IDEOLOGÍA/ En Tamaulipas se viaja seguro

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

En las actividades propias de mi profesión he tenido que viajar de Reynosa a Cd. Victoria, y de Victoria  a Tampico, prácticamente recorro el estado de norte a sur. Comento esto porque hace dos años y medio era intranquilo hacerlo, ahora, en Tamaulipas al transitar las carreteras se puede ver un constante patrullaje de la policía de auxilio carretero, prácticamente a lo largo de la carretera se pueden ver transitando a baja velocidad a esas patrullas que además de vigilar y salvaguardar la seguridad de los viajeros, en ocasiones se les ve auxiliando a personas que sufrieron alguna avería con su automóvil.

Esto es en si un cambio bastante visible que permite que se pueda transitar por nuestras carreteras con tranquilidad. Aunado a la policía de auxilio carretero, también ahora se cuenta con las camionetas denominadas Ángeles Azules, mismos que se encargan de auxiliar a viajeros cuyos automóviles han sufrido algún desperfecto, se les puede ver de manera constante recorriendo las carreteras del estado y auxiliando a los viajeros que lo necesitan.

Todo esto ha jugado un papel muy importante en la época vacacional ya que la confianza de los viajeros se ha elevado por estas razones y optan por acudir a los diferentes puntos turísticos del estado. Este grupo de servidores públicos, realizaron en las dos semanas vacacionales del periodo de semana santa más de mil 200 servicios y se benefició a más de 3 mil 500 personas y recorrieron más de 63 mil kilómetros atendiendo llamados y brindando auxilio.

El 911 es el teléfono que usted puede marcar para solicitar ayuda o apoyo a ambos grupos de servidores públicos los de “Ángeles Azules Tam” o Policía de Auxilio Carretero.

Ambos grupos de servidores públicos, Operan las 24 horas los 365 días.

Y en otro orden de ideas, en Rio Bravo, se le está apostando a la educación como una herramienta para restituir el tejido social, manteniendo a los niños y jóvenes ocupados con actividades educativas y así mantenerlos alejados del mal camino.

El municipio, a través de la dirección de educación que preside José Juan Ponce Muñoz ha iniciado con la estrategia didáctica denominada “Patios de Lectura”, la cual consiste en atender a las escuelas riobravenses y establecer sesiones en las cuales una persona que cuente con las habilidades para leer bien, cuidando los signos de puntuación, entonación, etc, les lee al grupo de alumnos, los alumnos son acompañados por un familiar ya sea su padre, o madre, o un tío o abuelita, y una vez terminada la lectura entonces ellos escribirán una síntesis de lo que entendieron y lo comentaran en grupo.

Este tipo de acciones son de aplaudirse ya que fomentar la lectura en los niños y jóvenes riobravenses sin duda ayuda mucho a la formación para bien de quienes habrán de tomar las riendas de la ciudad en los años por venir.

Cabe mencionar que este programa también tiene como finalidad participar en el congreso internacional de lectura a realizarse en Cuba en los meses posteriores.

Con esta estrategia se espera atender a cerca de 3 mil niños y jóvenes riobravenses.

Hasta la próxima, primeramente Dios.

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta