Capacitan a personal de la PGJT para fortalecer el Sistema de Justicia Penal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección de Justicia Alternativa de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), entregó constancias a 79 Operadores del Órgano Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC).

El personal fue capacitado con el objetivo de fortalecer el Sistema de Justicia Penal, y privilegiar la solución de conflictos a través del diálogo y de manera pacífica con los MASC.

Para que la población conozca, confíe y haga uso de las MASC, los Operadores deben contar con la formación, capacitación, actualización y especialización en la materia, que les permita mantener un estándar eficiente y eficaz en su desempeño laboral.

En total fueron entregadas 20 constancias de Especialización para Facilitadores en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (Inicial); 12 de Certificación de las y los Facilitadores de la PGJT; 17 de Especialización y certificación en Juntas Restaurativas; y 20 de Especialización para los operadores del Nuevo Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, con enfoque en Facilitadores en Mecanismos Alternativos.

Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, fortalece las capacidades de la institución para ofrecer un servicio de calidad a favor de la sociedad, contando con servidores públicos cada vez mejor capacitados y especializados.

Deja una respuesta