Colonos Piden Enjuiciar a Fraccionadores….

RELOJ POLITICO

Por: JO*MAR

PRI Cancela Candidatura de Lorena Piñón y la Expulsa del Partido.

El PRI baja a LORENA PIÑON d la lucha por la dirigencia nacional, ahora todo queda entre ALEJANDRO “ALITO” MORENO e IVONNE ORTEGA. La Comisión Nacional de Justicia Partidaria CNJP resolvió, en la sesión de este jueves 27 de junio, instruir a la Comisión Nacional de Procesos Internos la cancelación de la candidatura de LORENA PIÑON RIVERA a la dirigencia nacional del PRI, en virtud de haber aceptado ser postulada en el proceso 2015-2016 para elección del Congreso en Veracruz. La resolución tomada por el CEN es debido a procedimientos interpuestos por militantes en fecha previa a la expedición de la convocatoria.

Por lo tanto ahora la lucha electoral por la dirigencia del PRI queda entre ALITO y la ex gobernadora de Yucatán IVONNE ORTEGA, con la sospecha de dados cargados pues, 11 de los 12 gobernadores priistas a favor del gobernador de Campeche con licencia, aparte de tener detrás del proyecto al ex presidente EPN y contar con la venia del presidente en turno AMLO, por lo tanto será el sucesor de CLAUDIA RUIZ, y será un líder bajo sospecha. En lo que corresponde a Tamaulipas ALITO MORENO tendrá a tres operadores para su campaña siendo estos, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, JOSE BENITEZ actual secretario general del PRI y el todavía diputado ALEJANDRO ETIENNE LLANO. Con esto se ve claramente a ENRIQUE CARDENAS encaminado a la presidencia Estatal del Tricolor y el PRI seguirá siendo más de lo mismo.

En otra orden de ideas, los fraccionadores que construyeron miles de casas de interés social como INFONAVIT están en la mira tanto del Congreso del Estado como el municipio, pues de acuerdo a las quejas de cientos dueños de las casas están pidiendo que se haga una investigación contra los fraccionadores por fraude al haber construido casas a sabiendas que era en terrenos por donde pasaban las aguas en época de lluvia, por su parte la alcaldesa dio a conocer que se iniciaron las investigaciones para saber si cuentan con un fraccionador, permisos construcción, uso de suelo, licencias, acceso y todo lo relacionado al tema legal en el ámbito habitacional.

Dueños de casas habitación de 25 colonias donde fueron construidas las casas de interés social están buscando que las autoridades los obliguen a pagar los daños que sufren en sus casas cada vez que hay fuertes lluvias como la que sucedió el pasado lunes en Reynosa. Pero como siempre sucede los fraccionadores influyentes que contaron con la complicidad de autoridades anteriores para que construyeran casas en lugares bajos que con las lluvias inundan totalmente sus hogares.

Por su parte la alcaldesa MAKI ORTIZ dio a conocer que durante la presente administración no autorizaran nuevos fraccionamientos para evitar que sucedan los graves problemas como sucedió en con las lluvias atípicas que vinieron afectar 56 colonias, pero 25 donde están construidas las casas de interés social como sucedió en Paseo las flores, Pirámides, y otras que tuvieron los mismos problemas. Por lo pronto los propietarios están pidiendo a las autoridades exigir a los fraccionadores locales que los paguen los daños, lo cual vemos muy difícil que esto suceda.

En otro tema, ante la declaratoria del estado de emergencia para las colonias afectadas en Reynosa, tanto el gobierno del Estado por instrucciones del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, envió a los secretarios de Estado como Salud, medio ambiente, secretaria de bien estar social, avocarse a las colonias más dañadas y llevarles todo clase de ayuda como el bombeo de las aguas estancadas, despensas y sobre todo los comedores para darles comida a las gentes que perdieron todo que suman en total más de 20 colonias.

Por su parte la alcaldesa MAKI ORTIZ puso en plena plaza principal un centro de copia donde desde la mañana de ayer mucha gente acudió a llevar kits de limpieza, agua embotellada y artículos de higiene, mismos que serán llevados a las colonias donde carecen de todo. Incluso funcionarios municipales como el coordinador de audiencias RAMIRO ROSALES es el encargado del centro de apoyo instalado la mañana de ayer en la plaza principal. Anuncio la alcaldesa que serán construidos seis canales pluviales en las colonias inundadas en especial por paseo las flores una vez que baje el nivel del agua que debe ser para de aquí el próximo domingo.

Existen alrededor de 73 mil familias afectadas por las inundaciones.  Se espera que con la declaratoria de desastre natural emitido por protección civil del gobierno estatal, los recursos de FONDEN no lleguen retrasados como es costumbre del gobierno federal hacerlo.

Cambio tema, ayer fue el noveno aniversario luctuoso del asesinato del ex candidato a gobernador RODOLFO TORRE CANTU y no hubo ceremonias en los comités municipales priistas como se hacía cuando era gobernador su hermano de mala fama EGIDIO TORRE. El único acto luctuoso fue en el comité estatal del PRI pero sin mucha concurrencia con decirles que ni su propio hermano EGIDIO asistió, pues este desde que se fue asilado al Estado de Nuevo León por la traición que hizo, no se ha vuelto a parar en Tamaulipas. En Reynosa donde antes se hacían las ceremonias con mucha asistencia de militantes, ahora pasado desapercibido, pues su presidente CARLOS VAZQUEZ no convoco a nadie.

Concatenando temas, Si la dirigencia nacional del PRI queda en manos de AMLITO MORENO, el PRI será alianza del partido en el poder federal, pues no les queda otro camino, pues con esa dirigencia como dice la candidata IVONNE ORTEGA el PRI será satélite de Morena, si no para allá vamos. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

e-mail: joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta