Respaldan alcaldes de Tamaulipas política de Salud del gobierno estatal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa reiteró el compromiso y la voluntad política del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con los 43 municipios del estado y convocó a trabajar Unidos por Tamaulipas para asegurar el acceso efectivo a servicios de calidad y disminuir la brecha de desigualdad en las distintas regiones.

«Los invito a promover, preservar la salud y lograr el desarrollo sostenido y sustentable de sus comunidades » dijo.

Molina Gamba presidió en esta capital la Reinstalación de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud y tomó la protesta a la mesa directiva representada por los alcaldes de Nuevo Laredo, Oscar Enrique Rivas Cuellar y de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz como presidente y vicepresidenta respectivamente.

Pidió propiciar la participación de la sociedad y orientar las políticas públicas en proyectos de salud, fortalecer la prevención y los determinantes de la salud (educación, alimentación, agua potable y saneamiento, vivienda, medio ambiente, seguridad vial, seguridad pública, salud en el trabajo, recreación y deporte).

Ante el Director General de Promoción de la Salud federal, Ricardo Cortés Alcalá, la titular de la SST  invitó a los presidentes municipales a compartir experiencias, planes, proyectos y acciones innovadoras en esta materia.

«La Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud, se constituye como un mecanismo que da unidad, cohesión, facilita la comunicación y favorece la capacidad de gestión ante el gobierno estatal» subrayó.

En el encuentro al que asistieron alcaldes y representantes de los diferentes municipios del estado, se estableció que la prioridad en Tamaulipas es la prevención del sobrepeso, obesidad y diabetes, enfermedades transmitidas por vectores, embarazos en adolescentes, salud materna, prevención de accidentes viales, prevención y promoción de la salud contra la violencia.

Cobertura de vacunación en menores de 6 años, acciones municipales para mitigar los efectos del cambio climático y mejorar la salud, garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos, así como la promoción de una vida saludable libre de adicciones, principalmente.

Deja una respuesta