«ENTRE LINEAS»/ LA PRIMERA SEMANA POLÍTICA DE LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS EN LA FRONTERA DE TAMAULIPAS…

POR: LIC. JORGE ARANO

LAS CIFRAS OFICIALES DEL SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PUBLICA REVELA QUE DE ENERO A MARZO DEL 2019, LOS ASESINATOS DOLOSOS FUERON 8 MIL 737 PERSONAS QUE PERDIERON LA VIDA comparando las estadísticas con las mismas fechas del año pasado donde el gobernante era Enrique Peña Nieto se incrementó en un 08.9% las cifras de los homicidios cometidos hoy en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, esto solo nos revela un razonamiento lógico y real , han incrementado los índices de violencia u homicidios por diferentes razones, hoy vivimos en una etapa de gobierno donde la delincuencia continua rebasando a las mismas dependencias  del gobierno federal, de lo contrario afirmaríamos que han estado ganando esta lucha, pero desgraciadamente la realidad es que vamos peor que como estábamos de mal con Peña Nieto, es lo que existe en los datos oficiales,  es decir el comunicador  Jorge Ramos tenía la razón en sus observaciones durante la conferencia mañanera de AMLO.

DESDE LUEGO QUE FUE LA PREGUNTA INCOMODA PARA AMLO AL ARRIBAR HOY A ALVARADO VERACRUZ, SOBRE ESTE INCREMENTO SU RESPUESTA FUE HASTA CIERTO GRADO IRACUNDA “NOS ENTREGARON UN COCHINERO, UN PAIS EN CRISIS QUE ESTAMOS LIMPIANDO”, dentro de lo que es la conmemoración del 105 aniversario de la invasión de EE.UU a Veracruz, es decir acepto que no ha sido la mejor de las acciones que está realizando el gobierno en cuanto a mejorar la seguridad pública y tras los hechos del “viernes Santo en Veracruz” donde asesinaron a 14 personas en una fiesta incluyendo un niño de un año de edad.

POR CIERTO LA SEÑALADA COMO CORRUPTA LIDER QUE HAYA TENIDO EL MAGISTERIO EN MEXICO MAESTRA ELBA ESTHER GORDILLO POR EL PRESIDENTE DE MEXICO ENRIQUE PEÑA NIETO EN FEBRERO DEL 2013DURANTE SU EJERCICIO,  hoy se anuncio que se le devuelven las 07 cuentas bancarias incautadas, obras de arte, tres automóviles (entre ellos un chrysler 1937  Desoto clásico, que la PGR afirmaba habían sido adquiridos con recursos ilícitos de la delincuencia organizada, en dicho tiempo, pero hoy le fueron devueltos.

PERO EN AGUASCALIENTES DIO INICIO LA FERIA DE SAN MARCOS, TODA UNA TRADICION CON LOS DEPORTES MEXICANOS, CONSIDERADA LA MEJOR FERIA DE MEXICO, ESTE LUNES SE PRESENTA CHUY LIZARRRAGA Y EL BEBETO EN EL PALENQUE, el martes Alejandra Guzmán, miércoles los Tucanes de Tijuana, jueves  la corrida en la plaza monumental de toros, el viernes Alejandro Fernández, el miércoles 01 d Mayo los Ángeles Azules, pero durante la inauguración fueron invitados de honor el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y Sra. Mariana Gómez de García  Cabeza de Vaca, además se presentara Napoleón, Gerardo Ortiz, Ana Gabriel, Bronco, Duelo, Marisela,  Gloria Trevi y cierra el domingo 12 de Mayo con Julion Alvarez.

LA IMPORTANCIA QUE ACTUALMENTE TIENE ESTA FERIA DE SAN MARCOS, ES PRECISAMENTE EL HECHO DE QUE TAMAULIPAS ES EL ESTADO INVITADO MOSTRANDO AL MUNDO LA RIQUEZA GASTRONOMICA, CULTURAL, DESTINOS TURISTICOS, ADEMAS DE GANADERIA,  la entidad federativa con mayor inversión extranjera en sector energético, la caza deportiva,  generadora de energía eólica, el gobernador de Aguascalientes  Martin Orozco Sandoval y Sra. Yolanda Ramírez de Orozco pidieron que  el gobernador Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y Sra. Mariana Gómez de Cabeza de Vaca lo acompañaran a coronar a la Reyna  de la feria de San Marcos en su edición 2019.

ASI MISMO FUE UNA SEMANA DE FUERTE TRABAJO, LA AFLUENCIA TURISTICA DE TAMAULIPAS REBASO LAS CIFRAS ESTIMADAS DE VISITANTES, SOLAMENTE LA PLAYA MIRAMAR EN CD. MADERO ESTE FIN DE SEMANA REGISTRO MAS DE UN MILLON DE TURISTAS que arrojo una derrama superior a los 240 millones de pesos, estimación realizada por el Presidente Municipal Adrian Oseguera, además de los neoloneses y huastecos, esta semana santa hubo visitantes de EE.UU., Venezuela y Cuba, el operativo de vigilancia por los tres niveles de gobierno dio el resultado esperado en la zona conurbada o Sur de Tamaulipas.

DIRIGIENDONOS A LA FRONTERA DEL ESTADO TAMAULIPECO, LA PLAYA BAGDAD EN EL MUNICIPIODE MATAMOROS ES LA MAS IMPORTANTE O VISITADA POR TURISTAS EXTRANJEROS Y NACIONALES, EL ALCALDE MARIO A. LOPEZ ASI COMO SU ESPOSA Sra. Marsella Huerta de López apoyados por la colaboración de directores, realizaron el festival del Mar, donde coronaron a la actriz “Irina Baeva” como la Reyna 2019, la afluencia diaria fue de miles de visitantes, este lunes se dará a conocer la cifra oficial.

EL ESTADO REALIZO OPERATIVOS DE VIGILANCIA Y APOYO AL TURISMO, SOLAMENTE EN LA PLAYA “LA PESCA” EN SOTO LA MARINA, EL SABADO ESTABA TOTALMENTE LLENA, EL PROGRAMA DE AUXILIO CARRETERO POR PARTE DE LOS “ANGELES AZULES” RINDIO EXCELENTES resultados, fácilmente se estima llegaron más de 2 millones quinientos mil paseantes a Tamaulipas, superando las cifras anteriores.

IGUALMENTE SE CUMPLIO UNA SEMANA DE INICIO DE LAS CAMPAÑAS DE PROSELITISMO DE LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS O QUIENES CREEN DEBEN OCUPAR UNA SILLA EN LA PROXIMA LEGISLACCION DE TAMAULIPAS,  DENTRO DEL ESTADO – La primer fuerza política actual es el PAN-  los ecos más fuertes son precisamente de los abanderados de Acción Nacional,  en ello influyen en gran porcentaje la aplicación del gobierno del Estado con programas de apoyo a las personas  necesitadas, directamente se han acercado los servicios y beneficios sociales, de salud, educación, cultura y deporte a los niños y jóvenes, esto ha tenido una respuesta favorable por parte de quienes emitirán su voto.

REYNOSA, EFECTIVAMENTE CONTINIA SIENDO “LA JOYA DE LA CORONA” BASTANTES ENCAUZADOS OBSERVAMOS A LOS CANDIDATOS JAVIER GARZA FAZ, JUANITA SANCHEZ, JAVIER GARZA DE COSS Y ALBERTO LARA BAZALDUA, fueron los mejores perfiles seleccionados y que han encontrado eco en su caminar diario, el presidente del PAN en Tamaulipas Francisco “Kiko” Elizondo debe estar satisfecho por esta selección que dejara buenos resultados electorales.

VALLE HERMOSO LA LIC. PATY PALACIOS CORRAL CONTINUA SIENDO LA  CANDIDATA FAVORITA DE LOS VALLEHERMOSENSES Y MATAMORENSES, EL TRABAJO PARTIDISTA Y COMO FUNCIONARIA PUBLICA POR MAS DE 20 AÑOS AVALAN SU TRAYECTORIA, desde joven participativa, hija de familias honestas, empresaria y sin necesidad de llegar al congreso de Tamaulipas por estar percibiendo un sueldo sino para servir, esto hace en ocasiones la diferencia de los candidatos.

FIJESE QUE RICARDO FERNANDEZ AVIÑA CONOCIDO COMO “CALICHE” UN CANDIDATO EN RIO BRAVO, CREO SUS EMPRESAS A BASE DE TRABAJO, SIN SEÑALAMIENTOS DE TENER UNA CONDUCTA REPROBABLE COMO PADRE DE FAMILIA, SIEMPRE DEDICADO A SU ESPOSA E HIJOS, hoy sigue avanzando en las encuestas, aprovecho el domingo para dialogar con los comerciantes del tianguis “El riel” igualmente con los compradores, se transporta en vehículos normales sin ostentosidades que muchas de las veces son un insulto para el elector.

HABLANDO DE RIO BRAVO, ESTE PERIODO VACACIONAL CIENTOS DE FAMILIAS ACUDIERON A LA ORILLA DEL RIO BRAVO EN AREA CONOCIDA COMO “LA PLAYITA” DONDE HUBO CONVIVENCIA FAMILIAR, SANA DIVERSION, CONCURSOS DEPORTIVOS, el gobierno municipal estuvo atento para apoyar a quien requiriera apoyo mecánico o médico, todo fue sana diversión nos tocó observar a Carlos Ulivarri y Sra. Leticia de León de Ulivarri recorriendo estos balnearios naturales.

BASTANTE COMENTARIOS POSITIVOS, FUERON LOS QUE ORIGINARON UNA FOTOGRAFIA DE SALUDO ESTE DOMINGO DE RESURECCION, ENTRE LA DRA. MAKI ORTIZ Y EL CANDIDATO JAVIER GARZA FAZ, DOS PERSONAJES políticos con buen futuro en la frontera y el Estado, por sus principios y forma de interpretar la política como una herramienta para servir a los que lo necesitan, creando gobiernos eficientes y que estén siempre cerca de la gente.

Deja una respuesta