Ayuntamiento de Reynosa rinde homenaje a los Niños Héroes

REYNOSA, TAM.- Hace 172 años, 6 cadetes del Heroico Colegio Militar defendieron la Badera de México ante una invasión; hoy autoridades civiles y militares encabezadas por Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, Presidente Municipal de Reynosa, rindieron homenaje en una Ceremonia Conmemorativa, a los Niños Héroes de Chapultepec.

Por la mañana elementos del Ejército Mexicano comandados por el General Brigadier D. E. M., Roberto Bernal Benitez, Jefe de Estado Mayor de la Octava Zona Militar, participaron en el evento organizado por la Drección de Educación del Gobierno Municipal, al que también asistieron ciudadanos, estudiantes y funcionarios municipales.

La Alcaldesa, acompañada por representantes de la SEDENA, corporaciones civiles y miembros del Cabildo, colocó una ofrenda floral en el monumento que enaltece a los cadetes del H. Colegio Militar Nacional, Juan De la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suarez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, y a la memoria de José Azueta y Virgilio Uribe, cadetes de la H. Escuela Naval Militar.

El Cabo Adrián Cárdenas Mecinas declamó la poesía ‘Fanfarria a los Héroes’ y el alumno de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen, Jafer Ramírez Reyes, la poesía ‘Niños Héroes’, y el ballet folklórico Mitoteliztli, del IRCA, ofreció un espectáculo de bailable nacional mexicano, además de que la SEDENA entregó los premios a los primeros lugares de los concursos conmemorativos en honor a los Niños Héroes, en Futbol, Natación, y Poesía.

Deja una respuesta