Gobierno del Estado y DIF Tamaulipas acercan a las familias servicios institucionales gratuitos

Río Bravo, Tamaulipas.- La brigada asistencial Un Gobierno Cerca de Ti, es una estrategia que promueven el Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca y el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, con el propósito de acercar gratuitamente a las familias servicios institucionales de las diferentes Secretarías Estatales y Organismos Públicos Descentralizados.

Esta brigada pone a disposición consultas médicas, dentales, apoyos alimenticios, medicamentos, vacunas, descuentos de hasta un 50% en el trámite de la licencia de conducir, así como la oportunidad de afiliarse al Seguro Popular, entre muchos otros servicios.

“Queremos que desde su comunidad y sin tener que viajar largas distancias, puedan acceder a los servicios y programas más importantes del Gobierno del Estado y del Sistema DIF Tamaulipas” dijo Mariana Gómez.

En el marco de esta jornada se hizo entrega de equipamiento escolar para acondicionar las cocinas de 15 planteles educativos, que benefician a más de mil 100 niñas y niños con desayunos calientes cada mañana.

También se hizo entrega al DIF Municipal de dos sillones médicos, para los consultorios dentales de este organismo.

Además, se entregaron becas escolares, aparatos auditivos, lentes para vista cansada, microcréditos, tinacos y paquetes de láminas para casas, mochilas, bicicletas y material deportivo para niñas y niños de escuelas cercanas.

Por parte de la Secretaría del Trabajo, se otorgaron a negocios la plena posesión de las herramientas que les fueron facilitadas por participar en el Subprograma de Fomento al Autoempleo: “Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia”, que se realiza en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, apoyos que suman más de 90 mil pesos en especie para familias emprendedoras.

“Con esta brigada, estamos llegando a los municipios y a las comunidades de Tamaulipas para hacerle saber a la población que cuentan con el apoyo de un gobierno y humano, comprometido con ponerle solución a sus problemas, de parte de mi esposo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reciban un afectuoso saludo y la seguridad de que seguimos, día a día, trabajando por ustedes y por su bienestar” agrego la titular del DIF Estatal.

La Presidenta del DIF Tamaulipas, estuvo acompañada de Carlos Rafael Ulivarri López, Presidente Municipal de Río Bravo; Blanca Leticia de León de Ulivarri, del DIF Municipal; María Estela Chavira Martínez, Secretaria de Trabajo; entre otras autoridades estatales y municipales.

Deja una respuesta