Realiza en Tamaulipas encuentros «JuvenIMSS Junior» y «JuvenIMSS»; participaron 200 jóvenes

Cd. Victoria, Tam.- Con la participación de más de 200 jóvenes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, a través de las áreas de Prestaciones Médicas y Trabajo Social, realizó el tercer Encuentro JuvenIMSS Junior y octavo Encuentro JuvenIMSS, con el objetivo de informar a las y los adolescentes de los programas preventivos de salud  y los servicios de orientación con  los que se trabaja.

El doctor Raúl de León Escobedo,  jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, informó que con la finalidad de proteger la salud de los jóvenes del estado y como parte de las Estrategias Educativas de Promoción a la Salud, se llevó a cabo el Encuentro JuvenIMSS Junior y JuvenIMSS, en las instalaciones del Gimnasio Multidiscplinario de la Universidad Autonoma de Tamaulipas (UAT) en Ciudad Victoria.

Entre los temas que se expusieron, destacaron las conferencias “Porque me quiero me cuido y “Seguro y Responsable” que dieron los alumnos de las diferentes escuelas que participaron en el encuentro, además de las pláticas relacionadas a salud sexual y reproductiva, enfatizando la prevención del embarazo, además de que se les enseñó el desarrollo de un plan de vida mediante acciones responsables y alimentación saludable.

Los jóvenes participaron en diferentes actividades dentro de las que se sobresalieron la “Batalla de baile” y la “Fiesta PrevenIMSS” enfocadas al cuidado de la salud en base a la alimentación, actividad física y prevención de enfermedades.

Mientras tanto, los trabajadores sociales y promotores de la salud trabajan para que cada vez sean más, los adolescentes tengan esta información y así ponerla en práctica, ayudando a que el número de beneficiados crezca en todo el territorio.

El funcionario  detalló que los jóvenes asistentes al Encuentro por parte de JuvenIMSS Junior se ubican en el rango de 10 a 14 años de edad  y JuvenIMSS en entre los 15 a 19 años. Las escuelas participantes fueron la escuela primarias Altair Tejeda, el CBTis N° 271 y la Escuela Preparatoria N° 2.

“Con estos Encuentro JuvenIMSS Junior y JuvenIMSS, se fortalecen hábitos de vida saludable, con la asistencia de adolescentes de 10 a 19 años capacitados en la Estrategia Educativa, a quienes se les fomentó la importancia del autocuidado de la salud  con sentido humano e integral además de la activación física, acciones fundamentales para formar generaciones más saludables”, señaló De León Escobedo.

Deja una respuesta