Concluye revisión al sistema de gestión de calidad de la UAT

  • Con el objetivo de mantener certificación en la Norma Internacional ISO 9001:2015.

Cd. Victoria, Tam.- En un proceso que incluyó la revisión de áreas de la administración central de la Rectoría y dependencias educativas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se llevó a cabo la auditoría al Sistema de Gestión de Calidad (SGC) que ha sido implementado en la máxima casa de estudios con la certificación de la Norma Internacional ISO 9001:2015.

El Rector José Andrés Suárez Fernández presidió el cierre de este ejercicio con la visita del auditor de la certificadora Det Norske Veritas (DNV-México), Jose Luis Almanza Iglesias.

En sesiones que se desarrollaron en el Edificio Rectoría y en el Centro de Excelencia de Victoria, el Rector estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete y coordinadores del Sistema de Gestión de Calidad de la UAT.

En este marco se destacó el objetivo de realizar las auditorías al SGC con una periodicidad anual, en revisar su cumplimiento y verificar su buen desempeño en procesos más eficientes, para el mantenimiento de la certificación que tiene una vigencia de tres años.

Con la conclusión de esta etapa se espera una nueva visita el próximo año con la recertificación del SGC bajo la norma ISO 9001 en su versión 2015, que es la vigente y que se encuentra dentro de las normas internacionales con validez en todo el mundo.

En su oportunidad el Rector José Andrés Suárez Fernández reconoció el trabajo que han estado haciendo todas las dependencias de la Universidad, tanto de la administración central como de las unidades académicas, facultades y escuelas.

Con ello, agregó que se sigue avanzando y reafirmando el compromiso que tiene la UAT con la buena calidad y la mejora continua de sus funciones sustantivas, en beneficio de la educación y de la sociedad en general.

Cabe destacar que los trabajos de revisión al SGC de la UAT se iniciaron en la zona norte, posteriormente en facultades del centro universitario sur, y más adelante en Ciudad Mante y el Campus Victoria, para concluir en el sitio de Rectoría con la revisión de la alta dirección; con el proceso enseñanza-aprendizaje a cargo de la Secretaría Académica; y la parte de infraestructura y soporte cuyos procesos lleva la Secretaría de Administración de la Universidad.

Deja una respuesta