A CONVIVIR DENTRO DE LAS ACCIONES QUE CONTEMPLA LA RECUPERACION DEL TEJIDO SOCIAL, hoy se han logrado recuperar 700 kilómetros cuadrados de camellones y las áreas de convivencia con el Plan Unidos por Tamaulipas, Gilberto Estrella ha respondido a la confianza depositada en su persona por parte del Gobierno del Estado.

ABRIMOS EL PARENTESIS PARA FELICITAR AL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA AL LLEGAR A UN AÑO MAS DE VIDA, ESTO LO FESTEJO TRABAJANDO, RECIBIENDO LA FELICITACION PRIMERO  DE SU ESPOSA SRA. MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA SUS HIJAS Y FAMILIA, igualmente de las familias tamaulipecas que han visto el avance que se ha logrado en 03 años en temas como seguridad, empleo, turismo, mayor inversión con maquiladoras, carreteras más confiables para viajar durante el día y la noche, en fin no ha sido fácil pero se ha avanzado en un 70% en estos aspectos.

POR CIERTO, EL TERCER INFORME DEL GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA SERA EL PROXIMO DIA 25 EN CONGRESO DE TAMAULIPAS, TENTATIVAMENTE A LAS 12:00 HORAS, ESTARAN PRESENTES LA CLASE POLITICA ESTATAL, PERO TAMBIEN LA NACIONAL, TOMANDO EN CUENTA QUE HA SIDO DE LOS GOBERNANTES QUE HAN TENIDO UN LIDERAZGO NACIONAL dentro del PAN y del grupo de gobernadores panista en iniciativas de trabajo y gestoría, así como líderes estatales.

LA DIFERENCIA DE GOBERNAR POR EL ACTUAL ALCALDE DE MATAMOROS MARIO A. LOPEZ ES QUE ANUNCIO LA SEMANA PASADA LA CONSTRUCION DE UNA ESCUELA PRIMARIA EN LA COLONIA 05 DE MARZO Y ESTE DIA INICIARON LOS TRABAJOS para hacerla realidad, con una inversión de 20 millones de pesos, resultado de las gestiones realizadas en la SEDATU en la capital del País ante el gobierno federal.

PRECISAMENTE HOY SE ALERTO VIA TELEFONICAQUE HABIA UNA BOMBA DENTRO DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE MATAMOROS, POR LO CUAL SE ACTIVARON LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD, ITERVINIENDO LA GUARDIA NACIONAL Y SEMAR QUIENES REVISARON todas las oficinas y se descartó la presencia de explosivos, previo a que desalojándose a todo el personal para evitar hecho lamentables, la llamada anónima se realizó al C-4,  protección civil verifico que en 90 segundos el edificio quedo desalojado, se cumplieron con todas las  normas establecidas para estos casos de emergencia.

LA SECRETARIA DE SALUD DE TAMAULIPAS VIENE INSTALANDOLOS COMITES MUNICIPALES DE SALUD EN CADA UNO DE LOS MUNICIPIOS, ESTO PARA CONTENDER O COMBATIR EN SU DEFECTO LAS ENFERMEDADES QUE PUDIERAN PRESENTARSE, HOY SE REALIZO en el Municipio de Rio Bravo donde el alcalde Carlos Ulivarri López y Sra. Leticia de León de Ulivarri han demostrado preocupación para que estén activos con el apoyo de la Secretaria de Salud Dra. Gloria Molina.

EL ACTO PROTOCOLARIO SE CUMPLIO, REALIZANDOSE LAS COMISIONES NECESARIAS ENTRE QUIENES LA INTEGRAN, SE TOMO LA PROTESTA Y SE INICIARON OS TRABAJOS, HAY 162 CASOS DE DENGUE EN TAMAULIPAS, PERO SON MINIMOS LOS QUE EXISTEN EN TAMAULIPAS, para ello se ha trabajado en coordinación con los municipios evitando el contagio, declaro la responsable de la salud en Tamaulipas Dra. Gloria Molina.

PARA LA SECRETARIA DE SALUD DRA. GLORIA MOLINA LOS PROBLEMAS DE SALUD PRINCIPAL EN TAMAULIPAS ES EL SOBREPESO EN NIÑOS Y ADULTOS, DENGUE, SOBRE TEMA DE MIGRANTES CONSIDERO QUE ES DELICADO, SE REVISA MEDICAMENTE LAS CONDICIONES cuando entran en Tamaulipas, tener toda la información, sobre los medicamentos en Tamaulipas actualmente se cuenta con todos.

EL PROXIMO LUNES A LAS 10:00 DE LA MAÑANA LA SRA. LETICIA DE LEON DE ULIVARRI PRESIDENTA DEL SISTEMA DIF EN RIO BRAVO RENDIRA SU PRIMER INFORME DE TRABAJO HUMANISTA Y DE BENEFICIO PARA NIÑOS Y ANCIANITOS MAS VULNERABLES, detallara cada una de las acciones dentro de los diferentes programas, invitada de honor la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca Presidenta del DIF-Tamaulipas, al igual que presidentas de los municipios de esta frontera tamaulipeca.

EN REYNOSA AUN CONTINUAN LOS COMENTARIOS POSITIVOS DE LO QUE FUE LA PRESENCIA DE MAS DE 20,000 FAMILIAS A LA CEREMONIA DEL GRITO FDE INDEPENDENICA, SE ROMPIERON BARRERAS, PERO TAMBIEN EL NUMERO DE ASISTENTES, esto se debe a la confianza y apoyo ciudadano con que cuenta la gobernante que ha logrado premios nacionales por el manejo transparente y eficiente de los recursos públicos, las organizaciones nacionales así lo perciben y comprobaron desde la capital del País.

SERA A PARTIR DEL PROXIMO 1º DE OCTUBRE LA FECHA ESTABLECIDA PARA RETIRAR DE LAS CALLES DE REYNOSA, TANTO DEL PRIMER CUADRO COMO DE LAS COLONIAS MAS ALEJADAS A TODOS LOS CARRETONEROS QUE UTILIZAN UN CABALLO O BURRO PARA RECOLECTAR la basura de los hogares a cambio de una remuneración económica, deberán hacerlo con vehículos de tracción mecánica, no era posible que a estas alturas continuara realizándose esta práctica que durante décadas lo venían haciendo.

EN TAMPICO, EL RECTOR DE LA UAT ING. JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ PRESIDIO EL EVENTO DE ACREDITACION DE LA EXCELENTE CALIDAD EDUCATIVA CON QUE SE PREPARA A LOS MEDICOS EN LA FACULTAD DE MEDICINA, ESTA ACREDITACION SE REALIZO POR parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Medica, la constancia fue entregada por el secretario técnico operativo del COMAEM Dr. Guadalupe Juan Hernández Hernández.

LA PLAZA NIÑOS HEROES DE REYNOSA, SERA LA SEDE PARA REALIZARSE EL HAMBRETON EL PROXIMO DIA 11 Y 12 DE OCTUBRE, LA COLECTA DE LAS 09:00 DE LA MAÑANA Y CIERRA A LAS 03:00 DE LA TARDE, ORGANIZADA POR EL BANCO DE ALIMENTOS DE REYNOSA A.C. que encabeza el Dr.  José Hugo Ramírez Mejía quien acompañado de un grupo de personas altruistas realizan este trabajo para beneficio de las personas con mayores necesidades alimenticias, una labor digna de reconocerse en todo momento.

Deja una respuesta