Pésimo Reflejo Político Ante el Mundo……

ENTRE LINEAS.

Por: Jorge Arano.

La Designación del Próximo Dirigente Estatal del PRI, Desilusionaría a Clase Política.

La protesta se vivió dentro de la misma cámara de legisladores en pleno de San Lázaro en la capital mexicana, los diputados y senadores de MORENA presentaron lo que llamaron una iniciativa para que sea un total de un año y medio que ellos tengan la  presidencia de la cámara baja, -valiéndose de que son mayoría- desde luego las bancadas del PAN, PRI y demás partidos levantaron la voz en lo que consideraron un abuso e ilegalidad, por ello momentos después presentaron ante la OEA lo que llamaron “autoritarismo” del gobierno de AMLO.

Ante la OEA y organismos internacionales se evidencio este movimiento político dentro del máximo congreso de diputados y senadores en México, el imponer disposiciones en la Ley Orgánica del Congreso, modificándose en el acto dos numerales de la misma, pretenden que sea morena quien dirija un año y medio la presidencia de esta cámara, pidiendo que el pan sea 6 meses, el PRI igual 6 meses y el PT igual número de meses.

Vaya que esta acción que consideraron ilegal por parte de MORENA, origino que los dirigentes del PAN Mariana Gómez del Campo, Fernando Rodríguez Doval y Riult Rivera entregaran la misiva a la OEA donde resaltan estar preocupados porque el actual gobierno de AMLO está debilitando la democracia mexicana con este tipo de acciones a lo que llamaron una imposición autoritaria, rompiendo acuerdos, no cumpliendo su palabra y despreciando la voluntad de millones de mexicanos.

En realidad, que es un problema grave a nivel de legisladores federales, que reflejan hacia el mundo una política mexicana denigrante, implementada por quienes representan al país en el gobierno federal, por lo cual están demandando la intervención del organismo internacionales, mas sin embargo el líder de los legisladores morenistas Mario Delgado Carrillo afirmo que se extendería por seis meses  la presidencia de la 4T con esta iniciativa, a todas luces lo que llaman una ilegalidad amañada y con la anuencia del actual gobierno federalizado.

Mientras tanto en Tamaulipas todo indica que será este miércoles a las 7:00 de la tarde cuando la tormenta tropical “Fernand” este tocando tierra por Soto La Marina, aunque son vientos de 85 km por hora, se espera la presencia de lluvias torrenciales que alcanzaran a llegar hasta el estado de Nuevo León, la Coordinación Estatal de Protección Civil que dirige Pedro Granados ha estado monitoreando este fenómeno meteorológico para estar preparados y no ocasione pérdidas humanas, principalmente.

El gobierno del estado se está coordinando con cada municipio y antes de la llegada de esta tormenta tropical estar preparados para recibirlo, durante la misma apoyar a quienes lo requieran y posteriormente reparar los daños que haya ocasionado, son las instrucciones giradas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quien este miércoles estará en la capital del país, gestionando mayores recursos y programas federales para esta entidad federativa.

Este martes la presidenta estatal del sistema DIF-Tamaulipas Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y Lic. Omehira López Reyna directora estatal realizaron la entrega de equipamiento a 214 escuelas de 18 municipios tamaulipecos, dentro del programa “Desayuna Bien”, lo cual permitirá llevar alimentos calientes a 13,600 niños estudiantes, bien por las acciones de esta índole que cumplen fielmente con el objetivo de apoyar a quienes más lo necesitan.

Recibió nombramiento como nuevo jefe de la Décima Jurisdicción Sanitaria de Valle Hermoso y Río Bravo el Dr.  Carlos Macías Catalán a manos del Director de Recursos Humanos de la Secretaria de Salud en Tamaulipas, durante esta ceremonia igualmente el Dr. Juan José Sosa Fernández fue nombrado director del centro rector de salud en dicha ciudad, ambos profesionistas de la medicina con excelentes trayectorias de trabajo en el ejercicio honesto de su profesión, las felicitaciones por parte de la ciudadanía en general las han estado recibiendo diariamente porque además son excelentes seres humanos.

En Matamoros están corriendo las invitaciones para asistir al Primer Informe del presidente municipal Mario A. López Hernández, que se realizará este próximo viernes a las 11:30 de la mañana en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” ubicado en carretera que comunica a Cd. Victoria, estarán presentes como invitados de honor funcionarios federales, estatales, autoridades educativas, militares y la sociedad civil, es un evento donde queda plasmado el avance social en los últimos 11 meses del actual gobierno municipal, comparativamente con su antecesor Jesús “Chuchin” de la Garza Díaz del Guante ha avanzado lo que no logro en los 3 años el exalcalde priista.

Hablando de priista, quien  habrá de abandonar su cargo en presente mes es la dirigente estatal del tricolor Yahleel Abdala Carmona, su relevo llegara a través del mismo proceso del “dedazo”  en que ella llego,  impuesto desde el CEN que ahora dirige Alejandro  “Alito” Moreno, las versiones  es que será Tomas Gloria el exalcalde de San Fernando quien no regreso a la tierra gobernada por las cuentas que finalmente no le salieron y  fue en perjuicio de toda la sociedad, indicativos de que el tricolor vuelve a defraudar a sus  pocos seguidores en caso de  designarse a este tipo como dirigente sin conocer los 42 de los 43 municipios que  integran Tamaulipas imagínese como van las cosas internamente , como dirían en el rancho “van de mal en peor“.

Durante la sesión de cabildo en Matamoros Miroslava de la Garza Luna rindió protesta como nueva directora general del Sistema DIF, ceremonia presidida por el alcalde Mario A. López, durante la cual también se aprobó la propuesta de tabla de valores catastrales con un incremento del 10%, debido a que tenía 17 años que no se realizaba este ajuste a pesar de las inflaciones que se han registrado, un razonamiento justo por el atraso en que se encontraban.

Atinadas las acciones realizadas por el gobierno de Reynosa en cuanto  a la presencia de lluvias que se esperan este miércoles por la tarde, el secretario técnico Hugo Ramírez Treviño afirmo que los drenes están desazolvados, son medidas preventivas que  ayudaran para que el impacto de inundación sea mínimo, igualmente se ha dado apertura a los albergues en diferentes sectores de la localidad,  pendiente para entrar en auxilio estarán las 24 horas  a partir de la noche de este martes  personal de protección civil, bomberos, obras públicas, servicios primarios y se cuentan con la participan de ambulancias y paramédicos de la cruz roja mexicana, todos coordinados por la alcaldesa Dra. Maki Ortiz.

El periódico El Grafico de Tamaulipas, publico hoy que el exalcalde de Rìo Bravo Juan Diego Guajardo no dejo un solo recibo, contra recibo de los dos años de su gestión, pensando que de esta manera podría eludir las revisiones de la Auditoria Superior del Estado, pero creo que esto lo hace más sospechoso de malos manejos y deberá responder a ello, el reportaje es firmado por Felipe Martínez Chávez.

Ya que andamos en Río Bravo, será este jueves a las 5:30 de la tarde cuando de inicio del Primer Informe de gobierno del presidente municipal Carlos Ulivarri López , el Mar River Country fue designado recinto oficial por los miembros del cabildo, que además asignaron las comisiones necesarias para el desarrollo protocolario del evento,  a través de graficas hay videos dejara constancia de cada uno de los trabajos desarrollados en los primeros 11 meses de gobierno tanto de Carlos Ulivarri como de la Sra. Leticia de León de Ulivarri al frente del Sistema DIF y el equipo de trabajo integrado por síndicos y regidores que además de ser parte del cabildo son responsables del buen ejercicio del mismo.

Este martes en Nuevo Laredo el alcalde Enrique Rivas Cuellar rindió su Primer Informe de resultados con un rostro humanista, 11 meses de ejercer presupuesto transparente en cada una de sus acciones y obras, en los asientos de primera fila pudimos observar a líderes y habitantes de las colonias populares, se ha mantenido como un gobernante cerca del pueblo, pero además con un capital político que va más allá de ser un presidente municipal.

Participando en Rector de la UAT en Coahuila Ing. José Andrés Suarez Fernández, en la reunión del Consejo Regional e Universidades de México, destaco que se ha avanzado en la agenda de educación superior del país, apegándose institucionalmente a la nueva ley de educación superior pero avanzando siempre para alcanzar un mejoramiento en conjunto las universidades mexicanas.

Deja una respuesta