Lleva UAT a universitarios programa de salud preventiva

  • Con el apoyo de la Facultad de Medicina en el Campus Sur.

Tampico, Tam.- Con el apoyo de la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero” se puso en marcha la Campaña de Detección de Factores de Riesgo Cardiovascular dirigida a los docentes, estudiantes y al personal que labora en las facultades y dependencias administrativas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Centro Universitario Sur (CUS).

El propósito es brindar atención en materia de salud preventiva mediante el chequeo de niveles de colesterol, triglicéridos, peso y talla, entre otras acciones, con el apoyo de profesores y pasantes de la carrera de Medicina de la UAT, así como personal de la Secretaría de Salud.

Entre otros objetivos, se trata de apoyar al paciente para que en el caso de presentar algún descontrol o padecimiento, pueda acudir al consultorio de medicina general de la Facultad, y si es necesario, canalizarlo a un centro o institución de salud en donde esté afiliado, a fin de que reciba una mayor atención.

Correspondió al director de la Facultad de Medicina de Tampico, Dr. Enrique Álvarez Viaña, inaugurar el programa en las instalaciones de la Coordinación Ejecutiva del CUS-UAT, donde destacó la importancia de detectar los factores de riesgo cardiovascular.

Se destacó el interés del Rector José Andrés Suárez Fernández, de promover campañas de salud permanentes en beneficio de toda la comunidad universitaria, brindándoles acceso y facilidades a estos servicios en los propios espacios donde realizan sus actividades cotidianas.

Deja una respuesta