Psicosis y Crisis Colectiva………

RELOJ POLITICO.

Por: JO *MAR

Siete Partidos Políticos Registraron Candidaturas Para la Elección 2019.

Siete partidos políticos registraron sus candidatos que participaran en la elección para renovar el congreso de Tamaulipas el 2 de junio. Los partidos PAN, MORENA, PRI, PRD, PT, Verde Ecologista y MC, con una total de 246 candidatos que buscan las 36 curules, 14 por mayoría relativa y 12 plurinominales, participan en la contienda electoral que inicia el 15 de abril. El 10 de abril el IETAM dará a conocer sobre procedencia de solicitud de los candidatos en este proceso.

Únicamente los partidos políticos Nueva Alianza y PES no participaran en estos comicios por no haber alcanzado el 3% de la votación y por lo tanto perdieron sus registros. Los potenciales partidos PAN y MORENA son los potenciales que esperan obtener mayor votación en estas comicios, pero desde luego quien logre presentar las mejores propuestas serán los que se alcen con el triunfo el dos de junio. Sin menos preciar el resto de los partidos políticos, todos participan y algunos restaran votos a los partidos mejor posesionados como si Morena a nivel federal.

En otra orden de ideas, el cierre de los puertos fronterizos de Estados Unidos con México, dejara un impacto negativo de pérdidas millonarias. La psicosis y crisis colectiva de los residentes fronterizos aumenta en estos últimos días ante la amenaza latente del desquiciado presidente DONALD TRUMP, por las largas horas en las filas para cruzar los puentes internacionales y que repentinamente se pueda cumplir la amenaza.

Autoridades en ambas fronteras advierten cierre parcial ordenado por el presidente Y en dado caso que cumpla su amenaza se sentirán fuerte impacto económico en ambos países. Cerrar frontera con México, colapsaría entidades de Estados Unidos,  pero el presidente orate dice, que la seguridad es primero y cerrara la maldita frontera, pero la realidad para aprovecha esta situación como estrategia para su campaña reeleccionista.

En otro tema, gran cantidad de maestros en el Estado continúan con el grave problema de falta de pago de parte de la secretaria de educación en Tamaulipas, y no obstante las pláticas que el la dirigencia de la sección 30 del SNTE han tenido, aun no logran que se les pague, pues hay maestros que se les deben quincenas y continúan esperando el pago que no llega.

Cambio de tema, el gobierno Estatal continuo con su programa de Unidos por Tamaulipas y después de estar en esta ciudad por varios días, ahora se fue al Puerto de Tampico donde se puso en marcha el programa de beneficio social para las colonias marginadas.

Concatenando temas, el jefe de la oficina fiscal RAUL LOPEZ hace un exhorto a todos los dueños de automóviles para que acudan y aprovechen este último mes de descuentos en los impuestos vehiculares, pues no habrá prórroga.

El departamento de tránsito municipal intensifico la operación grúa en las principales calles del centro y todo automóvil que no esté estacionado indebidamente será levantado por la grúa y mediante fuerte multa que pagaran podrán obtener la devolución de su vehículo. Los agentes andan muy bravos y filosos y no hay perdonan para nadie, así, que cuidado y estaciónese bien ya que las multas son del orden de 1,500 pesos. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

e-mail: joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta