Recuperación de Ranchos Abandonados por Inseguridad…

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público. RELACIÓN de Entidades Paraestatales de la Administración Pública Federal.

Congreso de la Unión. DECRETO por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. CONVOCATORIA al Proceso de Participación y Consulta Social para la elaboración del Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales sobre el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

Secretaría de Salud. AVISO por el que se da a conocer la información a que se refiere la fracción IX, del artículo 87 del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Protección Social en Salud, correspondiente al año 2019.

Secretaría de Gobernación. ACUERDO por el que se modifican los Lineamientos para el otorgamiento de subsidios a las Entidades Federativas a través de sus Comisiones Locales de Búsqueda para realizar acciones de Búsqueda de Personas, en el marco de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, publicados el 27 de marzo de 2019.

Secretaría de Bienestar. ACUERDO por el que se dan a conocer las variables y fuentes de información para el cálculo de la fórmula del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, y los porcentajes de participación que se asignará a cada entidad federativa, para los efectos de la formulación anual del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020.

IMAGENREX.INFO

Mujeres Emprendedoras. El Gobierno Municipal de Reynosa, llevó a cabo el Primer Encuentro de Mujeres Empresarias, del programa TIME, en el que participaron cerca de 250 emprendedoras con visión de negocio y comercialización, y que inició con la conferencia “La Llave del Éxito”, el Ing. Leonel Cantú Robles, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, acompañado por la Regidora María Elena Blanco Chávez, representante de la alcaldesa Dra. Maki Ortiz, dio la bienvenida a las participantes, que también recibirán instrucción a través del Diplomado ‘Mujeres Emprendedoras 2019’.

Va Tamaulipas Contra Invasores de Ranchos. El Gobierno de Tamaulipas actuará con todo el rigor de la Ley contra falsos líderes que encabezan invasiones de terrenos y tierras cuando en realidad solo engañan y se enriquecen, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, titular del Ejecutivo en la entidad dijo que varios de ellos ya se encuentran identificados y reiteró su compromiso de no permitir ninguna invasión mientras él sea gobernador, donde además anunció que una de las estrategias para la recuperación de ranchos abandonados por la inseguridad que privó durante tiempo, es invertir en ese importante sector productivo y seguir adelante con los apoyos al campo y que los ranchos retornen a la vida productiva a través de la ganadería y la agricultura.

Trabajo en Equipo. El alcalde de Río Bravo, Carlos Ulivarri López, se reunió este viernes con sus homólogos de Valle Hermoso y San Fernando, Gerardo Aldape Ballesteros y José Ríos Silva, con el objetivo de hacer equipo en beneficio de las tres ciudades, ahí se comprometieron con los habitantes de esta comunidad, a trabajar de la mano para la instalación de una red de agua potable que beneficiará a más de 70 familias.

Siguen las Obras. Habitantes del poblado La Soledad en Río Bravo cuentan con una vasta red de agua potable que brinda el servicio a más de 100 familias, el edil Carlos Ulivarri López, hizo entrega de la obra que los habitantes de este poblado habían solicitado por años y cuya inversión supera la cantidad de un millón 300 mil pesos.

Jóvenes Emprendedores. En Rìo Bravo, con el objetivo de impulsar nuevas fuentes de empleo y apoyar a los jóvenes con visión de emprendimiento, la Dirección de Fomento a la Inversión del Gobierno Municipal, imparte el taller «Plan de Negocios Joven», que consiste en orientar a los jóvenes con planes de abrir o ampliar un negocio, a fin de que lo puedan realizar a través de un plan estratégico que los ayude a lograr sus metas, además con la debida integración del proyecto podrán tener acceso a créditos por parte del Gobierno del Estado que van desde los 40 hasta los 150 mil pesos.

Consolidan Agenda 2030. Instalan Consejo Nacional, con la participación adicional de la Secretaría de Bienestar, contemplándose 17 objetivos: Fin a la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles, entre otros. Estas contemplan tres vertientes de impacto básicas: factor económico, humano y medio ambiente, por Tamaulipas participó en un taller de trabajo con su experiencia como ex Secretario de Desarrollo Económico en Reynosa en dos ocasiones, el Diputado Federal Armando Zertuche Zuani, quien aporto la importancia de la participación y visión de todos los sectores, gobiernos y sociedad, para la consolidación del desarrollo pleno de la economía de nuestro país.

Herramienta de Trabajo. “Delicias del Mundo del Silencio”, es un proyecto que nació en la capital del Estado, para brindar apoyo a jóvenes con discapacidad visual y verbal, y facilitarle su incorporación al mundo laboral, mediante la enseñanza y producción de repostería, se pretende generar en ellos un oficio, convertirlos en personas provechosas, y con ello puedan lograr un futuro en el que solventen sus necesidades y mejore sus condiciones de vida.

Incendios Forestales. Por su participación en el combate a incendios forestales que amenazaban la reserva de la Biosfera El Cielo y zonas prioritarias, el Gobierno del Estado entregó una derrama económica de 143 mil 143 pesos con 20 centavos en beneficio de 54 campesinos (brigadistas) de los municipios de Jaumave, Miquihuana, Ocampo y Gómez Farías, durante 15 días realizaron actividades para la mitigación de incendios forestales en esta temporada de calor, agregó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas, al reiterar su agradecimiento al trabajo de los campesinos brigadistas.

Fortalecen Relación. Teniendo como sede esta ciudad fronteriza, se realizó el “Encuentro Binacional de Cámaras de Comercio Tamaulipas-Texas”, en la que se analizaron y propusieron estrategias de bienestar común para los dos estados fronterizos, fortaleciendo las relaciones comerciales, sociales, culturales y de amistad, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo estatal, participó en este encuentro, en el que también se contó con la presencia de José Manuel López Campos, presidente de la CONCANACO-SERVITUR de México, además de los presidentes de las Cámaras de Comercio de Texas y de la Región Noreste de la República Mexicana , así como congresistas de ambos lados de la frontera y funcionarios estatales, federales y municipales, de México y Estados Unidos.

Amortiguan Ataque. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). En la conclusión del sexenio de EPN, con motivo del desplome de las reservas internacionales y alcanzar el mayor nivel histórico en la impresión de nuevos billetes y acuñación de monedas, se debilitó el tipo de cambio al alcanzar 20.3455 pesos por dólar, resultando que un billete de 100 pesos tenía un mínimo valor de 41.40 pesos y se despeñó hasta alcanzar una pérdida de -58.60 pesos. El ataque en contra de la mayoría de divisas monetarias en el mercado de cambio extranjero, se logró amortiguar por la actual administración pública federal al proceder de inmediato a fijar su posición con respecto a los efectos de la guerra comercial mundial y se dieron instrucciones de continuar defendiendo, fortaleciendo, cuidando y apreciando la divisa mexicana, mediante el aumento en la disposición de las reservas internacionales por 179 mil 815 MDD que permitieron contar con mayores activos para sacar del despeñadero el tipo de cambio y enfrentar la embestida en contra de las divisas monetarias a nivel mundial, así como soportar un mayor impacto sobre el peso mexicano al lograr disminuir los pasivos monetarios por un cuantioso monto de -410 mil 087 MDP.

Asamblea Regional. Con la participación de los secretarios generales de 15 municipios de Tamaulipas, se efectuó en Reynosa la asamblea regional de la FSTSM del Estado de Tamaulipas, organismo que adhiere alrededor de 7 mil trabajadores, Jorge Luis Barajas Yebra, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos al Servicio del Ayuntamiento, dio la bienvenida a la representación de los municipios de: Valle Hermoso, Tula, Güemes, Xicoténcatl, Altamira, Aldama, Victoria, Jaumave, Mante, San Fernando, Nuevo Laredo, Madero, Tampico, Reynosa y Matamoros, la Federación de Sindicatos, ha iniciado un proceso de expansión y fortalecimiento sindical y uno de sus objetivos es contar con la afiliación de los trabajadores municipales de los 43 municipios de la entidad.

COLUMNAS POLÌTICAS.

IDEOLOGÍA. Por: Santiago Peña.- Propuestas Claras Para Beneficio de la Región Binacional Pone Sobre la Mesa la Alcaldesa Maki Ortiz. La cooperación y el trabajo conjunto con negociaciones serias y con un claro sustento siempre van a promover el que se den buenos resultados, la alcaldesa Maki Ortiz asistió en la ciudad de McAllen Texas a la Reunión Binacional de Cámaras de Comercio 2019, ahí expuso sus ideas y propuestas para que la unidad que existe entre las diferentes cámaras de comercio se traduzca en acciones para que los legisladores y alcaldes de ambos lados de la frontera legislen a favor de los Municipios fronterizos para que se les facilite el comercio, migración y seguridad, a fin de que se siga generando riqueza en esta zona. Así es, el intercambio comercial, entre ciudadanos fronterizos de ambos lados se ha dado desde tiempos inmemorables y hasta la actualidad, y las actuales acciones que ha tomado el gobierno del presidente Donald Trump para combatir la inmigración ilegal ha causado que se coloquen cercas con alambre de púas en las inmediaciones de los puentes internacionales y se ha reducido el número de elementos de migración y aduanas en el lado americano, causando esto el que los cruces por esos puentes tomen hasta cuatro horas de espera causando esto mucha incomodidad para ciudadanos en ambos lados de la frontera.

M.A.KIAVELO. Por: 1-2 ORGANIZACIÒN M.A.K.- 1.- LA buena noticia es que -at last!- después de un año y tres meses, llegó el nuevo Embajador de Estados Unidos, Christopher Landau… 2.- LA no tan buena noticia es que el brillante abogado no tiene experiencia diplomática y él mismo reconoce que viene a aprender… 1.- POR más esfuerzos que hace Marcelo Ebrard, sin duda será bueno que Landau informe directamente a Trump de lo que pasa en México… 2.- PARA que no se quede sólo con la versión de Fox News…

1.- POR cierto, los que estaban ayer muy concentrados en las negociaciones, perdón, en la plática fue el líder de MC en el Congreso, Luis Donaldo Colosio, y el priista Marco «Pollo» González en el restaurante El Invernadero… 2.- LOS que los vieron bien metidos en el chal, luego luego pensaron que se estaban dando los últimos detalles para que el tricolor se pase pronto al partido naranja…

RELOJ POLITICO. Por: JO*MAR.- Por “Vergonzosa” Elección en el PRI Ivonne Renuncia al Partido. La ex candidata a la dirigencia nacional del PRI IVONNE ORTEGA, renuncio al partido al considerar que fue una elección vergonzosa que pone en riesgo que el que fue otrora partido que por 80 años fue considerado el partido invencible, a 48 horas de la ceremonia de toma de posición ALEJANDOR ALITO MORENO CARDENAS, como líder del CEN del PRI IVONNE ORTEGA, presenta su renuncia como militante después de 29 años de activismo en el ese partido, con la renuncia sorpresiva de IVONNE ORTEGA, pone en entredicho la holgada victoria de ALITO MORENO, de más de un millón de votos y denuncia que se va decepcionada por el desaseo, la compra de voto, acarreo y urnas embarazadas lo que solía hacer el partido en sus mejores tiempos. Con la salida de la ex gobernadora de Yucatán y las otras renuncias de notables priistas JOSE NARRO, FLAVIO BELRONES, otros más que los seguirán quedara una partido desquebrajado y polvorizado, ante esta situación el tricolor podría convertirse en un satélite de MORENA o, bien en un futuro mediato ir en alianza con el partido en el poder federal actual, por su parte la ex candidata priista que deserto podría formar otro partido o bien irse a otro partido que la acepte, en lo que respecta al nuevo dirigente ALITO MORENO, dejara una sombra de duda e incertidumbre de que pasara con el otrora partido político bajo su dirigencia.

Nos Vemos en IMAGENREX.INFO

Deja una respuesta