Confirma Gober Reunión con Titular de SHyCP…

RELOJ POLITICO

Por: JO*MAR

Ahora SI Viene AMLO a Tamaulipas Este Fin de Semana.

El Presidente de la República AMLO, realizara una gira durante el fin de semana por Tamaulipas, visitando los municipios de Tula, Hidalgo, Santa Engracia, San Carlo, y Soto la Marina, para visitar los hospitales Rurales del IMSS y conocer sobre su funcionamiento. Según información de su agenda filtrada, el primer evento seria el sábado 7 de septiembre en el municipio del pueblo mágico de Tula, donde el mandatario federal realizará un recorrido en el hospital Rural del IMSS, de las 11:30 a las 13:30 horas, después se trasladará al IMSS rural del municipio de Hidalgo y Santa Engracia, para hacer el recorrido y encuentro a partir de las 17:30 horas a las 19:30.

Al día siguiente domingo 8, acudirá a al IMSS Rural de San Carlos, donde de igual manera realizará un recorrido que inicia a las 9:30 hasta las 11:30, la agenda del presidente de la República por el Estado de Tamaulipas terminará con recorrido en el hospital rural del seguro social en Soto la Marina, de las 13:30 a las 15:30 horas, en los próximos días se podrá conocer sobre quienes acompañaran al presidente en su gira por Tamaulipas que hace unos días después de haber dado su informe de gobierno.

En otra orden de ideas, el gobernador de Tamaulipas, confirmo que sostendrá hoy miércoles una reunión con el secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez, a quien le pedirá lo justo en lo que corresponde al Estado dentro del presupuesto de egresos federales PEF del 2020.

Lo anterior luego que el presidente, durante su informe confirmo un incremento del 2.6% de las recaudaciones así, como el aumento en la producción de petróleo, el Mandatario Tamaulipeco dijo que es necesario que a Tamaulipas se le entregue lo justo, todo esto tiene que ver reflejado directamente en el presupuesto de egresos de la federación, por cierto, el presidente tendrá una reunión en los próximos días de este mes, con los gobernadores para una reunión previa al anuncio del presupuesto federal de egresos del 2020 que presentará ante el congreso de la unión para su aprobación durante el mes de diciembre.

En otro tema, Porfirio Muñoz Ledo. Informo ayer tarde que se retira de la mesa directiva de la cámara de diputados, frente a los legisladores el diputado resalto que no será obstáculo para los enfrentamientos en la cámara y garantizara la legalidad del proceso a fin de evitar “esa delicada crisis que se avecina”, agradeció a sus compañeros por reconocer su papel en la transición democrática.

Cambio de tema, el gobierno municipal preside la alcaldesa Maki Ortiz, está al pendiente de las lluvias pronosticadas por la onda tropical que afectara a Reynosa que afecten lo menos posibles a la población y lo demuestra con el trabajo de limpieza desazolve de drenes que se está realizando señalo el secretario técnico del ayuntamiento Hugo Ramírez Treviño, “Las inclemencias del tiempo no las podemos evitar, pero si establecer medidas preventivas y estar preparados para ellos, señalo el funcionario de primer nivel en Palacio Municipal.

Ultima hora, la tormenta tropical FERNAND, sigue hacia la pesca, Tamaulipas ubicada a 165 kilómetros podría tocar tierra a la una de la mañana del jueves, esto según previsiones del centro nacional de huracanes con sede en Miami, Florida, mientras tanto en su paso poda dejar fuerte lluvias en los municipios del norte de Tamaulipas que serían abundantes y podrían provocar inundaciones en las partes bajas, por lo que tanto los tres órdenes de gobierno están en alerta para ayudar a las personas que sean afectadas. Cabe mencionar que este es el primer fenómeno meteorológico que afecta a Tamaulipas. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

e-mail: joel@tiempoahora.net.

 

Deja una respuesta