Beneficios a los Trabajadores….

RELOJ POLITICIO.

Por: JO*MAR

En Duda Triunfo de Diputados del PAN en Matamoros.

El triunfo electoral de los diputados IVETT BERMEA y HECTOR ESCOBAR, está en duda al ser cuestionada por la Sala Superior en Monterrey del Instituto Electoral del Poder Judicial de la Federación por inconsistencias encontradas en la elección del pasado 2 de junio, y le dio al Instituto Electoral en Tamaulipas (IETAM) cinco días hábiles para presentar correcciones y esperar resolución.

Esto a raíz de la impugnación hecha por el partido de MORENA en la elección del 2 de junio, donde el triunfo del PAN fue de poco más de 133 votos, y ante el fallo del IETAM contra la impugnación esta fue turnada al TRIFE en la sala de Monterrey, y en la revisión encontró irregularidades cometidas por el partido azul, por el cual la resolución podría incluir el ordenamiento de anular y convocar a elección extraordinaria.

Lo que significa que IVETT y HECTOR, se queden sin curul y en su lugar lo ocupen ELIUD ALMAGUER y JOSE ARIAS FRIAS de Morena. Con esto habría modificar las diputaciones plurinominales de MORENA y quedar fuera RIGOBERTO RAMOS ORDEÑEZ y EDNA RIVERA de Reynosa. El revés del TRIFE sería si encuentra elementos necesarios para determinar la anulación de los comicios, dependiendo lo grave de los delitos cometidos en la elección que podrían llamar a cuentas hasta el presidente del PAN en el Estado.

Desde luego todo depende de los elementos de sustento que presente el IETAM, para que el TRIFE ratifique a IVETT y HECTOR. En ese caso el partido de MORENA podría llevar la impugnación a la instancia del tribunal electoral superior en México, que determinara el fallo final, aun cuando para esa fecha los diputados de los distritos en Matamoros hayan rendido protesta.

Hay que esperar que pasa pues las autoridades electorales federales en este caso todavía tengan hasta el 30 de octubre para declarar nula la elección en caso que ellos encuentren los elementos necesarios. En otra orden de ideas, ante la crisis que atraviesa MORENA entre la líder nacional YEIDCKOL POLVENSKY y el grupo del senador RICARDO MONREAL, para la elección de la dirigencia nacional que será el 23 de noviembre el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, dio el “manotazo” para poner orden entre los militantes y les advirtió que de seguir el divisionismo renunciara al partido.

Durante la reunión plenaria con los legisladores de MORENA ayer jueves en México, fue claro al decirles, “al carajo las ambiciones vulgares” y le planteo el método de para elegir la nueva dirigencia sea por una encuesta. Les recordó que así lo hizo para la candidatura a la presidencia de la República en 2012 con MARCELO EBRARD. Con esto el presidente espera que entren a la razón los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena y si no la ambición les seguirá ganando y el partido no se consolidara y continuara el divisionismo entre los militantes y podrán perder en las elecciones futuras del 2021.

En otro tema, “estamos gastando más de 30 MDP en el municipio para poder apoyar a las fuerzas de seguridad, lo vamos a seguir haciendo con equipamiento y en especie, alimentos, agua, lo que se necesite, porque, estamos convencidos de que este es un trabajo en equipo”, aseguro la presidente municipal MAKI ORTIZ. En esta referencia al apoyo que se les está dando a los cuerpos de seguridad del Estado y federal.

Cambio de tema, la oficina fiscal del Estado está enviando la unidad móvil a las maquiladoras y empresas que la soliciten para que el personal pueda obtener su licencia de manejar y hacer trámites para el pago de los impuestos vehiculares. Indico el jefe de la fiscal RAUL LOPEZ L, que esto se hace para que los empleados no pierdan tiempo dejando sus labores y cumplan con los pagos de los tramites vehiculares. La unidad móvil acude donde las empresas lo piden y por lo pronto la maquiladora Black en Becker es donde se encuentra la unidad de la oficina fiscal. Mientras tanto en lo oficina fiscal seguirán los descuentos hasta el 30 de septiembre, dijo el funcionario Estatal. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

e-mail: joel@tiempoahora.net.

Deja una respuesta