Tiempos de Guerra/ ¡Implosión morenista!

Por: Chano Rangel

  • Son 14 distritos en riesgo
  • Si asi se portan en casa, como sera afuera

Sopas, sas, ups, quiubule…algo así y con esos adjetivos pasan las cosas en el andamiaje morenista, que resulto ser de papel chino, porque de la lista inicial, el tribunal les pidió revisar 14 distritos, donde si no se ponen de acuerdo, tendrán que reponer a sus candidatos.

El problema ha subido de tono, y ahora el CDE del partido en el poder federal, tendrá que tomar cartas en el asunto, además la líder nacional, Yaickol Polensky, tendrá que meter la carne al asador, con carácter de urgente, porque las campañas comienzan en 2 días y cada minuto perdido, es un tiempo oro.

Mientras eso pasaba; la líder del tricolor en la entidad, estaba muy preocupada por su imagen personal, y arremetió contra un colega, que comento asuntos familiares de la candidata numero 1, plurinominal del PRI. Pero bueno eso es otra historia, y Yahleel Abdala, tendrá que esta preocupada, por su caballería parece de cera, y se derrite en los primeros soles de primavera.

Pero bueno, alguien sabe quienes son los candidatos tricolores en Matamoros, Tampico, Victoria, Mante, San Fernando, Reynosa, pues si usted los sabe, lo felicito, porque pasaron de ser aplanadora, a ser aplanados. En tan solo 3 años, vueltas que da la vida. Y la desbandada sigue y sigue.

Lo cierto, cierto, es que a la líder del tricolor, no solo le llueve de fuera, si no también de su propia casa, porque la critica más dura, la tiene en su propio partido, de su militancia y de sus compañeros, que ven como ella aseguro su chamba y sueldo 3 años más como diputada pluri, y los demás colgados de la brocha, sobre todo aquellos que aspiraban a sacarse la lotería sin comprar boleto.

En otros asuntos, pero que impactan a la frontera de Tamaulipas, son los migrantes, aun en los puentes internacionales se ve y se nota la demanda de visas y asilo en los Estados Unidos, ocasionando en lado mexicano serios estragos en trafico peatonal y vehicular, dejando gastos y erogaciones a los municipios fronterizos, que merman en las arcas municipales de manera considerable.

Pero que dice de eso gobernación y migración en México, solo que seguirán viniendo más migrantes, pero no mandan dinero, para enfrentar el problema, y la sumisión del presidente Andrés Manuel a Trump, esta dejando a los fronterizos en serios problemas económicos.

Y que, si la 4T, son un proceso democrático, que aun no se alcanza a entender, al parecer las conferencias mañaneras, intentan resolver los problemas de un país, creyó en alguien y ese alguien, sigue bateando de fauls.

De Aquello y lo demás…

Que cada quien haga su trabajo, es el mejor consejo que un gobernante debe de saber, quiero pensar que eso lo sabe y saben bien los que gobiernan, tal es el caso de REYNOSA, donde al edil, Maki Ortiz, a echado las maquinas a trabajar a todo vapor, para que el proyecto de obras 2019, se lleve a cabo sin contratiempos.

Como lo anuncio en su momento, son más de 600 millones de pesos en obras y servicios complementarios, ya se ven las maquinas trabajando, y aquellas que se adquirieron para los servicios primarios, también lucen ya sus beneficios.

Algo claro, está el trabajo mata cualquier grilla, y si de algo deben de estar conscientes las familias reynosenses, es del trabajo de la alcaldesa. De eso se da muestra en cada audiencia publica, en cada evento, donde los ciudadanos muestran su respaldo contundente para las acciones de gobierno de Maki Ortiz.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta