Reacomodo en el Gabinete Estatal…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

PRD, PVEM y PT Perderán Registro al NO Lograr 3% de Votos.

Por los últimos resultados preliminares que se tiene en Tamaulipas, por lo menos 3 partidos políticos estarán perdiendo el registro, ya que se supone no alcanzaron el 3% de la votación requerido tener la permanencia. Los datos del conteo de los resultados preliminares indican que el PRD apenas alcanzó el 1 por ciento, el PVEM obtuvo el 1.8 por ciento, mientras el PT alcanzo el 2 de por ciento.

Esta situación y según las reglas del mismo IETAM, prácticamente quedan fuera de la contienda electorales locales, por lo que no deberán de recibir prerrogativas para las próximas elecciones y no poder registrar candidatos, una vez que se oficialicen el conteo de votos de parte de las autoridades electorales y declaren sobre el triunfo del PAN con un congreso total, a MORENA como segunda fuerza política y al PRI en el lejano y lastimoso tercer lugar.

En otra orden de ideas, una vez conocido el resultado preliminar del conteo de votos en elección local donde, el PAN obtuvo el triunfo de 21 de los 22 distritos y el partido MORENA logro un distrito pero, será hasta el próximo miércoles cuando se oficialice resultado de los votos de los candidatos y partidos políticos y al siguiente día  la entrega  de la constancia a los candidatos ganadores, el resultado de votos en el conteo PREP dan de hecho el triunfo de que el PAN pinto Tamaulipas de azul lo cual, que fue celebrado por el dirigente nacional, estatal del PAN y los alcaldes azules de cada municipio donde ganaran.

La única derrota de la jornada electoral del domingo la sufrió el PAN en el distrito 11 de Matamoros con VERONICA SALAZAR por la candidata de MORENA LETICIA SANCHEZ, por lo que su sacrificio dará paso a GERADO PEÑA FLORES para convertirse en el próximo presidente de la junta del congreso en Tamaulipas.

Más adelante el primer panista de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca podrá iniciar con nuevo bríos su plan de trabajo y desarrollo en Tamaulipas, la fecha del reacomodo en el gabinete Estatal aún no se tiene fecha pero eso será en cuando lo disponga el mandatario estatal.

Cambio de tema, la entrega de la constancia de triunfo  de los candidatos será entregada por el IETAM distrital en cada cabecera municipal, y esto según la información será  hasta el próximo jueves una vez que terminen el conteo de votos en cada distrito, en otro tema, una vez concluido los conteos del IETAM se conocerán la lista de candidatos plurinominales que irán al congreso por los distintos partidos políticos.

Por lo pronto se conoció que el número de pluris por los partidos son la siguiente, Morena contara con 9 diputados, PRI 4 diputados, MC 1 diputado que suman los 14, 11 de mayoría del PAN y uno de MORENA se da el total de 36 diputados que integraran el congreso de Tamaulipas a partir del primero de octubre del presente año, cabe señalar que por esta única ocasión los diputados serán por dos años.

Por último, al concluir las campañas  políticas termina la veda electoral para difundir las actividades del gobierno Estatal, municipal y federal, con esta fecha el ayuntamiento local comenzó sus actividades diarias y la alcaldesa MAKI ORTIZ dio a conocer sobre la inversión de este 2019 un presupuesto de 618 millones de pesos para incrementar la infraestructura urbana con más calles  pavimentadas y abatir  parte del  rezago de varias décadas.

Por cierto los candidatos a diputados locales que terminaron las campañas, deben limpiar el basurero electoral que quedaron en las colonias de los distritos, pues es costumbre que después de una elección dejan por tiempo indefinido el mugrero electoral colgado por todos lados que da un feo aspecto con el anuncio vote por el candidato fulano. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

e-mail: joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta