IDEOLOGÍA/ Ulivarri López, primer informe de gobierno, no hay que perderlo de vista

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Este pasado jueves 5 de septiembre rindió a la población riobravense su primer informe de gobierno el alcalde Carlos Rafael Ulivarri López en un recinto completamente lleno en su mayoría por ciudadanos de las diferentes colonia y ejidos que conforman el pujante municipio de Rio Bravo.

Fueron cerca de 4000 personas las que se dieron cita para estar atentos a lo que el alcalde informó, cabe mencionar que hubo muchos que se quedaron escuchando el informe por los monitores de sonido que se encontraban afuera del recinto.

Acudieron personalidades del mundo político como el Lic. Hugo Ramírez secretario técnico del ayuntamiento de Reynosa, el Lic. Carlos Luis Peña Garza presidente del sistema DIF Reynosa, Gerardo Aldape Presidente Municipal de Vallehermoso, Mario López, presidente municipal de Matamoros, la presidenta del sistema DIF de Rio Bravo la Sra. Leticia De León de Ulivarri, La Señora Rosalva López López madre del alcalde y presidenta de la Fundación Luis Carlos Ulivarri Hernández, los diputados Gerardo Peña y Roxana Gómez entre otras muchas personalidades.

Al estar siguiendo muy de cerca el desempeño del alcalde Ulivarri López, se ha podido constatar el estilo de liderazgo que ejerce con la población riobravense, es un alcalde que está muy, pero muy cerca de la gente, cuenta con una facilidad nata para contactar con la gente de una manera sencilla, sin cortapisas e influyendo confianza entre los pobladores del municipio.

Se le ha visto motivando a los jóvenes con un discurso que les llega, motivándolos a seguir adelante con sus estudios, promoviendo entre ellos muchas actividades deportivas, artísticas y culturales en su gran mayoría gratuitas, inclusive facilitándoles el medio de transporte: “No quiero que se vayan por el mal camino muchachos y muchachas, es importante que se mantengan estudiando y ocupar sus tiempos libres en actividades que los nutran de enseñanzas de valore y disciplina”, es parte del discurso del alcalde a la juventud riobravense.

Se ha trabajado mucho en lo referente a infraestructura vial, con un programa de bacheo que se ha visto innovador ya que se lleva a cabo con concreto hidráulico mismo que dura más, así mismo se ha trabajado en una reparación casi completa también con concreto hidráulico en vías como la calle Guanajuato y la avenida Sonora.

El alcalde Ulivarri López ha atendido bien a el sector rural del municipio, se me queda grabada la electrificación del ejido el Triunfo, mismo que era el último en estar sin energía eléctrica, se comenta que en pleno siglo XXI este ejido no tenía luz porque administraciones municipales pasadas no lo atendían porque solo se atendía a 81 familias, y por cuestiones meramente electoreras pensaban que no representaban muchos votos, a lo que Ulivarri López argumenta que para él todos los pobladores riobravenses son importantes, es por eso que a ese ejido como a otros más se les está atendiendo, en el mismo sector rural se atendió a el poblado La Soledad con infraestructura hidráulica llevando el agua potable al mismo, y así se ha trabajado mucho en el aspecto de atención a los ejidos.

Las actividades artísticas y culturales son completamente gratuitas para los riobravenses ya que se promueven entre niños, jóvenes y adultos como actividades que tienden a restituir el tejido social de la sociedad riobravense.

Así, con un trato sencillo y franco, el alcalde Carlos Rafael Ulivarri López realiza acciones de reparaciones de bocacalles como en la Satélite y colonias aledañas y obras de desagüe pluvial, la aceptación entre la población se puede percibir es bastante alta ya que ha mostrado un incansable trabajo en pro del municipio, recordemos que la ley contempla ahora la reelección por otro periodo a los presidentes municipales, esa reelección es como una navaja de dos filos, por un lado si el trabajo no convence entonces la población les da un voto de castigo para que no continúen en el poder, pero por el otro, si la población percibe un buen trabajo, con un demostrado compromiso por parte de quienes lideran las administraciones públicas, entonces les den el voto de confianza para que el alcalde o alcaldesa se reelijan.

Con lo mostrado en este primer informe de gobierno, sin duda alguna que la población le otorgaría un voto de confianza al alcalde Ulivarri López para que este vaya por la reelección. No sabemos si el alcalde tenga esos planes, pero por lo pronto la percepción es que cuenta con el apoyo ciudadano, no hay que perderlo de vista.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta