Acertada Seguridad Regional……

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

Instituto Nacional Electoral. AVISO mediante el cual se da a conocer el domicilio legal del otrora Partido Encuentro Social, donde podrán llevarse a cabo todo tipo de notificaciones y actuaciones a partir del 17 de julio de 2019.

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. ACUERDO por el que se delegan diversas facultades a favor del Coordinador de Administración y Finanzas de la Guardia Nacional.

IMAGENREX.INFO

Definen Acuerdos. El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, acordó reforzar la seguridad en la región ribereña mediante la reinstalación del retén del Ejército Mexicano que se ubicaba en el poblado los Guerra y el apoyo a las tareas de seguridad por parte de una base de la Policía Estatal en Camargo, el gobernador presidió la reunión en compañía de autoridades estatales en materia de seguridad, procuración de justicia e inteligencia, mandos militares y navales

Suspensión de Bombeo. Por una fuga en tubería de 24“en bulevar Miguel Alemán en la colonia Módulo 2000, se suspende el bombeo de agua potable al Sector Poniente, las estaciones de rebombeo de aquel sector dejarán de recibir agua hasta que se reemplace el ducto dañado, confiando se logre en el transcurso de este lunes.

Descuento en Recargos. El Gobierno Municipal, sigue otorgando el descuento del 100% de los recargos del Impuesto Predial, hasta el 30 septiembre, y el 50% para Jubilados, pensionados, personas de la tercera edad y con discapacidad, en el pago del ejercicio correspondiente al 2019, además de los descuentos que ofrece el Ayuntamiento, todos los ciudadanos que liquiden su Predial antes del 16 de septiembre obtienen un boleto para participar en el Gran Sorteo Paseo de Verano 2019, que tiene como premio un auto Chevrolet Aveo último modelo.

Rehabilita Alumbrado. El Gobierno Municipal reparó el sistema de alumbrado público en las colonias, Rancho Grande, Américo Villarreal, Balcones de Alcalá, Valle Soleado y Villas de IMAQ, y trabaja en la Jacinto López. En el fraccionamiento Valle Soleado, se repararon un circuito eléctrico y reconectaron 15 terminales para lograr el encendido de 35 lámparas de la red, así mismo 10 lámparas Led en el fraccionamiento Villas de Imaq y en la colonia Américo Villarreal cambiaron una fotocelda, mientras que Balcones de Alcalá se instaló 50 metros de cable, para alimentar 4 lámparas de la red, una lámpara fue reconectada a la red eléctrica y se le sustituyó la fotocelda en Rancho Grande, y se trabaja con apoyo de retroexcavadora para ubicar y reparar la red eléctrica subterránea en la colonia Jacinto López

Apoya al Deporte. El Sistema DIF Reynosa fomenta el deporte y el apoyo a las personas con discapacidad, a fin de generar una ciudad de campeones, este fin de semana, jóvenes del programa Sin Límites del DIF Reynosa, participaron en evento Estatal para clasificar a la Paralimpiada Nacional a desarrollarse en el mes de octubre en Colima, Colima.

Ferias del Empleo. De acuerdo a la Secretaría del Trabajo, el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, ha programado de agosto a octubre, 8 ferias de empleo en los principales municipios, una de ellas dedicada a jóvenes, otra más a personas con discapacidad y adultos mayores y de movilidad laboral, dijo María Estela Chavira Martínez, encargada de la política laboral en la entidad.

Tortugas Marinas. El Gobierno de Tamaulipas continúa con la implementación del Programa de Protección de Tortugas Marinas, como es el caso de la Tortuga Lora en su hábitat de anidación, lo que en forma permanente coadyuva a la protección, recuperación y manejo de las poblaciones de diversas especies, de esta forma se cumple su compromiso de contribuir a la conservación de hábitat natural, poblaciones y ejemplares de especies de tortugas marinas.

Capacitación a Servidores Públicos. La Dirección General del Servicio Profesional de Carrera, en coordinación con la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, llevó a cabo el Curso “Detección de Impostores”, impartido por personal del Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros,

Examen Visual. El IMSS en Reynosa, Tamaulipas, exhortó a los padres de familia a que acudan a su UMF de adscripción para realizar un examen visual a sus hijos, con la finalidad de detectar oportunamente problemas visuales que afecten el aprovechamiento escolar, el oftalmólogo adscrito al HGZ No. 15, Marco Antonio Ríos Ibarra, dijo que los trastornos de la vista inician en la etapa preescolar, y se pueden advertir cuando hay bajo rendimiento escolar.

Rescatar Adeudos. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). El creciente déficit del sector público fue la característica principal en la economía mexicana durante la pasada administración pública federal 2012-2018 de Epn, resultado del balance presupuestario negativo al superar los gastos a los ingresos públicos, lo cual equivale a la mayor pérdida acumulada en el presente siglo de $ 10 billones 408 mil 771.2 MDP, resultando una calificación reprobatoria durante 72 meses ininterrumpidamente. Las megadevoluciones de impuestos en beneficio de unos cuantos y perjuicio de la mayoría de la población fueron en promedio de 993 MDP por día y ascendieron a un valor económico de 2 billones 175 mil 376 MDP durante la pasada administración pública federal 2012-2018.

Trabajar en Conjunto. Con la finalidad de crear una cultura de cuidado del medio ambiente y dar el destino correcto a la basura, la Diputada albiazul, Juanita Sánchez Jiménez, puso en marcha en Reynosa el programa “Por Amor a tu Colonia”, el arranque del programa fue en la colonia Riberas de Rancho Grande, donde se realizó la limpieza de áreas verdes, la distribución de agua purificada, la instalación de un mercado rodante y de un módulo para recepcionar gestiones para posteriormente canalizarlas a las distintas dependencias.

COLUMNAS POLÌTICAS.

M.A.KIAVELO. Por: 1-2 ORGANIZACIÒN M.A.K.- 1.- SI en la frontera tamaulipeca se paralizó la actividad industrial a principios de año, explicaron, fue precisamente porque las autoridades locales -por sacatonas, por complicidad o por pura grilla- dejaron operar a los extorsionadores, a la vez que la Secretaría de Trabajo federal sólo estorbó y las huestes del Senador morenista Napoleón Gómez Urrutia prácticamente incitaron las broncas… 2.- YA cuando el Gobierno tamaulipeco actuó y al fin acabaron las huelgas ilegales, en Matamoros miles de personas habían perdido sus empleos, empresas dejaron la ciudad y se desplomó la inversión. ¡Aguas!… 1.- SERÁ por mera cortesía hacia sus simpatizantes o porque el acelere de otros suspirantes ya le movió el tapete, pero Tatiana Clouthier, Diputada federal de Morena, empezó a dar color en las redes en lo concerniente a la elección para la Gubernatura de Nuevo León… 2.- LA sampetrina, súper movida en redes con temas en general y una de las punteras en las encuestas para el 2021, agradeció a tuiteros que activamente la promocionan para que sea la abanderada morenista para suceder a Jaime Rodríguez…

RELOJ POLITICO. Por: JO *MAR.- Partidos Políticos PAN MORENA y PRI Preparan Renovación de sus Directivas. Los principales partidos políticos PAN, MORENA y PRI preparan la renovación de sus directivas, con el fin de estar listos para elección intermedia del 2021 que inicia en septiembre del año venidero. El primer partido político que hizo el cambio de su comité ejecutivo nacional es el PRI, que en cuestionada elección resulto ganador ALEJANDRO “ALITO” MORENO, quien ya rindió protesta desde ayer domingo. Mientras que por el partido en el poder federal MORENA, emitió la convocatoria renovar su dirigencia nacional para el mes de noviembre del presente año. La convocatoria salió en medio de inconformidades porque su líder nacional YEIDCKOL POLVENSKY, no ha consultado con los consejeros para aclarar sobre las irregularidades que hay en el padrón de militantes a nivel nacional. Por el partido de Acción Nacional su renovación será hasta el mes de diciembre, en otros Estados no se ha visto mucho movimiento como el que hay en Tamaulipas donde su dirigente FRANCISCO KIKO ELIZONDO, está haciendo asambleas para elegir los comités municipales, consejeros estatales y nacionales y ayer domingo toco el turno en varios municipios como Laredo, Reynosa y Rio Bravo entre otros.

HIPÓDROMO POLÍTICO. Por: Carlos Cortés.- Congreso de Tamaulipas Avanza, Aunque a Algunos No Les Guste. A partir del próximo primero de octubre, el Congreso de Tamaulipas habrá de cambiar de estafeta, pero no de estrategia, dado que el PAN, como usted sabe muy bien, seguirá siendo la fuerza mayoritaria en el poder legislativo de Tamaulipas, asimismo, el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, y de no existir cambio de último minuto, será el diputado electo Gerardo Peña Flores, a quien Glafiro Salinas Mendiola habrá de hacerle entrega de la principal oficina del poder legislativo, por ello, el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, habrá de recibir un Congreso con la camiseta bien puesta y con el espíritu de seguir dando resultados a los tamaulipecos.

Carolina Viaggio, Secretaria General y esposa del ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, es la compañera de fórmula de “Alito”, quienes no tienen mucho tiempo para dar resultados a los militantes priístas que quedan, que sabemos que ya no son muchos

ENTRE LINEAS. Por: Jorge Arano.- El Efecto de una Administración Pública de Trabajo se Refleja con Carlos Ulivarri  en Río Bravo. Precisamente hoy se lanzó la convocatoria para todas las jóvenes embarazadas o madres jóvenes que debido a ello interrumpieron sus estudios de primarias y secundaria en Tamaulipas, para que obtengan su beca de apoyo por el gobierno de Tamaulipas. En Río Bravo están en activo 50 agentes viales que son comisionados en la vigilancia tanto del centro de la ciudad, como de las instituciones educativas y vigilancia de los espacios para personas con discapacidad para que sean respetados, el alcalde Carlos Ulivarri afirmo que únicamente se trata de aplicar orden y la cultura del respeto por quienes conducen un automóvil, esto evitara accidentes que muchas de las ocasiones resultan lamentables. Claudia Chapa Martínez arriba a la dirigencia del pan en rio bravo en un clima de unidad panista, de quienes realmente tienen estructura y trayectoria partidista, las votaciones del pasado domingo dejaron en claro que las estructuras de Raúl García Vivian y Carlos Ulivarri López siguen siendo las únicas que existen realmente, solo que algunas improvisadas de la política tratan de crear división hacia el interior de este instituto político a través de chismes solamente, en Reynosa la delegada del PAN Juanita Sánchez sigue adelante con la dirigencia municipal, ha mantenido y realizado un buen trabajo que en el consenso recibió el apoyo de todos los miembros activos. Debido a los problemas que tienen las COMAPAS de Reynosa, Cd. Victoria y la zona conurbada el gobernador del estado anuncio que habrán de destinar recursos para apoyar las acciones y lograr un objetivo primordial que es garantizar el servicio del vital líquido a los habitantes de estas ciudades donde en las últimas fechas han registrado un incremento en las fugas de tubería y los llamados “caídos”, para ello sostuvo una reunión de emergencia con los titulares de dichos organismos.

Nos Vemos en IMAGENREX.INFO

Deja una respuesta