Felicita Kika Marín a todas las madres de familias

  • Deseo que siempre la mujer sea valorada en todo tiempo y momento no nada mas el diez de mayo.

Reynosa, Tamaulipas.- Este 10 de mayo la candidata del Partido Movimiento Ciudadano a diputada local por el cuarto Distrito, Francisca Marín Sifuentes, felicito y mando un mensaje a todas las madres de familia de esta ciudad fronteriza.

Puntualizó que en Reynosa existe un grave problema en lo que respecta a la equidad de género; ya que a las mujeres no se les posesiona como debería de ser y existe una gran desigualdad entre las ofertas laborales y la remuneración.

“En medida que las mujeres nos independicemos se va reduciendo la violencia en la familia y la discriminación y aumentara el empoderamiento”, dijo la candidata durante su recorrido en la colonia 10 de mayo en el marco del festejo del día de las madres.

Además, señalo que en Reynosa habitan un 60 por ciento de mujeres que ejercen un empleo y no es bien remunerado.

Explicó que las propuestas a favor de las mujeres madres solteras, mujeres con alguna discapacidad física y madres adultas mayores están identificadas y estudiadas para ponerlas en practica en el Congreso del Estado.

“A las madres soltera se les va a apoyar bajando recurso para la creación de guarderías y tengan acceso a ellas sin ningún costo para que ellas puedan desempeñar su trabajo en completa seguridad y confianza de que sus hijos estarán bien cuidados”.

Y agregó: “a las mujeres con alguna discapacidad se legislará para que desde sus hogares puedan ellas tener acceso a un trabajo bien remunera desde sin necesidad de salir”.

Para las mujeres de la tercera edad se buscarán apoyos para que tengan la oportunidad de trabajar en empresas que les puedan ofrecer seguridad social y prestaciones y bajar el límite de edad para adquirir una pensión que les permita vivir con dignidad.

Por último, deseo que siempre la mujer sea valorada en todo tiempo y momento no nada mas el diez de mayo por que la mujer siempre tiene mucho que aportar en beneficio de la sociedad, la familia y la vida, concluyó.

Deja una respuesta