Pasa el Tiempo y las Delegaciones Federales sin Titulares….

RELOJ POLÍTICO.

Por: JO*MAR

Cuenta Regresiva para Candidatos a Diputados Finalicen Campañas.

Los candidatos a diputados locales de los siete partidos políticos les quedan contados los días para que lleguen a su fin las campañas, y aun cuando desde un principio comenzaron frías y sin prender, en estos pocos días no les queda otro que acelerar el trabajo de convencimiento para lograr que los ciudadanos salgan a votar. A decir verdad, donde se ha visto mucho movimiento de sus candidatos son del partido PAN y MORENA, pues son los que más han estado en territorio y abarcado todo el territorio de sus respectivos distritos, mientras, que los demás partidos no se les ve mucho movimiento, por la falta de recursos económicos, pero aun así no pierden el ánimo y siguen en la pelea. Acción Nacional el partido en el poder en Tamaulipas es el que más actividades ha estado desarrollado y el que más artículos como camisetas y gorras anda repartiendo, en cambio los demás partidos muy apenas traen lo indispensable para regalar.

Pero en esta elección local atípica donde está el juego las 22 diputaciones y 14 plurinominales no, se ven campañas alegres, entusiastas, sin emociones como se hacían antes, pero aun si los candidatos que andan tras la búsqueda del voto popular se tienen que dar prisa para convencer, pues a partir de este día les quedan escasos 10 días para llegar al cierre de sus campañas, por eso la cuenta regresiva se les llego a todos y solo falta que el gran elector que son los ciudadanos, decidan con su voto quienes seran los elegidos de los distintos  partidos para llegar al congreso de Tamaulipas. En las encuestas recientes muestran que Acción Nacional ganara 18 de los 22 distritos, y la parte contraria que es morena en sus encuestas dicen que ganaran el congreso, por lo que no queda otra que esperar a la decisión final que es el 2 de junio. Suerte para todos y que gane el mejor posicionado  y que haya hecho mejor campaña.

En otra orden de ideas, ya han pasado cinco meses desde que entro el gobierno federal de la cuarta transformación de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y es fecha que no se han nombrado a los delegados federales en Tamaulipas y en el resto de la entidades, lo que esta ocasionado que muchos trámites en las distintas delegaciones  no se hacen por falta de los nuevos funcionarios federales.

En Tamaulipas muy pocas delegaciones han sido cambiadas salvo el IMSS, ISSSTE, SCT, faltando cambiar el resto, aunque algunos delegados han renunciado sin esperar la llegada de los nuevos funcionarios. En estos cinco meses que tiene funcionando el gobierno de la 4T el único delegado nombrado es JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR pero repentinamente le quitaron todo el poder y de superdelegado como llego, fue degrado para encargarse de los apoyos sociales para ayudar a los adultos mayores, becas para jóvenes y otras funciones de índole social, pero en el político y lo demás todo quedó paralizado. Al principio se barajaban nombres de Reynosenses que se les mencionaban para tal delegación, pero, después de cinco meses del gobierno actual ya no se ha dicho nada, e igual que Tamaulipas otros Estados siguen igual sin que se haya nombrados delegados federales.

En otro tema, la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ este domingo anduvo acompañado al candidato panista JAVIER GARZA FAZ en distintas colonias para reforzar la campaña electoral que está a unos cuantos días de finalizar. Cabe hacer mención que el candidato JAVIER GARZA FAZ y es de los que le está poniendo mucho empeño y diariamente tiene reuniones con organismos, y acude a las colonias populares para estar en contacto con las gentes, y con el acompañamiento de la alcaldesa el candidato llegara fortalecido el día de la elección.

Por el lado del PRD el candidato por el quinto distrito LUIS MIGUEL IGLESIAS está dando la sorpresa para ser la primera vez que le entra a una contienda, tiene mucha aceptación entre las nuevas generaciones quienes lo están apoyando en su campaña por el partido del Sol Azteca.

Otra de las promesas políticas es el candidato de MORENA FABIAN DE LA GARZA ADAME Reynosense que es producto de su esfuerzo y en el distrito 4º está teniendo la aceptación general que ven la esperanza en los jóvenes para darles su voto.

Cambio de tema, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA estuvo hoy en Reynosa para la inauguración del Parque Eólico Salitrillos que está a varios kilómetros de la ciudad, para acompañar a los altos funcionarios para poner en marcha el segundo parque eólico construido en Reynosa. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

e-mail: joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta