Entrega UAT estímulos a hijos del personal académico

  • En reconocimiento por su alto desempeño como estudiantes de la UAT.

Cd. Victoria, Tam.- En reconocimiento a su desempeño académico como estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), los hijos de los profesores de esta casa de estudios recibieron los estímulos económicos correspondientes al ciclo escolar 2018-3.

En un acto simbólico que presidió el Rector José Andrés Suárez Fernández en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, se entregaron estímulos a 91 alumnos de licenciatura y a 12 estudiantes de bachillerato, de las facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias de la UAT de las zonas norte, centro y sur del estado.

Con la entrega de estos beneficios, la administración rectoral da cumplimiento a un importante acuerdo establecido con el Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), para incentivar y reconocer la dedicación de los hijos del personal docente sindicalizado, que mantienen un promedio de nueve o superior en sus estudios.

El estímulo económico que reciben es un logro que se ha fortalecido a través de la gestión y acciones extraordinarias canalizadas fuera de los programas institucionales de apoyo a los alumnos, expresó el Secretario General estatal del SUTAUAT, Luis Gerardo Galván Velasco.

Destacó que es resultado del diálogo del sindicato y las buenas disposiciones del Rector José Andrés Suárez Fernández, para alcanzar la excelencia educativa y de forma indirecta, contribuir en el apoyo de la economía familiar.

En nombre de los alumnos, Gerardo Rodrigo Flores Mendiola, de la Licenciatura en Tecnologías para la Generación del Conocimiento Modalidad en Línea, agradeció el apoyo de la administración rectoral y de sus familias por este reconocimiento.

En la ceremonia que se realizó de manera simultánea a las sedes de la Universidad en el estado, estuvieron el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García, la Secretaria Académica, Rosa Issel Acosta González; y la Secretaria de Gestión Escolar, Teresa de Jesús Guzmán Acuña, ante la asistencia de directores de las facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias de la UAT.

Deja una respuesta