ITACE-HOTELES en Convenio de Colaboraciòn…

SEÑAL POLITICA

Por: Anwar Vivian.

Lleva Paso Firme Miguel Alemán con Servando

Rindió su informe de gobierno el alcalde de Miguel Alemán, Servando López Moreno la tarde de este jueves con un lleno total, donde demostró una vez más la convocatoria política de la región ribereña, así como de ex alcaldes y demás personajes de la política y ámbito empresarial y comercial de la región que se dieron cita en el Salón Milenium que acompañado de su esposa Sandra Garza de López reiteró una vez más el compromiso con la sociedad. Ante el pueblo de Miguel Alemán, el alcalde Servando López Moreno dijo que, con Un plan de desarrollo municipal, el trabajo de Miguel Alemán se ha diseñado para todos los grupos sociales garantizando las mejores oportunidades en deporte, cultura, sociedad y adultos mayores.

Con el afán de garantizar también el desarrollo económico como en el área rural y urbana con las bondades que tiene la comunidad de Miguel Alemán. Lograr la equidad de género y la defensa de los derechos humanos es uno de los ejes que mueven a la administración municipal porque también la ideología política se hace a un lado para en coordinación con todos los pensamientos lograr objetivos y retos trazados por la administración municipal. Federación, estado y municipio, son uno solo porque se cuenta con el respaldo como uno solo en favor del pueblo de Miguel Alemán, donde los funcionarios de los tres niveles de gobierno tienen mucho que aportar en acciones en este primer año de gobierno de nuestra administración asumió el alcalde en su mensaje.

Menciona que se ha respaldado con becas por parte de la sociedad civil y el gobierno y esto ha llevado a favor de los jóvenes estudiantes y niños en favor de la educación buscando que se incremente en los diferentes planteles escolares donde se ha logrado aportar dos autobuses de transporte en el nivel medio y medio superior ara favor de la seguridad de los jóvenes estudiantes de Miguel Alemán. Mientras que en el deporte se ha puesto en alto el nombre de la ciudad y de Tamaulipas, así como ose ha puesto en marcha mejoras a la infraestructura deportiva y se accionaron apoyos a las diferentes ligas municipales deportivas.

Así como el apoyo a los diferentes auditorios y organizaciones que promueven el deporte en la ciudad donde siempre estará la puerta abierta de la presidencia municipal a su cargo dijo el alcalde Servando López Moreno. Refirió el alcalde que en el ámbito de la salud se encuentran trabajando en favor de orientación y apoyo a personas enfermas por diferentes situaciones y que siempre ha habido personal del sector salud que se coordinan para aportar de corazón el apoyo a personas enfermas en condiciones difíciles. Por lo que en colonias y comunidades se han llevado brigadas médicas y de atención a la ciudadanía para apoyarles ampliamente y por ello se reconoce el trabajo del sector salud en el municipio.

Como en el sector de la seguridad, se coordinan los esfuerzos por parte de los tres niveles de gobierno, logrando la confianza de la ciudadanía para que se sientan seguros. Reconoció el trabajo de su esposa y presidenta del sistema DIF municipal, Sandra Garza de López a quien agradeció el respaldo.  Así como el apoyo del gobierno de México que representa el presidente del país, Lic. Andrés Manuel López Obrador con apoyos federales que están llegando en favor de las familias. También, Agradeció el apoyo en diversos rubros al gobernador del estado García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García por el apoyo de la casa del adulto mayor.

Dijo que recientemente se hicieron cargo del comedor en poblado los Guerra en favor de las personas de escasos recursos económicos de comunidades aledañas. Además de la feria juvenil y la participación de los jóvenes, son acciones importantes y coordinadas que se seguirán llevando a cabo. Además de más de cinco millones de pesos en obras y servicios de mejoramiento de servicio de agua potable y drenaje sanitario en diversos sectores de la ciudad.

Igualmente, como en obras de pavimentación y programa intenso de recolección de basura en donde se rehabilitan más unidades para bien de la comunidad.

A dicho evento asistieron, alcaldes de las ciudades de la zona ribereña, así como legisladores locales y representantes de organizaciones, sociedad civil y autoridades federales y del gobierno del estado como invitados especiales sin faltar liderazgos políticos y sociales de la región de la frontera chica. Por cierto, muy activo en el estado de Tamaulipas también el amigo de la política apoyando la Cuarta Transformación, Bernabé Uribe Mora, a quien no hay que perderlo de vista, pues es de los que han aportado su experiencia y trabajo político en favor del Lic. Alejandro Rojas Díaz Durán como el mejor prospecto a la dirigencia nacional del partido MORENA. Y en la UCD Tamaulipas, quien le entra con todo es el dirigente estatal del organismo Unión Campesina Democrática, Marco Antonio Calderón Flores que en días pasados instaló comités den el municipio de Ocampo y en breve lo hará en municipios del centro del estado como Soto La Marina y Casas.

Rinde Informe Alcalde de Aldama. Mientras que, en el sur del estado, Jorge Luis González Rosales, rindió su informe de labores a nombre del municipio de Aldama, Tamaulipas concluyendo sin duda el primer año de trabajo realizando obra y servicios para los ciudadanos con quienes ha cumplido en esta primera parte de su administración donde se dio a conocer de la labor importante en servicios, alumbrado, pavimentación y servicios médicos por parte del sistema DIF municipal como operaciones que se han practicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Además, dentro del informe, reconoció el trabajo del sistema DIF estatal en favor de los ciudadanos de Aldama como la entrega de despensas y la adquisición de vehículos para poder llegar a los rincones más alejados del casco urbano.

Dijo tajante el alcalde Jorge Luis González que no habrá compadrazgos, impunidad de funcionarios y que será con trabajo como se ataque las críticas constructivas que han hecho a su administración porque es una administración municipal que escucha a su pueblo dejando en claro que llegó el tiempo de crecer todos como ciudad.

En San Fernando, quien anda queriendo volver al ruedo como aspirante a una posición de elección popular, es el político Remigio García Padilla y que dijo que, dentro del ámbito estatal, después de escuchar al senador panista Ismael García, que los panistas no apoyan la revocación de mandato o al menos que MORENA no se salga con la suya para implementar esta mecánica en forma constitucional. Dijo que ya existe una legislación al respecto y que el procedimiento puede aplicarse, solo que estas nomas en pocas palabras que le muevan al pandero para que se haga, como la ve. Remigio García dijo que se aplique en todos los niveles no importa cuál sea el tema o contra quien, pues no es nada personal, simplemente que la ley se ponga en marcha, como la ve.

En la capital del estado, le comento que se realizó un convenio de colaboración firmado entre el ITACE Plantel Victoria y cinco hoteles de esta capital, los alumnos de esta institución podrán realizar sus prácticas profesionales en alguno de estos establecimientos. En el trabajo social, se puede destacar que El convenio fue firmado por el director del ITACE, Fernando Campos Martínez, y los directivos de los hoteles Hampton Inn, Stay, Everest, Santorin y Victoria Inn. El acuerdo fortalece la relación entre el ITACE y el sector hotelero y ratifica de trabajo que realizan diariamente alumnos y personal docente de la institución bajo el liderazgo del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, impulsando el desarrollo y crecimiento de la capital del estado. Y NOS VEREMOS.

Deja una respuesta