Partidos Registran Candidatos Pluris….

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Realizan Presidente AMLO y Gobernador Recorrido en Refinería de Ciudad Madero

Los partidos políticos que participaran en el proceso electoral para elegir candidatos a diputados locales después, de terminar el registro de sus candidatos por mayoría relativa, este domingo procedieron a registrar listas de quienes serán los candidatos plurinominales ante el IETAM. El partido de Acción Nacional fue el primero en dar a conocer la lista de los nombres de sus candidatos que donde destacan en los primeros lugares GERARADO PEÑA FLORES y MARIA ELENA FIGUEROA. La lista de los azules 1º lugar GERARDO PEÑA FLORES, 2º MARIA ELENA FIGUEROA 3º FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, 4º ZEFERINO LEE RORIGUEZ, 5º MAYBELLA LIZETH RAMIREZ, 6º OSCAR MORADO, 7º ANTONIA GUEVARA MARTINEZ, 8º MIGUEL ANGEL CASTELLANOS, 9º EVELIN GUTIERREZ,10º LEONEL RODRIGUEZ y ROSA CASTRO CERVANTES.

Por el PRI aunque lista no ha sido oficializado trascendió en el IETAM donde se registraron los nombres los primeros lugares que corresponden a YAHLEEL ABDALA CARMONA, FLORENTINO SAENZ y OLGA GARZA RODRIGUEZ, GUILLERMO MORRIS, ALEJANDRA CARDENAS y BENITO SAENZ. La lista del resto posiblemente este día seria confirmado y oficializado por la presidenta del PRI quien por motivos desconocidos no los dio a conocer ayer cuando fue vence el plazo para hacer el registro ante el IETAM En el caso de  OLGAR GARZA RODRIGUEZ militante priista de hace mucho tiempo su llegada a lugar ser tomada en cuenta se debe al esfuerzo de su trabajo, quien fue propuesta por la dirigencia nacional del ONMPRI donde se desempeñaba como secretaria de organización, por lo cual fue tomada en cuenta para ocupar la tercer posición en la lista de los candidatos pluris del PRI.

En cuanto al resto de los demás partidos políticos como MORENA, PRD y PT que también tuvieron que cumplir con el registro de sus candidatos ante el IETAM, no se han dado a conocer la lista oficial aunque en el caso del PRD ha trascendido que va en primer lugar JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO y una mujer del puerto de Tampico, pero el resto no se conocen. Lo mismo sucede con el Partido del Trabajo, pues apenas han trascendido unos cuantos nombre por mayoría relativa, por lo que se espera que su coordinador estatal JUAN GONZALEZ LOZANO los de a conocer oficialmente a partir de este día en que se deben conocer públicamente.

En otro orden de ideas, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y el presidente de la República, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR realizaron este domingo un recorrido de supervisión en la refinería Francisco I Madero en el sur de Tamaulipas. Acompañados por la secretaria de energía, ROCIO NAHLE y el director de general de Petróleos Mexicanos OCTAVIO ROMERO, el mandatario y el presidente revisaron los trabajos encaminados a la rehabilitación del complejo. Tras el recorrido, el presidente anuncio que serán invertidos 3,500 millones de pesos en la rehabilitación a fin de que produzca combustibles para su uso doméstico,

Cambio de tema, este fin de semana los partidos políticos cumplieron con el registro de sus candidatos en los 22 distritos, unos como MORENA, PRI, PRD y PT lo hicieron en forma masiva el registro tanto de mayoría relativa como plurinominal, mientras que el partido en el poder en Tamaulipas lo hizo en cada uno de los 22 distritos con la presencia de sus candidatos y cada uno ellos acompañados de nutridos grupos de simpatizantes.

En lo que corresponde en los distritos de Reynosa 4, 5,6 y 7, los últimos en cumplir fue la candidata del JUANITA SANCHEZ y FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS por el 4º y 5º distritos respectivamente este pasado sábado y ambos mostraron su capacidad al tener cada uno gran cantidad de simpatizantes que los apoyan en la búsqueda de la diputación local por la vía de los votos. Ambos convertidos ahora en candidatos tuvieron el apoyo del panismo especialmente en Reynosa que es la cabecera municipal de los distritos que a nivel local encabeza la alcaldesa MAKI ORTIZ y a nivel Estatal el primer panista de la Entidad FRANCISO GARCIA CABEZA DE VACA. Una vez cumplidos con el registro los candidatos tiene que esperar la aprobación del IETAM que debe fallar en los primeros 10 días de este entrante mes, para prepararse para la campaña electoral que inicia a partir del 15 de abril y termina el 29 de mayo.

Se sabe que el reto electoral será entre los potenciales partidos PAN y MORENA, el primero por el partido en el poder y el segundo por la partido en el poder a nivel federal, y el gran jurado será desde luego el electorado a quien tiene que convencer con sus programas de trabajo. En lo que concierne el PRI no se le ven posibilidades después del gran fracaso de las elecciones pasadas, y por la nula actuación de su presidenta YAHLEEL ABDALA que vino acabar el otrora poderoso partido en el poder.

En otro tema, por su parte el titular de la oficina fiscal del Estado RAUL LOPEZ hace un llamado todos los contribuyentes que tienen pendientes cambiar sus placas vehicular aprovechen este último mes que terminar las prerrogativas de descuento en el pago vehicular de renovación de placas. El último de este mes que acaba de iniciar termina y para ello la oficina fisca procura dar las atenciones necesarias para que los contribuyentes hagan sus pagos con tiempo y evitar multas y recargos. Recuerden que este año ningún vehículo pagara tenencia vehicular gracias al gobierno de Tamaulipas, por lo que RAUL LOPEZ los exhorta a cumplir con estas facilidades que durante estos meses estuvieron dando. TIC TAC nada puede ganarla al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

e-mail: joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta