Cubre programa estatal «Es tiempo de pintar tu casa» más de 4 mil viviendas

Reynosa, Tamaulipas.- El programa estatal “Tiempo de Pintar la Casa”, impulsado por el Gobierno de Tamaulipas a través del plan integral «Unidos por Tamaulipas», ha logrado pintar 4 mil 241 viviendas para contribuir a cambiar el entorno urbano en esta ciudad.

Este avance se ha tenido con el firme apoyo de la administración estatal a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).

La delegada estatal de la ITAVU, Migdalia López Hinojosa, dio a conocer los avances que se llevan a cabo para mejorar la situación en la que viven los habitantes de las colonias.

Gracias a ello a la fecha se ha logrado beneficiar con pintura gratis a miles de habitantes de los diferentes barrios, colonias y fraccionamientos en esta ciudad fronteriza, como se está haciendo en otros 13 municipios y en Soto La Marina.

López Hinojosa informó que en el caso específico de Reynosa, durante el año 2018 el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), logró pintar 1800 casas-habitación en beneficio de igual número de familias.

Para el año 2019 la cifra aumentó a 2 mil 441 hogares, lo que refleja que se intensificaron las actividades en beneficio de la comunidad de escasos recursos, señaló en entrevista la funcionaria estatal.

En el Programa estatal Tiempo de Pintar la Casa se están utilizando de 4 a 6 colores, cada uno de ellos es seleccionado en forma individual por el beneficiario que son tonos pastel, explicó López Hinojosa.

Este programa forma parte de la estrategia integral denominada Plan Unidos por Tamaulipas creado por el Gobierno de Tamaulipas, no sólo para cambiar y mejorar la imagen urbana en ciudades tamaulipecas sino para reconstruir el tejido social.

Debido a la implementación del Programa Tiempo de Pintar la Casa, las familias obtienen un ahorro en su economía, ya que no se tienen que preocupar en comprar pintura para cambiar la imagen de sus viviendas, acción que realiza el Gobierno del Estado para que vivan mejor.

Deja una respuesta