Aprueba Pleno tamaulipeco acciones que velan por los derechos de las personas con discapacidad

Cd. Victoria, Tam.- En su sesión extraordinaria, el Pleno Legislativo, aprobó un exhorto para que se brinden mayores oportunidades de trabajo a las personas con discapacidad, así como, el que busca se les otorguen apoyos por sus competencias deportivas, ya que en el recorte presupuestal federal se redujeron estos estímulos.

Al hacer uso de la palabra, el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, resaltó que el exhorto al Titular del Poder Ejecutivo Federal, es para que canalice a las dependencias competentes, así como a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, a fin de llevar a cabo los trámites conducentes, con el objeto de que brinden oportunidades de trabajo a las personas con discapacidad, contribuyendo a que sean independientes y  alcancen un desarrollo integral.

El Presidente del Congreso del Estado, manifestó que se deben de seguir creando oportunidades para todas las personas con discapacidad, para que salgan adelante y lograr un mundo incluyente, pues todos ante la ley somos iguales.

“Hace muy poco tiempo se llevó a cabo el Primer Parlamento Incluyente para personas con discapacidad, donde tuvimos la oportunidad de escuchar la problemática que viven diariamente, de las propuestas mencionadas, ya se han retomado algunos temas que se consideran viables para posteriores reformas”, puntualizó en su participación.

Comentó que no se omite destacar que la finalidad del presente exhorto, lleva como premisa alentar a las autoridades en la materia, a que redoblen esfuerzos al trabajo realizado y elaboren políticas públicas que vayan de la mano con los Planes de Desarrollo Estatal y local.

Salinas Mendiola, estimó pertinente el Punto de Acuerdo, en virtud, de que en ocasiones distintos órganos de Gobierno no le dan la prioridad y atención que merece un asunto de esta magnitud, por lo que es necesario fortalecer el trabajo para atender los derechos humanos de un sector que sufre de una grave discriminación.

Asimismo, al ser este segmento de la población, uno de los ejes centrales en los trabajos de la Sexagésima Tercera Legislatura, en las actividades de este martes, se exhortó al Instituto del Deporte de Tamaulipas, para continuar otorgando apoyos y estímulos a deportistas con discapacidad.

El legislador Joaquín Antonio Hernández Correa, señaló que “El propósito es cubrir, de forma suficiente, los gastos derivados de la participación de atletas en competencias deportivas estatales, nacionales e internacionales, además, se exhorta a los 43 Ayuntamientos de la Entidad, para que fortalezcan estos apoyos en beneficio de las personas con discapacidad”.

Puntualizó que el apoyo al deporte y a los grupos vulnerables, constituye un tema en el cual no se debe ser omisos, toda vez que la activación física, así como su promoción es una forma de mantener un equilibrio en el vigor humano de la población, para lo cual es imperante fomentar en este sector a las personas con discapacidad para poder construir mejores escenarios que faciliten su inclusión social integral.

Hernández Correa, enfatizó que la obligación y trabajo para con este segmento de la comunidad tamaulipeca, se fortalece en razón del recorte presupuestal federal que se ha venido dando en la presente Administración Pública, donde los apoyos a los deportistas se han disminuido notablemente al grado de emprender quejas públicas por el mínimo soporte otorgado y la reducción de estímulos deportivos.

“No debemos abandonar a nuestros deportistas tamaulipecos que sufren de alguna discapacidad, y que orgullosamente nos representan, son muestra de orgullo, perseverancia y nobleza para seguir adelante, impulsando de esta manera su superación personal”, agregó el legislador.

Deja una respuesta