Candidatos de MORENA en Proselitismo…

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

Cambios y Enroques en el Gabinete Estatal Hasta Después del Informe.

No se descarta que para después del tercer informe del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, se hagan cambios y enroques de funcionarios estatales y mandos medios para de ahí en adelante comenzar su cuarto años del ejecutivo con mayor presencia y dinamismo en todos los municipios y más cercanía con la gente.

Al principio se había comentado y rumorado que los cambios se harían después de la elección de los diputados, pero todo salió con favorable saldo se acordó que los cambios y enroques sean hasta después del tercer informe.

Entre los cambios que se pueden dar, la primera en darle las gracias seria a la titular de obras públicas CECILIA DEL ALTO, y en su lugar entraría el actual director de la secretaria del medio ambiente (SEDUMA) GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ, en la secretaria de educación podría salir MARIO MONROY, que está en calidad de encargado, también se menciona la salida de la titular de Salud GLORIA MOLINA, para en su lugar llegar un conocido medio de Reynosa, en cuanto en la secretaria de bienestar social su titular GERARDO PEÑA FLORES, que va como presidente del congreso del Estado el encargado ROMULO GARZA MARTINEZ, sería enviado a su plaza en la misma Dirección.

Los cambios en otras secretarias y sub secretarias podrían darse a conocer por el ejecutivo estatal una vez que haya cumplido su tercer informe de gobierno que será el 25 de este mes patrio.

Los cambios en los gobiernos que se hacen son necesarios con el fin darles oportunidad a otros funcionarios para mejorar el funcionamiento del aparato gubernamental.

En otra orden de ideas, es lamentable que la caballada de candidatos de MORENA este muy famélica para el 2021 en lo que se refiere a políticos de presencia y peso como gallos a la presidencia municipal de Reynosa entre los que se mencionada a ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, actual diputado federal que es el que anda desbocado haciendo campaña anticipada con ese fin, pues en últimas fechas ha hecho presencia en las colonias populares con el pretexto de su Primer Informe Legislativo, en el cual no les llevo ninguna noticia de alguna gestión de beneficio sino, unos folletos que las gentes no entienden y no tienen interés.

Pero el caso que el diputado del 09 distrito en Reynosa nunca regreso a cumplir con las promesas que hizo en campaña, pero ahora ante la cercanía del 2021 anda moviéndose.

Todos conocen a ARMADO ZERTECHE, por ser un tipo avaro, pero con suerte gano la diputación federal por el efecto de AMLO, en campaña no saco un peso de su bolsa todo fue de “gorra” y a los medios les quedó a deber y aun así trae su pretensión de ser el candidato a la presidencia municipal de Reynosa por MORENA.

Otro aspirante a candidato es el gasolinero RIGOBERTO RAMOS ORDONEZ, que entrara como diputado plurinominal al congreso del Estado, y su ambición es convertirse en alcalde en lugar de la panista MAKI ORTIZ, este aspirante por dinero no hay problema, pero tiene en su haber s negro antecedente de ser uno de los principales “huich coleros” en Reynosa, y es quien ha costeado y apoya económicamente a los líderes de Morena, de ahí el por qué quiere ser el candidato pero no tiene presencia y experiencia política alguna.

El otro que no oculta su deseo y ambición por llegar a palacio municipal es JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, joven controvertido sin presencia en los sectores ni experiencia política y ahora delegado federal de morena, donde no ha dado el kilo por lo que fue enviado a cumplir con los programas de bienestar social federal.  Pero que sea un gallo de peso político para la alcaldía de Reynosa en el 21, no tiene los espulgos necesarios.

Esto es la semejanza de los candidatos que tiene morena, muy flacos, pero a reserva de lo que pueda pasar al partido de AMLO, que también a nivel nacional no trae todas consigo por todos los yerros y ocurrencias que está cometiendo en el ámbito nacional. Por lo que no queda más que esperemos y veremos. De los otros partidos del PAN y PRI de esos les comentaremos en las próximas entregas.

Cambio de tema, hoy es el tradicional grito de independencia de México para celebrar el 209 aniversario y para ello en toda la República se celebra con fervor patrio.

En Reynosa como en todos Estados en las plazas principales se celebrarán las populares verbas hasta que se da el grito de parte de las autoridades. En nuestra ciudad, ¡miles de gentes abarrotaron la plaza principal para gozar de la fiesta mexicana y esperar que la primera autoridad MAKI ORTIZ diera el mensaje y el grito al unisonó con todos los mexicanos de VIVA MEXICO!!!, VIVA MEXICO!!!!! TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta