«ENTRE LINEAS»/ DURANTE 08 HORAS CERRARON PUENTE INTERNACIONAL CAMPESINOS DE FRONTERA TAMAULIPAS…

POR: LIC. JORGE ARANO

VALIOSA LA OPINION DE LA TITULAR DE GOBERNACION DE MEXICO OLGA SANCHEZ CORDERO EN CUANTO AL TEMA DE LA “MIGRACION Y LAS CARAVANAS DE CENTROAMERICANOS” QUE AFIRMA SIGUE ENTRANDO PERIODICAMENTE A MEXICO, ESTOS SE VAN a regularizar y se les brindara seguridad, descartando el hecho de que militarizaran la frontera sur con Guatemala por parte del gobierno mexicano.

DESCARTO EN TODO MOMENTO OLGA SANCHEZ CORDERO QUE VAYAN A DETENER LA MIGRACION DE PERSONAS DE CENTROAMERICA, PRINCIPALMENTE DE HONDURAS, SOLAMENTE EN MARZO LLEGARON 76,000 MIGRANTES en su gran mayoría hondureños, prácticamente no aplicaran medidas represoras o represivo como lo sugiere el presidente vecino de EE.UU Donald Trump.

ANTE LA OEA EL PAN DENUNCIO QUE LAS CONFERENCIAS MATUTINAS DE AMLO SON UTILIZADAS COMO UN MECANISMO PARA DESACREDITAR PUBLICA Y NACIONALMENTE A QUIEN PIENSA DIFERENTE A EL, CONSIDERANDOLO UNA FORMA DE VULNERAR LA LIBERTAD de Expresión, estas expresiones fueron hechas hoy por la secretaria de Relaciones Internacional del CEN del PAN  Mariana Gómez del Campo.

UN TOTAL DE 245 ESTANCIAS INFANTILES DE TAMAULIPAS QUE FUERON AFECTADAS POR EL RECORTE PRESUPUESTAL DEL GOBIERNO FEDERAL QUE PRESIDE AMLO, HOY FUERON APOYADAS POR EL SISTEMA DIF-TAMAULIPAS QUE PRESIDE LA SRA. MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA y Lic. Omeheira López Reyna, un total de 6,800 niños y niñas tamaulipecas hoy tienen la certeza que serán atendidas diariamente en sus cuidados, alimentación y salud, precisamente son acciones dignas de reconocerse por el beneficio que representan para la vida y desarrollo de la niñez.

EL PASADO FIN DE SEMANA, EL GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA RECIBIO Y ACOMPAÑO EN LA GIRA DE TRABAJO POR ESTA ENTIDAD AL PRESIDENTE DE MEXICO ANDRES MANUEL EN LA REFINERIA MADERO, quedando claro que el despegue del Estado en el ámbito energético es resultado del trabajo del jefe del ejecutivo estatal en cuanto a las bondades naturales que tiene nuestro Estado, revisándose la refinería de Cd. Madero para su rehabilitación, igualmente estuvo la titular de Secretaria de Energía Rocío Nahle.

PERO DIRIGIENDONOS HASTA LA FRONTERA TAMAULIPECA, ADEMAS DEL FRIO Y LLUVIA CON QUE AMANECIMOS, IGUALMENTE LA DECISION DE LOS PRODUCTORES DEL CAMPO AFECTADOS POR LAS POLITICAS AGRARIAS DEL GOBIERNO FEDERAL, tomaron la determinación de cerrar el puente internacional Pharr, después de 05 horas continuaba el movimiento, no se abría  el paso a la circulación en este cruce internacional, los campesinos piden respuestas inmediatas y nada de diálogos solamente por representantes  del  Gobierno mexicano como ha ocurrido en las últimas semanas, el diputado federal por el PES Héctor “El Calabazo” Villegas hizo acto de presencia y se comprometió a dialogar directamente con el Presidente de México AMLO,  el bloqueo seria por 08 horas este día con maquinaria agrícola y una valla humana, no es posible que a estas alturas se tenga que recurrir a estas prácticas para que se atienda  a los productores del grano en sus exigencias reales por el Gobierno de la República mexicana.

PRACTICAMENTE LOS AGRICULTORES “LE GANARON LA INICIATIVA” AL  PRESIDENTE DE EE.UU DONALD TRUMP DE CERRAR LA FRONTERA CON MEXICO, LO VERIDICO ES QUE ACTUALMENTE SE ESTAN HACIENDO HASTA 05 HORAS EN EL PUENTE INTERNACIONAL de Matamoros para cruzar diariamente hacia el lado americano, debido a que se redujeron el personal de migración para ser trasladado a la frontera  de Baja California por instrucciones gubernamentales, sigue la insistencia del Presidente Trump de endurecer las políticas migratorias como una medidas para detener a los migrantes, pero  la gran verdad es que no sabe que el problema de la migración nunca se va a detener, solamente se podrá reducir, porque también la corrupción existe en las autoridades  de E.E.UU.

NUEVAMENTE EL PRI RECIBIO UNA SERIE DE CRITICAS EN REDES SOCIALES AL PUBLICARSE LA LISTA DE LOS PRIEMROS 12 CANDIDATOS A DIPUTADOS MPLURINUMINALES PARA LA PROXIMA CONTIENDA ELECTORALD EL 02 DE JUNIO, la expresión  fue “más de lo mismo”, en la primera posición la dirigente estatal del PRI Yahleel Abdala Carmona ( dijo primero yo asegurándose entrar al Congreso )m segunda posición Florentino Sáenz Cobos dirigente estatal de CNC,  tercera posición la reynosense Olga Garza a quien no tomaron en cuenta en  directiva municipal y se pegó con la exsenadora Ivonne Ortega quien la recomendó para esta  posición, 4 posición  Carlos Morris Torre sobrino del exgobernador Egidio Torre Cantú,  5 posición  Alejandra Cárdenas  igualmente familiar de Egidio Torre, y 06 posición Benito Sáenz  Barella secretario de elecciones del CDE del PRI que muy difícilmente podrá colocarse en el Congreso Estatal, por el vaticinio que existe en cuanto a la real y baja votación que obtendrán, ya carecen de estructura y consecuentemente de militancia, además de recursos económicos para pagar a sus  seccionales o MT como malamente los habían acostumbrado, hoy se rentan al mejor postor.

LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE MATAMOROS PROF. MARIO A. LOPEZ REVELAN EL TRABAJO COORDINADO DELOS TRES NIVELES DE GOBIERNO EN CUANTO A LA SOLUCION DEL CONFLICTO LABORAL QUE VA SOLUCIONADOSE, LOS TRABAJADORES han recibido un ingreso económico, se está logrando un equilibrio con el sector empresarial con promoción de estímulos.

IGUALMENTE SE APROBARON 593 MILLONES PARA EL PROGRAMA ANUAL DE OBRAS PARA MATAMOROS ESTE 2019 CON EL CUAL SE CUBRIRAN NECESIDADES DE PAVIMENTACION, DRENAJE, AGUA POTABLE, EDUCACION, SALUD Y OTROS RUBROS NECESARIOS PARA crear ambiente con entorno sociables tanto en el área urbana como mejores caminos en área rural, igualmente está incluida una aplicación de estos recursos para el mejoramiento de la Playa Bagdad que se hará mejor   atractiva para el turismo extranjero y nacional.

LA CAMPAÑA QUEEL GOBIERNO DE RIO BRAVO IMPLEMENTO DENOMINADA “PLANTANDO TU FUTURO” CONTINÚA OBTENIENDO FRUTOS LOS NIOS Y NIÑAS ESTUDIANTES DE LA PRIMARIA “JUAN B. TIJERINA” DEL INFONAVIT LA PAZ, se unieron a las acciones de reforestar este sector, fueron convocados por el alcalde Carlos Ulivarri quien invita a las escuelas que requieran arbolitos solamente deben acudir al departamento de servicios primarios a solicitarlos y se les entregaran en forma gratuita.

EN REYNOSA DIARIMENTE SE RECOLECTAN CIENTOS DE TONELADAS DE BASURA, LA ALCALDESA DRA .MAKI ORTIZ PREOCUPADA Y OCUPADA POR MEJORAR EL SERVICIO HA ESTADO ADQUIRIENDO MAYOR NUMERO  DE UNIDADES, HOY HACE LA INVITACION A LOS REYNOSENSES a sacar  esta basura en bolsas, para impedir que la lluvia y el viento las lleve a las alcantarillas y causen que se tapen, igualmente se da a conocer las rutas de los camiones en forma estratégica y no se les debe entregar pago a los operadores porque ellos reciben un sueldo quincenalmente.

TODO UN ÉXITO FUE LA EXPORIENTA DE LA UAT-FEST 2019 QUE SE DESARROLLO EN TAMPICO, PARTICIPANDO MAS DE 5,000 ALUMNOS DE BACHILLERATO, DONDE SE ORIENTO A LOS JOVENES EN SU DECISION PROFESIONAL Y LAS MAS DE 100 CARRERAS QUE OFERTAN ACADEMICAMENTE está “Alma mater” en 08 sedes universitarias, el mensaje del rector de la UAT Ing. José Andrés Suarez Fernández fue realizado por el secretario general Eduardo Arvizu Sánchez.

HECTOR “TETO” GARCIA FINALMENTE LLEGO AL REGISTRO DE LA LIC. ROXANA GOMEZ COMO CANDIDATA A DIPUTADA EN RIO BRAVO, SERA UNO DE LOS QUE LE APUESTAN A LA EXJEFA DE LA OFICINA FISCAL DEL ESTADO, para ser parte de la futura legislación estatal para ser una representante digna en este Congreso Tamaulipeco.

Deja una respuesta