Acude Alcaldesa a 60 Aniversario de Diócesis de Matamoros

MATAMOROS, TAM.- La Presidente Municipal Maki Esther Ortiz Domínguez asistió como invitada de honor al festejo del 60 Aniversario de la Diócesis de Matamoros, en compañía de su esposo, el Presidente del DIF, Lic. Carlos Luis Peña Garza, en donde coincidió con los lideres eclesiásticos en los valores y el respeto, como pilares de la sociedad.

El evento se realizó con una Misa Solemne, que en representación del Nuncio Apostólico de México Mons. Franco Coppola, encabezó Monseñor Rogelio Cabrera López.

Durante su diálogo con el Señor Obispo de Matamoros Eugenio Andrés Lira Rugarcia y con el representante del Nuncio Apostólico de México, la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, felicitó a ambos líderes, con quienes coincidió en el interés por la asistencia y solidaridad con el prójimo a través de la caridad, el amor, el respeto y los valores, como importantes pilares de la sociedad.

A la celebración de la Diócesis, organizada por el Obispo de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcia, cuya Misa estuvo a cargo del Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Rogelio Cabrera López, asistió también el Lic. Carlos Víctor Peña Ortiz y en el programa musical tuvieron una destacada participación los talentos del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes; el Ballet Folklórico Mitoteliztli, y el grupo M&M Norteños.

La Catedral de Nuestra Señora Del Refugio, de la ciudad de Matamoros, fue el punto de encuentro, este jueves 11 de abril, de el Clero, la Vida Consagrada, los Seminaristas y los Laicos de la Diócesis, donde también asistieron 11 Obispos de distintos Estados Mexicanos y de Texas, además de los Alcaldes de Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, San Fernando, Méndez, Camargo, y Díaz Ordaz; quienes compartieron los alimentos en La Cena del Pueblo.

Deja una respuesta