«ENTRE LINEAS»/ LOS REGISTROS DE CANDIDATOS A DIPUTADOS PARA ESTE FIN DE SEMANA EN FRONTERA DE TAMAULIPAS…

POR: LIC. JORGE ARANO

LA MODIFICACION A LOS ARTICULOS 108 Y 111 CONSTITUCIONAL POR PARTE DE LOS SENADORES DE MEXICO, SE LOGRO ESTA TARDE CON 111 VOTOS AUTOMATICAMENTE AVALA LA ELIMINACION DEL FUERO PARA EL PRESIDENTE DE MEXICO, DIPUTADOS FEDERALES Y SENADORES, DE ESTA FORMA PODRAN ser juzgados por delitos de “Traición a la Patria” “Hechos de corrupción”, “delitos electorales y delitos graves”.

ADEMAS EL CATALOGO DE DELITOS SE AMPLIA PARA JUZGAR A LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS DENTRO DE LO QUE SERA DESAPARICION DE PERSONAS, VIOLACION, DELITOS EN MATERIA DE HIDROCARBUROS, petrolíferos o petroquímicos, delitos de materia de arma de fuego y explosivos contra el mismo Presidente de la Nación, al igual que los legisladores federales que prácticamente gozaban de impunidad diplomática.

AFORTUNADAMENTE PARA LOS DESHONESTOS  EXPRESIDENTES DE MEXICO, ESTE DICTAMEN CON REFORMA CONSTITUCIONAL EN MATERIA DE SUPUESTOS POR LOS CUALES SE PUEDE IMPUTAR Y JUZGAR, SE APROBARON HOY, PORQUE DE LO CONTRARIO TODOS LOS QUE AUN ESTAN VIVOS ESTARIAN DENTRO DE UNA CELDA, POR EL ALTO GRADO DE CORRUPCION, GENOCIDIOS Y MAGNICIDIOS que cometieron al amparo del poder y que además  de la historia todos los mexicanos conocemos este “secreto a voces” que venía dándose desde la matanza de Tlatelolco en 1968 y las que siguieron consecuentemente .

QUEDO CONFIRMADO POR PARTE DEL VATICANO, EL RECHAZO DEL PAPA FRANCISCO PARA VISITAR A MEXICO EN 2021, AUNQUE SE INFORMO QUE ESTA DECISION OBEDECE A QUE YA HA VENIDO A MEXICO Y OTROS PAISES NO LOS HA VISITADO, la mayoría coincide en que la respuesta  es consecuencia de la exigencia que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador una disculpa pública por los hechos  y violaciones ocurridos hace más de 500 años durante la conquista española, en conclusión definitivamente ya no vendrá a  la República Mexicana.

POR NINGUN MOTIVO SE DETIENEN LOS “MEMES” EN LAS REDES SOCIALES SOBRE ESTA PETICION DE NUESTRO PRESIDENTE AMLO, HOY EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA MARIO VARGAS LLOSA CRITICO DURAMENTE A LOPEZ OBRADOR AL AFIRMAR QUE LA CARTA SE LA DEBIO haber mandado a el mismo y explicar porque tiene tantos millones de mexicanos pobres, ignorantes y explotados, esto durante el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebra en Cordoba, Argentina.

SERAN UN TOTAL DE 16 CENTROS DE BIENESTAR Y PAZ LOS QUE SE CONSTRUYEN E INAUGURARAN EN TAMAULIPAS, ACTUALMENTE SE ESTA PROCEDIENDO A ENTREGARLOS POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO, ESTE MIERCOLES EN EL MUNICIPIO DE SOTO LA MARINA,  el titular del ejecutivo estatal Francisco García Cabeza de Vaca que son áreas creadas para disfrutar de tardes y noches de esparcimiento familiar, esto automáticamente se estará reconstruyendo el tejido social, porque tanto niños, como jóvenes y adultos pueden disfrutar d las instalaciones.

LOS EXITOS DE LA GIRA “VIVE SIN DROGAS” QUE LLEVA POR TODO EL ESTADO EL SISTEMA DIF-TAMAULIPAS QUE PRESIDE LA SRA. MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA Y LA ACTIVA DIRECTORA LIC. OMEHEIRA LOPEZ REYNA SE DEBE A QUE LA DINAMICA ES ACTIVA, interesante y de gran aprendizaje para los jóvenes, tienen la oportunidad de conocer platicas motivacionales con mensajes de prevención del riesgo, daños a la salud y efectos negativos de las drogas en su cuerpo, su hogar , su familia y su entorno social, hoy se presentaron en Tampico donde asistieron aproximadamente 3,000 estudiantes, bien que continúen estas giras que le dan sentido de orientación a la vida de la juventud estudiantil.

EN UN EVENTO EMPRESARIAL CELEBRADO EN REYNOSA, EL PRESIDENTE  DE LA CAMARA NACIONAL DE LA  INDUSTRIA  DE LA TRANSFORMACION JOSE ENOCH CASTELLANOS ENTREGO EL  “ACUILA CANACINTRA” AL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA,  acción que en la práctica crea un compromiso en  Cabeza de Vaca a seguir implementando más acciones en coordinación con los empresarios y que detonen aún más el desarrollo  integral del Estado, la economía de Tamaulipas ha crecido  de acuerdo a las estadísticas oficiales resalto en su mensaje el  dirigente Nacional.

CONSIDERANDO QUE LOS ALTOS COSTOS DE LAS VIVIENDAS SOCIALES ASFIXIAN A LOS TRABAJADORES MEXICANOS, EL SENADOR TAMAULIPECO ISMALE GARCIA CAVEZA DE VACA PRESENTO UNA INICIATIVA EN EL SENADO QUE PERMITA adecuar la  Ley del Infonavit,  denuncio los aspectos para otorgar créditos óptimos y se cuenten con un patrimonio propio, los créditos de infonavit otorgan   tasa superior a los de los bancos, con plazos interminable, agregándole que las constructoras financiadas  incrementan estos costos y la mayoría de las veces construyen en lugares totalmente alejados de la mancha urbana.

PERO VAYAMONOS A LA POLITICA TAMAULIPECA ACTUAL, EL DOMINGO 02 DE JUNIO SE REALIZARÁN LAS ELECCIONES PARA ESTRENAR DIPUTADOS EN EL CONGRESO TAMAULIPECO, HOY EL PROCESO ELECTORAL SE ENCUENTRA EN LA ETAPA DE REGISTRO DE quienes salieron agraciados con los perfiles requeridos por los partidos políticos y este fin de semana habrán de oficializarlo ante el IETAM, cumpliendo con las reglas electorales establecidas previamente ante el proceso constitucional.

LA NOCHE DE ESTE MARTES SE REVELO LA LISTA DE LOS ABANDERADOS POR MORENA, EL ULTIMO PARTIDO QUE MAS TARDO EN PUBLICARLA, COMO QUEDARON EN CADA UNO DE LOS DISTRITOS, EN MINORIA FUE APROBADO LA CANDIDATURA de ex priistas como Javier Villarreal Terán para distrito XVII, José Luis Godina para distrito VI de Reynosa,  Eliphalet Gómez Lozano para distrito IX con cabecera en Valle hermoso, se desecharon a priistas con alto grado de corrupción y cuentas publicas pendientes sin comprobar como es el caso de Juan Diego Guajardo de Rio Bravo.

LOS REGISTROS PARA ESTE VIERNES DE JAVIER GARZA FAZ PARA EL V DISTRITO ELECTORAL EN REYNOSA SERA A LAS 06:00 DE LA TARDE EN EL IETAM, LA LIC. PATRICIA PALACIOS CORRAL SE REGISTRA EN VALLE HERMOSO POR DISTRITO 09 SE REGISTRA EL PROXIMO DOMINGO igualmente realizara una caminata que iniciara en la calle Juárez y 5a,  el sábado la Lic. Roxana Gómez se registra a las 05 de la tarde como candidata por el VIII distrito electoral con cabecera  en Rio Bravo, se siguen confirmando los registros de los diferentes abanderados que lo harán ante el IETAM, solo que algunos no han definido los horarios para ello.

EN VALLE HERMOSO ESTE JUEVES A LAS 02:00 DE LA TARDE EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA SERA RECIBIDO POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, HABRAN DE INAUGURAR LA OBRA DE AMPLIACION, remodelación del boulevard Lázaro Cárdenas hacia el Norte, el evento se realizará a la altura de la calle Cuauhtémoc en la colonia SARH, sin duda anunciara más obras de pavimentación que han estado siendo gestionadas por el edil panista Aldape Ballesteros.

BASTANTE ACTIVIDAD DESARROLLADA POR LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ, EN REUNION EMPRESARIAL CON CANACINTRA RECIBIO UN RECONOCIMIENTO POR SU LIDERAZGO EN APOYO AL SECTOR DE LA MANUFACTURA, ESTO PERMITIO  LA INVERSION DE 700 MILLONES DE DOLARES que detono  miles de fuentes de empleo y activo circulante económico, se cumplen los retos como es seguir creciendo industrialmente, evento presidido por  el Jefe del Ejecutivo Estatal y líderes nacionales de esta organización, en el Tamul los Muros entrego material didáctico, pero igualmente el respaldo de seguir apoyando la lectura y  la educación para niños, jóvenes y adultos, finalmente en col. Margarita Masa de Juárez dejo  el compromiso de continuar avanzando en progreso con mejores calles, invirtiendo en este sector 6 millones de pesos, donde igualmente se aplicó este beneficio para instituciones educativas que forman a jóvenes profesionistas del futuro.

EL RECONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL ESTA RECIBIENDO EL PRESIDENTE DE MATAMOROS MARIO A. LOPEZ HOY INICIO UN PROGRAMA EXCLUSIVO DE RECOLECCION DE RAMAS CON PROGRAMACION DE RUTAS, DIAS Y HORARIOS PARA MANTENER la ciudad con más orden y limpia, los programas de Bacheo sigue realizándose diariamente y hoy se acordó implementar  la campaña “Sin Vidrio” en la Playa Bagdad, esto evitara accidentes, porque nadie puede entrar con botellas de cristal a  este  máximo balneario natural del noreste del Estado.

CONTINUAN MEJORANDO LAS VIALIDADES EN RIO BRAVO, CON  EL BACHEO QUE SE EFECTUA EN LOS DIFERENTES SECORES, EL ALCSALDE CARLOS ULIVARRI CONFIRMA QUE EXISTE SUFICIENTE MATERIAL PARA  REALIZARLO  DONDE SE NECESITE, además de la voluntad y el equipo necesario para hacer un buen trabajo.

Deja una respuesta