Tiempos de Guerra/ ¿EL tiempo de informar se acerca?

Por: Chano Rangel

El documento que se deberá de entregar a la comunidad, donde un alcalde exhibe su trabajo en pro de su ciudad está próxima en Tamaulipas, los 43 municipios que comprenden la entidad, tendrán cada uno su momento, a partir de la primer semana de septiembre.

Desde Nuevo Laredo a Matamoros, hay una gran expectación, son las ciudades más importantes; donde se concentra el 50% del padrón electoral, y que por separado, cada uno de estos ediles, tiene aspiraciones propias.

Enrique Rivas, alcalde reelecto, ha hecho que Nuevo Laredo, vuelva  a ser parte del entramado político de Tamaulipas, muy distinto a cuando los gobernadores en turno, daban algo a un personaje laderense, por incluir y mantener políticamente al puerto fronterizo mas importante del país, por donde se exporta el 60% de mercancías del país.

Las cosas cambiaron y Rivas Cuéllar, ha hecho del ejercicio gubernamental en este rincón de Tamaulipas, un verdadero trampolín político, que lo ha llevado a ser mencionado como uno de los posibles aspirantes a la aún lejana sucesión estatal. Su trabajo ahí esta no lo pierdan de vista.

Por otra parte, en la ciudad que más produce, que más empleos genera, y más aporta al erario estatal, es Reynosa, donde no solo se confirma el trabajo de Maki Ortiz, si no que también existe un antes y un después, con 150 mil votos ganados en la urnas, siendo este el récord, de cualquier candidato en Tamaulipas, para una posición regional.

Además de ello, Reynosa, de la mano de Maki, ha ido emprendiendo acciones de trabajo, que han dado la mayor inversión en obra pública, la mayor inversión en educación, además de darle al deporte y la cultura un espacio presupuestal sin precedente en la historia de este municipio.

Después de pasar y librar el poder de la urnas, luchar contra la 4T, con todo su poderío, Reynosa, fue el ejemplo de votación, y demostró que con trabajo se derrota hasta al más popular. Demostrado quedó en el 2018.

Siguiendo por esa frontera del Bravo y su Ribera, queda Matamoros, la ciudad que quizá, más alternancia a tenido en Tamaulipas, siendo gobernada por PARM, PRI, PAN, y Ahora Morena, que actualmente gobierna.

El profe Mario López, llegó a ser alcalde porque en su momento nadie le quería atorar a ser candidato de Morena, y el miedo a ser aplastados en las urnas era latente, pero sin nada que perder, La borrega le entro y para sorpresa de muchos y coraje de otros, ganó.

Este simple hecho fortuito o no; le ha hace a La Borrega, ser el alcalde de oposición mejor catalogado en la entidad, prudente hasta donde se deja ver, en estos meses ha hecho olvidar la destroza administración de Chuchin De la Garza. Y por este hecho, ahora es la competencia más seria de JR y Héctor Garza, para la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas.

De aquello y lo demás…

La audiencia pública de este 7 de agosto, fue en la colonia Constitución, hasta donde la alcaldesa Maki Ortiz, se trasladó con todo su equipo de trabajo.

En este rincón de Reynosa la población, salió para aprovechar los servicios, que el ayuntamiento brinda de manera directa a las colonias y familias de Reynosa. muchas familias, agradecieron a la alcaldesa su trabajo y desempeño en la ciudad, y la invitaron a seguir por esa vía que en 3 años refleja huellas de trabajo bien hecho.

En su intervención, habló del esfuerzo en todas las colonias, así mismo dijo “el dinero apareció y se ve y se siente en Reynosa, las obras están en toda la ciudad, se  y hacen la vida mejor. Ahí también la edil Ortiz Domínguez, invito a los ciudadanos, a ser responsables, a mantener limpia la ciudad, a cumplir con su obligaciones en predial, y en todo aquello que lleve a tener una mejor ciudad”.

Para finalizar dijo, se necesitan recursos, poco a poco hemos ido  igualando el crecimiento a los servicios, aún falta mucho, pero con la ayuda de todos, vamos a construir las ciudad, que nuestros hijos merecen.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta