Nohemí gestionará acceso a programa de mantenimiento de vivienda

  • Ante rechazo de Infonavit

Reynosa, Tam.- Tras reunirse con familias residentes del Fraccionamiento Lomas de Jarachina Norte. Nohemí Alemán Hernández, diputada federal por Tamaulipas, ofreció emprender las gestiones necesarias ante el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y lograr de acuerdo a las reglas del Programa “Tiempo de Pintar tu Casa” que califiquen y sean tomados en cuenta en dicho beneficio social, lo anterior  ante el rechazo del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) por considerarlos “solventes y sin necesidad de apoyo para mantenimiento de sus casas”.

Durante el encuentro celebrado en casa de la señora Marlen Flores, la legisladora federal escuchó atenta y con preocupación como el Infonavit que es una Institución de los trabajadores ha generado criterios excluyentes al asignar beneficios para las familias derechohabientes con reglas discriminatorias.

Las viviendas de Lomas de Jarachina Norte fueron financiadas con crédito Infonavit, por lo que ahora que requieren de mantenimiento como pintura, el Infonavit les ha negado ese beneficio, bajo el argumento de NO calificar por no tener necesidad económica.

Ante esta situación, Nohemí Alemán les dijo a los vecinos de Jarachina Norte que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a través de la Estrategia “Unidos por Tamaulipas” puso en marcha el Programa “Tiempo de Pintar tu Casa”, que en Reynosa ha beneficiado ya a más de 4 mil familias con igual número de viviendas a las cuales se les dota de pintura y rehabilitación material.

Por lo que la diputada federal por Tamaulipas ofreció emprender las gestiones ante el mandatario estatal, quien ha reiterado que para su gobierno las acciones sociales son prioridad, expresó su confianza que habrá una respuesta positiva y así las familias de Jarachina Norte que cubran los requisitos y califiquen en acato a este programa social, puedan recibir el beneficio en apoyo para la conservación de su patrimonio.

Deja una respuesta