Existen 03 seguros para apoyar a agricultores que perdieron su cosecha»; Fernando Gómez

RIO BRAVO, TAMAULIPAS.- “A los productores de menos de 20 hectáreas que hayan sufrida pérdida total de sus cosechas el gobierno los va a apoyar con 1,200 pesos por hectáreas solamente como un pago de seguro catastrófico”.

Cumplen con esto solamente quienes están por debajo de 20 hectáreas registro que se hizo a través de la SAGARPA para determinar que cumplen con están condiciones, así lo declaró el presidente de la Asociación agrícola de Rio Bravo Ing. Fernando Gómez.

Por otra parte, se hizo una petición al gobierno federal para que a través de FONDEN se apoye a los agricultores, hasta el momento no se ha anunciado que tanto se va a poder atender a los agricultores que perdieron sus cosechas” agrego el dirigente agrícola.

“Hay 10,000 hectáreas, hay 03 seguros quien tenga un seguro a través del fondo de aseguramiento o empresas particulares, a ellos les va a pagar su compañía, quien no tenga seguros y tenga menos de 20 hectárea califica del apoyo que se está manejando a través del Gobierno del Estado”.

Por otro lado, se está haciendo la gestión para productores que no tenía seguro, y que no califican en programa de seguro catastrófico que se puedan recibir un apoyo considerando que puedas ser calificados en apoyo del fonden, la cantidad no se ha definido ni el importe ni el número de agricultores, colonos o pequeños propietarios” explicó el líder de la asociación agrícola Ing. Fernando Gómez.

Deja una respuesta